#CarnavalesEnHeres2018

Alcalde Sergio Hernández sigue consolidando tradiciones de carnaval en Ciudad Bolívar

Domingo 11, Febrero, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Desde la llegada de la revolución al municipio Heres, de la mano del Alcalde Sergio Hernández, las tradiciones en Ciudad Bolívar han recuperado su realce y distinción, consolidando a la capital del estado como lo merece Ciudad Bolívar, un pueblo histórico, turístico y cultural..

Los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 han servido para consolidar la participación de las 9 parroquias y de las escuelas municipales de Heres durante las actividades de carnavales que adelanta el gobierno regional y municipal.

Es por ello que en este año de igual manera y en sinergia con el gobierno nacional y regional, la municipalidad de Ciudad Bolívar sigue profundizando el apoyo a la identidad de los bolivarenses.

Fue así como Sergio Hernández realizó aportes económicos a las comunidades de las distintas parroquias del municipio Heres a fin de asegurar la participación de todas las comunidades en el desfile de carrozas, comparsas y trajes típicos que dio inicio a la Ruta del calipso 2018.

El burgomaestre aseguró que desde el primer dia de su gestión las tradiciones del pueblo de Bolívar han contado con el apoyo de su gobierno para consolidar la identidad de un pueblo que cada día se levanta con mayor fuerza hacia su destino turístico-cultural.

Estas expresiones del sentir del pueblo cuentan con el apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros el cual adelanta políticas en favor de la consolidación de las fiestas tradicionales de los pueblos venezolanos.

De igual manera, el gobierno de Sergio Hernández realizó aportes a las 10 Escuelas Municipales de Heres que permitieron la participación de niños y niñas en este desfile.

El alcalde destacó la importante labor desarrollada por el gobierno del Mayor General Justo Noguera a través de las Secretarias de Turismo y Cultura para hacer realidad las festividades de carnaval.

A esto agregó la Directora de Turismo municipal, Arelis Hernández que los carnavales de Ciudad Bolívar destacan como parte del atractivo turístico de esta capital y la gestión de Sergio Hernández entendiendo la importancia de los destinos turísticos ha venido consolidando año a año la participación de todo el pueblo en general.

Trabajos de embellecimiento de forma articulada

El Alcalde del municipio Heres resaltó además el trabajo en Sinergia de la municipalidad de Heres, con el gobierno del Mayor General Justo Noguera.

Informó que la Alcaldía Bolivariana de Heres y la Gobernación del estado, realizaron  jornadas de embellecimiento en las dos entradas a la ciudad capital por la parroquia Marchanta y la parroquia Agua Salada vía puente Angostura, que incluyeron desmalezamiento, poda controlada de árboles, desarenización, reposición de bombillas de alumbrado público, entre otras labores que fueron efectivas a través de la secretaria de mantenimiento y servicios generales y las direcciones municipales de Servicios generales, Infraestructura y Sattravim. Siendo además de vital importancia el apoyo ofrecido por Corpoelec y Barrio Nuevo Bario Tricolor.