Estudiantes expresaron estar comprometidos con el proceso revolucionario

Alcalde Sergio Hernández presidió mesa de trabajo con directivos y estudiantes de la UBV Bolívar

Jueves 16, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández se reunió con las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  y miembros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Congreso de Angostura (CEPPCA) que hace vida en esta Casa de los Saberes,  reuniéndose en mesa de trabajo para apoyar las iniciativas de la masa estudiantil a fin de seguir avanzando en la Casa de los Saberes.

En esta visita por la Casa de los Saberes, el alcalde Sergio Hernández recorrió cada una de sus instalaciones.

El Alcalde, recordó el nacimiento de esta casa de estudio en el año 2004,  gracias a la revolución, al Presidente Eterno, Hugo Chávez y a la disposición de Francisco Rangel Gómez quien siendo el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, (CVG), no valió ni escatimó esfuerzos,  cuando el Comandante Chávez le pidió los espacios de la Corporación en Bolívar para el funcionamiento de la UBV.

Una universidad sustentada con valores éticos y políticos de la democracia participativa y protagónica, idea de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y donde muchos jóvenes y adultos han tenido la oportunidad de obtener su título universitario, gracias a este proceso incluyente.

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por Ovany Aguirre; presidenta de Corporación Bolívar, Vicky Rojas; coordinadora política de la parroquia Catedral y los delegados del  Psuv Lisbetty Rodríguez, Rubén Pinto,  de la dirección municipal del Psuv Liliana Pérez, Obel Gómez, Eneida Acosta y el director de la juventud de la Gobernación del estado Bolívar, Stefan Gudiño. Directora de la municipalidad,  trabajadores de Cabelum y CLP y Ubch de la parroquia Catedral.

Hernández acompañó en la  mesa de trabajo a Lilian Silva, directora de la UBV y a estudiantes miembros del CEPPCA, donde tocaron algunos temas esenciales, siendo uno de ellos los proyectos Socio Productivo y Agro Alimentarios.

Ovany Aguirre, comentó que los proyectos Socio Productivos deben estar de la mano con los Programas de Formación de Grado (PFG), de cada carrera para que genere ingreso a la universidad, haciéndola cada vez más sustentable. Pues dijo que todo el personal tanto directivo, docente y estudiantado deben participar en los proyectos Agro Alimentarios y Socio Productos, para poner en marcha las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro.

“Todos los ingresos que tengan pasan a nivel central y así tener una figura que les permita reordenar dentro de la misma casa. Los 14 PFG con los voceros y profesores deben anexarse dentro de los proyectos Socio Productivos”, dijo Aguirre.

Estudiantes comprometidos con la revolución

Francisco Herrera, estudiante de Comunicación Social y miembro del CEPPCA, expresó “en nombre de todo los estudiantes de la UBV le decimos que cuenta con la juventud ubevista del consejo estudiantil. Esta juventud está resteada con la revolución, en lo que nosotros podamos aportar y contribuir con este proceso lo haremos porque nos consideramos una juventud chavista”.
Rut Arévalo, miembro del  CEPPCA y estudiante del PFG en Agroecología, expuso varias propuestas que puedan ejecutarse y  poner en marcha en esta Casa de los Saberes. “Ya nosotros hemos venido trabajando con el plan de la patria y con proyectos que benefician a la institución y a la comunidad”, recalcó Arévalo.

Rut Arévalo, miembro del  CEPPCA y estudiante del PFG en Agroecología, mencionó que han venido trabajando con el plan de la patria

El estudiante de Salud Pública, Jhon Cabrera, manifestó “esta casa de estudio que es pionera de la revolución gracias al presidente Hugo Chávez nosotros los jóvenes podemos culminar nuestras carreras de manera digna llevando en alto su nombre. Gracias a la democracia participativa y protagónica podemos expresarnos de manera responsable defendiendo esta revolución”.

Jhon Cabrera, estudiante de Salud Pública, dijo “Gracias a la democracia participativa y protagónica podemos expresarnos de manera responsable defendiendo esta revolución”.

Alcalde comprometido con la UBV

Por otro lado, el alcalde revolucionario Sergio Hernández se comprometió con el estudiantado a adelantar diligencias para la recuperación del cercado de toda la edificación,  de igual manera el alumbrado externo e impulsar el acondicionamiento de  algunas unidades de transporte de la universidad.

Hernández planteó al estudiantado que con mucho sentido pertenencia se tienen que realizar las actividades propuestas, cada quién cumpliendo con sus funciones que enaltezca el proceso revolucionario y el nombre de la Universidad Bolivariana de Venezuela, para así ser ejemplo dentro de muchas universidades.

“Con mucho sentido de pertenencia todos deben colaborar en mantener esta estructura universitaria, ya que fue creada en revolución por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es un legado que él dejó y debemos mantenerlo y rescatarlo”.