Heres se une a las medidas asumidas por el gobierno regional y nacional

Alcalde Sergio Hernández pide al pueblo de Bolívar colaborar con el Ahorro Energético

Sabado 23, Abril, 2016
“El fenómeno El Niño sólo puede enfrentarse con consciencia “Sino nos concientizamos en nuestros hogares, sitios de trabajo, escuelas, comercios, entonces no estamos contribuyendo a salir de esta coyuntura”, dijo el mandatario local

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, se solidarizó con las acciones asumidas por el gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro y por el mandatario regional en Bolívar Francisco Rangel Gómez para enfrentar el fenómeno El Niño y darle formal cumplimiento a la aplicación del Plan de Administración de Carga  anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Alcalde Sergio Hernández: Desde Heres acompañamos el esfuerzo del gobierno regional y nacional en el Plan de Administración de Carga para el ahorro energético.

Destacó  el alcalde revolucionario que desde el municipio Heres  le damos el respaldo al gobierno nacional y al regional “Para enfrentar el fenómeno con acciones oportunas que permitan el ahorro de energía necesario para lograr la estabilización de los niveles de  Guri, la principal fuente generadora de electricidad del país”.

El dirigente chavista destacó que esta coyuntura generada por causas naturales, “Vamos a enfrentarla con oportunas medidas desde el gobierno municipal que presido en la Alcaldía de Heres, apoyándonos con nuestro tren ejecutivo de directores y de igual manera con el poder popular, las Ubchs, Clp, Consejos Comunales y movimientos sociales”.

Aseguró que el fenómeno El Niño sólo puede enfrentarse con consciencia “Sino nos concientizamos en nuestros hogares, sitios de trabajo, escuelas, comercios, entonces no estamos contribuyendo a salir de esta coyuntura”.

“De forma ordenada, organizada y demostrando el compromiso como venezolanos unidos ante esta crítica situación es que vamos a ganarle el terreno al fenómeno El Niño; por lo que solicitamos de cada uno de los ciudadanos del municipio Heres la mayor comprensión y colaboración para que el Plan sea efectivo”, añadió

Aseguró que desde el ayuntamiento de Heres ya se han venido asumiendo medidas precisas, en cuanto a horarios de ahorro energético, avanzando en las labores en las horas cuando no tenemos plan de racionamiento y ajustando nuestro trabajo en este sentido.

“Desde la Alcaldía estamos, damos nuestro aporte como bolivarenses y seguimos avanzando en las labores que realizamos sin que el Plan obstruya nuestro accionar”, aseguró Hernández.

De esa misma forma- insistió- debe hacerlo cada ciudadano, colaborar en el ahorro y avanzar en sus labores cotidianas en los horarios donde no se contemple en Plan de ahorro, a fin de que no se retrase sus labores domésticas, residenciales, comerciales o educativas.

Reiteró el apoyo al gobernador Francisco Rangel Gómez, como mandatario regional y al ministro del gobierno de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, quienes velarán por el normal cumplimiento y desenvolvimiento del Plan de Administración de Cargas que está concebido en 5 bloques  y que incluyen suspensiones del servicio por 4 horas continuas.

“Desde Heres, acompañamos el esfuerzo del gobierno nacional y regional para salir de esta coyuntura”, dijo.

Campaña informativa
De igual forma destacó que desde la Alcaldía de Heres se ha emprendido una campaña informativa de concientización a la población, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, a fin de que cada bolivarense conozca cómo puede colaborar con el ahorro energético y conozca los horarios que corresponde la administración del Plan.