Comerciantes del sector agradecieron el interés del Alcalde de Heres por resolver el problema

Alcalde Sergio Hernández inspeccionó trabajos de aguas servidas en Avenida Casacoima

Lunes 5, Septiembre, 2016
La Alcaldía de Heres, la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Mantenimiento  y un equipo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor están abocados a darle solución a la obstrucción que existe en las bocas de visita de la calle Casacoima desde hace más de 12 años.

Una vez finalizada las labores de reparación, se realizará el asfaltado de ese tramo de la Avenida Casacoima

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-El alcalde bolivariano de Heres, Sergio Hernández, en contacto directo con el pueblo se abocó este lunes en horas de la mañana a  inspeccionar todos los trabajos que se están realizando en la calle Casacoima de la parroquia Catedral para terminar con la obstrucción que existe en las bocas de visita y que impide el normal funcionamiento del colector de aguas servidas, problemática que tiene muchísimos años afectando a vecinos y comerciantes del sector.

La señora María, vecina de la calle Casacoima dio la bienvenida al Alcalde Sergio Hernández

En su segunda visita a la calle Casacoima, a la altura de la Comandancia de la Policía del estado Bolívar Sergio Hernández, en compañía del Comisario y Comandante de la Policía del estado Bolívar (PEB), Gerónimo Guerra  conversó con varios vecinos y comerciantes para ver su punto de vista frente al problema que los aqueja.

Hernández manifestó a los comerciantes y vecinos de Casacoima toda su disposición para que en el transcurso de esta semana se resuelva la dificultad que existe en el drenaje de aguas servidas y que no fue atendida por los gobiernos municipales anteriores; por el contrario lo que hicieron fue agravar más la situación al realizar intervenciones que no eran las necesarias en esta avenida, tapando incluso las bocas de visita con asfalto, convirtiendo lo que podía ser resuelto con trabajos menores en una gran problemática .

La inspección fue realizada con la participación del Comisario Gerónimo Guerra, comandante de la Policía del estado Bolívar

La máxima autoridad municipal, agradeció el apoyo recibido de instituciones hermanas como la Gobernación de Bolívar y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “estamos realizando un trabajo mancomunado para darle repuesta a nuestro pueblo, que por muchos años esperaron un alcalde de la 4ta República que nunca vino a conocer de cerca la problemática y que no viniera a mentirles sino a darle respuesta a este problema”.

El alcalde Sergio Hernández, conversó con comerciantes y dueño de taller de la calle Casacoima

De igual manera, indicó que al terminar con los trabajos de drenaje de aguas servidas y todo lo que está deteniendo la libre circulación de las aguas  procederán asfaltar toda la calle.

Hablan los comerciantes
Alberto Riaño, gerente del Restaurante de Comida Rápida El Chamaco, ubicado en el Paseo Meneses y colindante con la avenida Casacoima, dijo que el problema del drenaje tiene cerca de 12 años y la calle en tiempos de lluvia se colapsa.

Riaño señaló que aunque la Alcaldía de Heres y otras instituciones están dándole frente al problema, los ciudadanos y los comerciantes también deben colaborar para que los trabajos que se hagan perduren en el tiempo.

Alberto Riaño, gerente del Chamaco: Agradecemos la disposición que tiene el alcalde Sergio Hernández en resolver el problema de la calle Casacoima

“Agradecemos al alcalde Sergio Hernández por tomarse un tiempo y venir a ver personalmente los trabajos que aquí se están haciendo. La Casacoima es una calle muy importante porque está la salida del comando de la policía”. Como gerente de El Chamaco estoy muy agradecido con el señor Alcalde”.

Por su parte, Juan Ventura, dueño de un taller mecánico, ubicado en la calle Casacoima, le dio la bienvenida al Alcalde de Heres, quien fue invitado al interior del taller para que observará algunos automóviles que están en reparación.

Edgar Guillen señaló que al resolver el problema de las aguas servidas ya podrán estar tranquilos cuando llueva

Ventura también coincidió en ratificar la falta de mantenimiento que ha tenido las bocas de visitas por gobiernos municipales anteriores, pues el problema tiene más de una década.

Otro vecino de la calle Casacoima, Edgar Guillen, mostró su satisfacción al ver que ya la gestión de Gobierno del alcalde de Heres, Sergio Hernández está resolviendo el problema del desborde de cloacas.

Guillen dijo que tiene 17 años viviendo en la avenida Casacoima y recuerda que siempre ha tenido problemas de desbordamiento por la mala circulación que tiene el drenaje de las bocas de visita, “cuando llueve esta calle colapsa, se mete el agua en las casas”.