En medio de un colorido y entusiasta ambiente de tradiciones

Alcalde Sergio Hernández entregó premiación a ganadores municipales de la Ruta del Calipso 2016

Jueves 28, Abril, 2016
Representantes de la Alcaldía de Heres y Gobernación del estado Bolívar hicieron efectiva las premiaciones a las comparsas, trajes individuales de adultos e infantiles ganadores del primer, segundo y tercer lugar, representantes de las parroquias Agua Salada, Marhuanta, Catedral y Panapana que desfilaron en el Paseo Libertador

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Al ritmo del calipso y el colorido de disfraces, el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, acompañado de integrantes de su tren ejecutivo y de la Gobernación del estado Bolívar y personalidades invitadas realizaron la entrega de las premiaciones a los ganadores de la Ruta del Calipso 2016, correspondientes a la municipalidad.

Los afortunados que se llevaron el primer, segundo y tercer lugar en los renglones de comparsa, traje individual infantil y adulto, desfilaron por los recuperados espacios del Palacio Municipal para recibir los reconocimientos por su participación.

En un ambiente carnestolendo a las afueras del despacho municipal se realizó el acto de entrega de premiaciones.

Para el mandatario municipal hacer efectiva esta promesa que incentiva y motiva a los habitantes de las nueve parroquias para seguir esforzándose en la intervención anual en esta tradicional celebración, da muestra de un trabajo que en sinergia con el gobierno de Francisco Rangel Gómez le ha devuelto a la familia bolivarense espacios para el sano disfrute y esparcimiento.

Hernández significó la participación de las comunidades organizadas, las tres parroquias rurales de la entidad Orinoco, Zea y Panapana, así como de las cinco comunidades indígenas existentes, las cuales se destacaron con su ingenio en el desfile realizado en la avenida Libertador y en el recorrido realizado en el Corredor Vial del Paseo Orinoco.

Arelis Hernández, directora de Turismo, agradeció el apoyo e iniciativa del gobierno regional por mantener viva la Ruta del Calipso, accionar que sólo en equipo resultaron exitosas superando todas las expectativas.

Junto a Surima Soffia la primera combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández entregó premiaciones.​

“Hay que aplaudir el extraordinario esfuerzo y trabajo de los consejos comunales y de esas personas que año tras año se meten en la temática del carnaval para demostrar sus potencialidades y el de la región. Fue bien importante ver la participación del pueblo que con fantasías o su simple asistencia hicieron del carnaval unos días inolvidables”, dijo.

Acompañando al mandatario municipal estuvieron Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente del municipio Heres; Ovanny Aguirre, directora general de la Alcaldía, Juez Rectora del estado Bolívar Mercedes Sánchez; Marisol García de la Secretaría de Cultura; Surima Soffia de la Secretaria de Turismo, Alexander Guevara,  Secretario de Ambiente, así como por Arelys Hernández,  Neptaly Hurtado  y otros integrantes del tren ejecutivo municipal.

GANADORES FELICES
Los ganadores recibieron de manos del alcalde Sergio Hernández, parte de su tren ejecutivo y de la Gobernación las premiaciones correspondientes, en el caso del traje individual infantil Yamnellys Aguilera de la parroquia La Sabanita se quedó con el primer lugar, recibiendo 20 mil bolívares, mientras que Naidalis con su fantasía “La Tierra Mariposa de Altos de Cayaurima”, en Marhuanta y Elizabeth García de Marhuanta se quedaron con el segundo (15 mil) y tercer lugar (10 mil) respectivamente.

Junto a las autoridades  invitadas el alcalde Sergio Hernández entregó las premiaciones al talento, ingenio y creación de  quienes participaron en la Ruta del Calipso 2016.

En lo que se refiere al traje adulto, el trabajo de Diabla del Yuruari que portara Pastora Álvarez, de Agua Salada se llevó el primer lugar con una premiación de 25 mil bolívares; mientras que en el segundo lugar se otorgaron 20 mil bolívares a Maritzmar Graterol, quien inspiró su traje en el Calipso y Pasión Tricolor de la parroquia Catedral, seguido en el tercer puesto (15 mil) por Ney Alfonso Baca con el traje Sueño del Diablo Blanco, también vecino de Agua Salada.

En representación de la comparsa ganadora del primer lugar, correspondiente a la parroquia La Sabanita, Yael Córdoba recibió los 40 mil bolívares de premio, mientras que la fantasía de El Callao comprendida por niños, jóvenes y adultos de los Coquitos, se quedaron con el segundo lugar, seguida de las madamas de Panapana.