A través de la Fundación de Acción Social Municipal

Alcalde Sergio Hernández continúa dando respuestas y llevando beneficios al pueblo bolivarense

Martes 3, Marzo, 2015
La pareja gubernamental hizo hincapié en que gracias a la sinergia establecida con la Gobernación de Bolívar, el Gobierno Nacional y la Cámara Municipal, los papelitos de la esperanza siguen cristalizando la fe de los más necesitados en acciones de amor y reivindicación social.


(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la entrega de más de 692 mil 584 bolívares por concepto  de ayudas sociales como sillas de ruedas, camas, colchones antiescaras, corrales, enseres, prótesis y equipos médicos, canastillas y aportes económicos para operaciones y estudios clínicos, la gestión revolucionaria de Sergio Hernández, continúa dando respuesta efectiva a un pueblo bolivarense que desde hace más de 10 años se encontraba desasistido en esta materia, por parte del gobierno municipal.


 
Las ayudas sociales fueron entregadas la tarde de este martes por el alcalde Sergio Hernández y la Primera Combatiente, Danice Villasmil junto a concejales y promotores sociales, en un sencillo pero significativo acto donde 91 bolivarenses como únicos protagonistas del proceso revolucionario iniciado en la capital de la entidad, una vez más vieron convertida en realidad la fe puesta en los denominados “papelitos de la esperanza”, a través de una efectiva atención social.

Tales acciones recordó Sergio Hernández forman parte de las políticas reivindicativas que en sinergia con el gobierno regional y nacional; se han venido realizando en pro de atender de manera humanitaria y cercana, aquellas solicitudes y casos vinculados a requerimientos de ayudas para personas de escasos recursos, bien sea en ayudas técnicas, enseres, aportes económicos para la ejecución de intervenciones quirúrgicas o la dotación a futuras madres de los implementos requeridos para la atención de los recién nacidos.

“A  través de esta entrega, estamos apoyando la lucha de muchas familias que por carecer de recursos no pueden atender necesidades sociales y de salud”; apuntó Hernández; sino que además acotó “nos estamos sumando a las acciones reivindicativas que desde hace diez años emprendió el gobernador, en nuestro caso con el apoyo de la Cámara Municipal”.

Respuestas oportunas
Por su parte Danice Villasmil de Hernández aseguró que con la entrega de estas ayudas sociales, el Alcalde Sergio Hernández, continúa dando muestras de su carácter humanista, mediante la respuesta emitida a 91 bolivarenses; un trabajo  que resaltó “forma parte de la labor de calle que de manera permanente hace el regente, los concejales y los funcionarios del palacio municipal”.
 

“Hoy vemos cristalizada la fe de un grupo de 91 ciudadanos y ciudadanas, quienes a través de sus papelitos de la esperanza, por primera vez a escala municipal recibe este tipo de atención, pues nadie puede negar que en tan solo un año nosotros como alcaldía, hemos logrado lo que otras gestiones en cinco años no quisieron realizar”, enfatizó Villasmil.
 
En este sentido explicó la Primera Combatiente la jornada incluyó la entrega de 32 canastilla, 18 sillas de ruedas, 7 corrales, 8 enseres, 6 colchones antiescara, 6 prótesis y equipos médicos  y 14 aportes económicos para estudios clínicos, intervenciones quirúrgicos, entre otras ayudas que puntualizó totalizan una inversión de 692 mil 584 bolívares.
 

 
Esta inversión aseveró Danice Villasmil, habla de una alcaldía socialista que no sólo trabaja en obras para el pueblo, sino que ha centrado su atención en la visibilización de las necesidades sociales, mediante una labor que apuntó “al estar cohesionada con las políticas de amor del gobernador Francisco Rangel Gómez y la Primera Combatiente Nidia Escobar de Rangel, gira en torno a la consecución de la ciudad que merecemos y la atención de los más necesitados”.
 
Por lo que concluyó manifestando la declarante, “como autoridades nos sentimos orgullosos por  el trabajo que desde el 2014 hemos realizado, para llevar a todos los bolivarenses un rocío de amor, mediante la procura no sólo de la canalización efectiva de sus necesidades; sino mejoras significativas a su calidad de vida”

.Beneficiarios agradecidos
 

 
Pastora Álvarez, promotora social del sector Agua Salada: ”Como comunidad testifico el trabajo que de manera titánica ha venido realizando el alcalde Sergio Hernández y su esposa, no sólo en la parte social, sino en el proceso de recuperación del municipio. Un trabajo que se ha hecho sentir en las comunidades y por ello el pueblo bolivarense se volcó a acompañarlo el pasado 25 de febrero, durante su rendición de cuentas”.


Estela Antonio Lugo, habitante del Brisas del Sur I: “Estoy muy agradecida por la ayuda recibida, doy gracias a Dios y a su esposa por la demostraciones de amor que a través de estas acciones le sigue brindando al pueblo bolivarense”.


Sobella García, Consejo Comunal Bolivariano de Perro Seco: “Le damos las gracias a la pareja gubernamental por el cumplimiento de la ayuda ofrecida a uno de los ancianos de nuestra comunidad, así como a la luchadora Vicky Rojas, por el incansable trabajo que a favor de los más necesitados vienen realizando en la localidad”.


Nicolás Franco Junior del sector Agua Salada: “Mis palabras de agradecimiento para mi amigo Sergio Hernández, quien en esta y otras oportunidades me ha brindado ayuda para tratar casos médicos de mi familia. Como alcalde sigue dando muestras de su carácter humano y espero que la gente tome en cuenta el trabajo social y la ayuda que con cariño ofrecen con sinceridad a la colectividad”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934