El mandatario municipal aplaudió el sentido de pertenencia del equipo

Alcalde Sergio Hernández compartió con el personal docente, administrativo y obrero de la U.E. Juan Batista Farreras

Miercoles 22, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Durante una mañana cargada de alegría, amor y sentido de pertenencia el mandatario municipal, Sergio Hernández junto a su equipo integral de directores y del equipo político del Psuv municipal, compartieron con los docentes, personal administrativo, obrero y pequeños de la Unidad Educativa Básica Juan Bautista Farreras, ubicada en la parroquia Catedral.

El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández quien recorrió las instalaciones del plantel educativo de la mano de los directores integrales de Infraestructura, Servicios Generales y Transporte, Cándida Mújica, Información Eneida Acosta Negrette;  al igual que los miembros del poder popular y la coordinadora política de la parroquia Catedral, delegada y miembro del equipo municipal político del Psuv, Vicky Rojas.

Hernández resaltó que fue recibido por la directora de ese plantel educativo, Soila Cupares, quien año tras año demuestra el sentido de pertenencia por la institución educativa. La maestra recorrido las instalaciones con el burgomaestre, quien le mostró que la misma se encuentra como cuando fue rehabilitada hace cinco años por la Secretaria de Mantenimiento y Servicios de la Gobernación del estado Bolívar, siendo Sergio Hernández jefe de esa Secretaria.

Cupares indicó que desde que recibieron esa bendición, tanto los docentes como representantes apuestan por el mantenimiento de la institución así como las áreas verdes que lo rodean.

“Tenemos en mente mantener el cuidado de esta linda institución donde actualmente ven clases 600 niños y niñas, quienes son preparados bajo las políticas revolucionarias de primera y de esta manera seguir su proceso de inclusión para la sociedad”, explicó Cupares.

Recorrió las instalaciones del plantel educativo

Por su parte el mandatario municipal afirmó que cuando una obra se hace con amor se mantiene en el tiempo y siempre es un agrado visitarlas; compartir con todo el personal y los pequeños que hacen vida dentro del plantel educativo.

Los pequeños lo recibieron

El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández recibió una sorpresa muy especial, donde los niños de primera les explicaron que iban a sus clases de natación en el Parque Bolívar a través del Programa de iniciación de la natación que lleva a cabo la Alcaldía de Heres a través de Imderheres.

Uno de los niños le dijo al burgomaestre que gracias al proceso revolucionario ellos cuentan con actividades extracurriculares donde continúan su proceso de aprendizaje.

Asimismo lo dijo la directora del plantel educativo Cupares, quien resaltó que gracias a las alianzas interinstitucionales se acordó un acuerdo para que los niños reciban clases de natación.

Del mismo modo, al seguir recorriendo los espacios del plantel educativo, Hernández lo sorprendieron los pequeños de Educación Inicial, quienes le ofrecieron una exposición a Hernández sobre el cuidado del medio ambiente; los cuales le dieron una serie de dibujos para la preservación del agua.

Estamos contentos

La profesora Edith González afirmó que gracias desde la rehabilitación del plantel educativo, el mismo ha sido cuidado con el mismo esmero desde ese día; nosotros estamos muy contentos por mantener estos espacios.

“Cuando contamos con una directora que demuestra su amor por la institución; su equipo toma la misma actitud y sentido de pertenencia; porque nada más bonito que querer y mantener el lugar donde se forman los pequeños”, señaló González.

González cuando trabajamos con amor y sentido de pertenencia se logra una educación de primera

Al igual que, Marianny Betancourt, quien se desempeña como cocinera, la cual manifestó que  a diario trabajan por amor y dedicación para nuestros pequeños.

Betancourt trabajamos con orgullo por todos los pequeños del centro educativo

Betancourt resaltó que esto es trabajo las reconforta, porque las nutre al ver la cara de felicidad de los niños y niñas.

En recuadro

Compromiso con el equipo

En medio del desayuno y posterior recorrido por la institución educativa el mandatario municipal sello su compromiso para ayudar a efectuar unas mejoras en el área de la cocina y de esta manera seguir mejorando la calidad de vida de todos.

Compartió con el personal de la cocina de la escuela Juan Bautista Farrera