El gobierno revolucionario se mantiene en la calle

Alcalde Sergio Hernández atendió llamado del Poder Popular organizado de El Mirador

Domingo 4, Septiembre, 2016
El mandatario municipal resaltó que al ejecutar el proyecto de sustitución de techo, la comunidad demuestra que con organización han hecho valer el poder que Chávez les dio a los concejos comunales, comprometiéndose con la limpieza y pintura para rehabilitar las aulas recuperadas antes de que inicie el periodo escolar

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  El alcalde revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, atendió al llamado de los habitantes del barrio El Mirador, específicamente a los integrantes de la comunidad educativa la Escuela Bicentenario, sector Alta Vista, quienes solicitaron el apoyo de su gestión transformadora para dar respuesta a la necesidad de la institución antes del inicio del periodo escolar.

A plena horas del mediodía, los residentes del sector recibieron al mandatario municipal quien por su accionar diario atiende y escucha a los bolivarenses que habitan las nueve parroquias de la entidad, por ello le dirigieron aula por aula manifestándoles los avances logrados por el Poder Popular para la sustitución de los techos de asbesto por unos de acerolit, así como los requerimientos que tienen para culminar los trabajos e iniciar el periodo escolar sin problemas, entre las que priorizaron la pintura de toda la infraestructura escolar.

El mandatario felicitó el trabajo logrado de la sustitución de techos, comprometiéndose en apoyarlos con la pintura.

El alcalde Sergio Hernández manifestó su complacencia por ver cómo el Poder Popular organizado, con recursos que proyecta y son aprobados por el gobierno nacional, ejecutan acciones que benefician al futuro de la patria.

En este punto, significó “es legado de Hugo Chávez trabajar de manera sinérgica desde diferentes instancias para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, de igual forma resaltó que al ejecutar el proyecto de sustitución de techo, la comunidad demuestra que los Concejos Comunales cuando se organizan como debe ser manejan hasta más recursos que una alcaldía, pero que está en sus voceros en la organización hacer valer ese poder que Chávez les dio.

“Ustedes han sabido manejar este importante recurso y por eso cuentan con mi apoyo”, agregó el mandatario municipal, a la vez de comprometerse con la limpieza y pintura para rehabilitar las aulas recuperadas antes de que inicie el periodo escolar.

Representantes de la comunidad agradecieron la visita, destacando el compromiso revolucionario de Hernández.

Por su parte, Raiza Aparicio resaltó “el alcalde Sergio Hernández ha sido consecuente con nosotros y por ello apelamos a su administración para lograr continuar con los trabajos que beneficien a nuestros niños y nos ayude a seguir consolidándonos”.

Atención permanente a las comunidades
Durante su visita al sector Hernández estuvo acompañado de representantes del Poder Popular, entre ellos Lisbetty Rodríguez, directora del Poder Comunal y Misiones Sociales de la Alcaldía de Heres; Alexis Del Nogal, concejal de la parroquia La Sabanita; Raiza Aparicio, CLP del sector El Mirador; Andrés Maza, Director del Despacho y Eneida Acosta, directora de Información y Relaciones Interinstitucionales del municipio Heres.

Hernández, quien siempre está presente y es consecuente en atender el llamado de las diferentes comunidades, sin prometer lo que no va a cumplir, adelantó que verá la posibilidad de pintar toda la Escuela.

Hernández estuvo acompañado de los directores municipales Lisbetty Rodríguez, Andrés Maza y Eneida Acosta, así como del concejal Alexis del Nogal.

El alcalde  recorrió parte del sector observando las necesidades de los vecinos, exhortándolos a seguir trabajando de forma organizada para elevar proyectos hacia diferentes entes.

Asimismo, el concejal por la parroquia La Sabanita tomó nota de los requerimientos a fin de incluirlo en el diagnóstico de necesidades del Presupuesto Participativo para tomar en cuenta la construcción de aceras y brocales u cualquier otra prioridad a la que se le pueda dar respuesta.