Tras la violencia y los saqueos

Alcalde de Heres ordena fuerte Plan de limpieza de Ciudad Bolívar

Lunes 19, Diciembre, 2016

La labor de limpieza en las calles de Ciudad Bolívar se mantendrá durante todos estos días de manera redobladas, a fin de ofrecer un rostro más limpio luego de los hechos lamentables vividos en esta capital.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Alcalde del municipio Heres ordenó en el día de ayer dar inicio al Plan especial para el saneamiento de Ciudad Bolívar, una vez restablecido el orden y la tranquilidad en la capital que generaron zozobra en la colectividad y que además dejaron una ciudad completamente llena de basura, escombros, desperdicios y barricadas.

En tal sentido, Sergio Hernàndez, alcalde de Heres, a través de la Dirección de Servicios Generales municipal y de Infraestructura aprobó el diseño del referido plan que incluyó las 6 parroquias que conforman a Ciudad Bolívar.

Cándida Mujica directora de Infraestructura y Servicios Generales municipal, explicó que el referido plan, adelantado por los equipos de trabajo de mujeres y hombres héroes anónimos de Servicios generales, se extendió en la parroquia Catedral en un primer turno desde la Prolongación Paseo Orinoco, Calle Venezuela, Calle Caracas, 19 de Abril, Avenida Cumaná, Táchira, Jesús Soto, Andrés Bello, Germania, La Paragua, República, Paseo Meneses, Av. 17 de diciembre, 5 de julio, paseo Gáspari.

De igual manera, fueron atendidos Sector Cruz Verde, Sector Plaza, Los Coquitos y Medina Angarita.

En Vista Hermosa se atendió con la recolección de los desechos sólidos, escombros y limpieza de las calles a Avenida Angostura, Libertador, Naiguatá, Rotary, San Francisco, Andrés Eloy Blanco, Nueva Granada, Estadio Heres, calle Brasil.

Explicó que las rutas con más barricadas que fueron atendidas a tiempo por la Alcaldìa fueron Avenida Perimetral, Corredor Hugo Chávez, Av principal de El Perú, Avenida Alejandro Vargas, Calle Las Flores, Avenida España, Avenida Menca de Leoni, Calle Colón, Avenida Sucre, Bolívar y principal de Los Próceres, entre otras.

También están siendo atendidas desde ayer instituciones con prioridad en salubridad como lo son el Hospital Ruíz y Páez y Hospital de los Seguros Sociales.

Respaldo de la comunidad

La directora integral destacó el gran apoyo con el que contó la Alcaldía del municipio Heres, refiriéndose a los vecinos de las diferentes barriadas, quienes salieron a limpiar su frente en respaldo a las acciones del alcalde Sergio Hernández, preocupado por restablecer la limpieza de calles y avenidas de la capital, que ha sido un trabajo constante de su gestión desde el primer día de gobierno.

En cuanto a esto dijo Cándida Mujica, el poder popular se activó para respaldar el plan de limpieza y rechazar los hechos acontecidos que dejaron a la capital con un rostro muy desagradable que fue recuperado de inmediato, gracias a la labor efectivo de los héroes anónimos y la coordinación de los propios vecinos y comunidad organizada.