Sergio Hernández llama a la paz del pueblo de Bolívar

Alcalde de Ciudad Bolívar decreta Medidas Especiales ante hechos ocurridos en la Capital

Sabado 17, Diciembre, 2016

Aquellas personas que participen en hechos vandálicos de cualquier naturaleza, serán detenidas y puestas a las órdenes de la Fiscalía a los fines de que está inicien los procedimientos penales correspondientes, indica el decreto.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Reiterando el llamado a la paz del pueblo de Bolívar, y dando respaldo contundente a las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sobre la situación que se ha vivido en el estado y especialmente en Ciudad Bolívar, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernàndez, como primera autoridad municipal a través del decreto número DJ-12-16-094 dictó medidas especiales que entraron en vigencia ayer sábado a las 5 de la tarde y que culminaran este lunes a las 12 de la noche.

Las medidas especiales, tienen como objetivo resguardar la paz y la tranquilidad del pueblo de Bolívar, frente a los hechos violentos que generaron zozobra en la capital del estado Bolívar.

Las medidas dictadas destacan que queda suspendida la circulación de motocicletas en la jurisdicción del Municipio Heres desde el día de hoy 17 de diciembre de 2016 desde las cinco de la tarde (5:00 pm) hasta el día lunes 19 de Diciembre de 2016 hasta las doce de la noche (12:00 am), como una media para garantizar la Paz dentro municipio.

Con la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes del Municipio el decreto prohíbe la circulación de los mismos con o sus representantes legales, salvo estrictas emergencias médicas.

El decreto exhorta a todas las autoridades policiales a proceder a detención de los propietarios y conductores de vehículos que hagan uso de los mismos para de alguna forma apoyar y permitir acciones violentas contra las personas y las propiedades.

Aquellas personas que participen en hechos vandálicos de cualquier naturaleza, serán detenidas y puestas a las órdenes de la Fiscalía a los fines de que está inicien los procedimientos penales correspondientes.

Se exhorta a los ciudadanos y ciudadanos a mantenerse dentro de sus hogares, a los fines de garantizar su seguridad.

Se exhorta a los órganos con responsabilidad en la seguridad ciudadana del estado a implementar los mecanismos establecidos en la normativa que regula su funcionabilidad para garantizar el resguardo a la seguridad de las personas y la propiedad pública y privada dentro del municipio, del mismo el uso de armas de fuego durante la vigencia del presente decreto.

El presente decreto podrá extenderse por un tiempo mayor si las circunstancias que originaron su emisión se mantienen.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Policía Patrulleros de Angostura, quedarán encargadas de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.