A través del Plan especial de seguridad

Alcalde de Ciudad Bolívar agradece esfuerzo del Gobierno bolivariano para devolver tranquilidad a los ciudadanos

Martes 27, Diciembre, 2016

Así lo manifestó Sergio Hernández en el programa radial nº 386 Gobierno al Día, donde el invitado especial fue el M/G Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, agradeció la invitación al programa radial nº 386 Gobierno al Día, del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, efectuado este martes 27 de diciembre, donde se estuvo analizando la situación de inseguridad en la entidad con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, invitado especial y quien ha sido designado por el presidente Nicolás Maduro, para el proceso de investigaciones de los recientes hechos violentos ocurridos en Ciudad Bolívar.

En este sentido, el Alcalde de Heres destacó el Plan especial de Seguridad diseñado para el estado Bolívar, con el acompañamiento del gobierno nacional y regional, para devolverle la tranquilidad al ciudadano bolivarense, particularmente a raíz de los sucesos registrados durante los días 17,18 y 19 de diciembre próximo pasado.

Hernández agradeció, en nombre de todo el pueblo del municipio Heres, el referido Plan de Seguridad que calificó de <<Implacable>> y está orientado a la detección de todas aquellas personas que se sumaron a los actos de zozobra en todo el municipio, “porque lo que se ha escuchado por parte del pueblo afectado, es el agradecimiento y piden castigo para los culpables. Ese es el trabajo precisamente que ha venido realizando todo un gran equipo de trabajo articulado y homogéneo, para restablecer la calma y la seguridad del pueblo bolivarense”.

Hizo mención también al trabajo en conjunto realizado con el presidente de la Cámara de Comercio, ingeniero Austerio González, para evaluar el nivel de daños en el sector comercial.

Retomando el tema de la seguridad, Hernández hizo referencias al general Benavides Torres, sobre la intervención actual de la Policía Municipal. Recordó que las policías municipales fueron creadas para salvaguardar las unidades administrativas y las ordenanzas.

Sin embargo, apuntó que, aunque la mayoría de sus funcionarios eran personas honestas, en el pasado reciente, Patrulleros de Angostura no estuvo, a su juicio, apegada a la formación de salvaguardar la integridad del pueblo de Ciudad Bolívar.

Finalmente, el alcalde Sergio Hernández agradeció al comandante general de la GNB, Antonio Benavides Torres, por todo el apoyo del gobierno nacional, encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y a los representantes del alto Gobierno que en los últimos días han estado en Ciudad Bolívar, “para seguir trabajando por todo el pueblo de Ciudad Bolívar”.

De igual modo reconoció el trabajo efectuado en este sentido por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y en general por todos los cuerpos de seguridad del Estado, que para él han venido realizando una labor titánica, porque se les ha venido dando la prestancia necesaria a todos los dueños de comercios que perdieron sus bienes materiales acumulados en varia décadas de esfuerzo “y que, con lágrimas en los ojos, nos los hacían saber y ahora lo que piden es prácticamente justicia”.