Alcalde Sergio Hernández, impulsa la masificación deportiva

Actividades Deportivas y Recreativas atendieron a más de 15 mil niños, jóvenes y adultos en Feria del Orinoco 2016

Viernes 2, Septiembre, 2016
Minicanchas de basquetbol, voleibol, futbolito y Ping Pon convirtieron al Paseo Orinoco en un espacio para la paz y la vida, sumándose una Mega Bailoterapia, así como exhibiciones de Karate y Taekwondo

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Todo un éxito resultaron las minicanchas de basquetbol, voleibol, futbolito y Ping Pong, dispuestas por la Alcaldía de Heres a través del Instituto de Deporte del municipio Heres (Imderheres) e Idebol de la Gobernación del estado Bolívar, convirtiendo al Paseo Orinoco en un espacio para la Vida y la Paz, sumándose a una Mega Bailoterapia, así como exhibiciones de Karate y Taekwondo.

“Gracias al compromiso de un alcalde presto y dispuesto a impulsar la masificación deportiva y promover la sana paz y convivencia de la juventud bolivarense en esta época vacacional, es que las actividades físicas y recreativas de diferentes disciplinas estuvieron presentes en una celebración ferial, que se ha convertido en referencia nacional”, afirmó Isaías Rodríguez director de Imderheres.

Participantes de Taekwondo recibieron sus certificados después de mostrar sus destrezas.

“La proyección del deporte en esta Feria Autosustentable fue de gran relevancia, ya que desde las 8:00 am y hasta las 11:00 pm, acompañados de profesores de las distintas disciplinas y recreadores, apoyados por Idebol, además del Ministerio de Juventud y Deporte con el apoyo del alcalde Sergio Hernández, niños, niñas, jóvenes y adultos de distintas comunidades y otras parroquias participaron en dicha actividad”, resaltó Rodríguez.

Rodríguez agregó que diferentes puntos de El Mirador Angostura y Corredor Vial Paseo Orinoco sirvieron de escenario para la muestra grupal de Karate llevada a cabo por los alumnos de la Escuela Deportiva, coordinados por el profesor Luis Bravo, así como de un encuentro de Taekwondo.

Los espacios del Mirador Angostura se convirtieron en espacios para la vida y la paz.

En este punto, Adelis Mociso, coordinadora de Masificación Deportiva de Imderheres resaltó que en el caso del torneo de Taekwondo disputado en plena Feria del Orinoco, se estuvieron enfrentando cuatro clubes provenientes de Puerto Ordaz, el estado Anzoátegui y el municipio Heres.

Isaías Rodríguez director de Imderheres significó la importancia de promover la masificación deportiva.

También por tercer año, se le dedicó un domingo a la realización de una mega bailoterapia, donde se dieron cita los mejores entrenadores de la ciudad capital, facilitada por entrenadores de la talla de Vanesa Martins y Antoni Hernández. Asimismo, demostrando su capacidad en las disciplinas Aerobics, Zumba, Aerolatin y Funcionales estuvieron los instructores Argenis Lascano, Gabriela Aray, Rodolfo Santini y Noel Macabí.

Visitantes lo certifican
En referencia a las actividades deportivas Ninoska de García, quien apreció las demostraciones de Taekwondo significó sentirse alegre y muy contenta de que se haya incorporado el deporte en las Ferias del Orinoco 2016.

Los pequeños demostraron su destreza en Karate.

“El Taekwondo es una disciplina para que los jóvenes de hoy en día se mantengan ocupados y mejor aún porque así en este camino del deporte los niños ven un futuro, se alejan de las drogas y de los malos vicios. También es importante porque cada una de las personas que se acercaron a observar este deporte y tienen hijos que no practican ningún deporte pueden incorporarlos en esta disciplinas deportivas”.

Asimismo, Ángela Bastardo agregó “me parece excelente que se estén impulsando y acondicionando espacios para que la juventud practique las diferentes disciplinas deportivas que se están habilitando aquí, felicito a todas aquellas personas que trabajan para que todo esto sea posible y sigan así difundiendo la paz y la vida”.

“Como bolivarense me parece que estas ferias han estado muy buenas, me encanta la organización que hay en los deportes como El Baloncesto, Voleibol y sobre todo en el Ping Pon de mesa que es algo que no se ve practicar en cualquier parte de la ciudad. De verdad que todo muy bien chévere me gustó la seguridad que hay. Con respecto a la gestión del Alcalde me parece bien chévere, de hecho lo acabo de ver caminando y participando en los espacios habilitados para las disciplinas deportivas”, resaltó Lizbeth Balbuena.

Por tercer año el Mirador sirvió de escenario para Mega Bailoterapia.

Por su parte, Ana Ramírez, quien visitó la ciudad proveniente de Caracas, señaló que estuvo presente porque le dijeron que eran muy buenas “les confieso que superó todas mis expectativas, nunca había visto torneos deportivos en unas ferias y eso da mucho de qué hablar de las ferias de aquí. Me siento muy satisfecha ya que vine con unas sobrinas y ellas son amantes al Voleibol y pues aquí también pudieron jugar el deporte que les gusta, he ido a diferentes ferias del país pero estas son un éxito total”.

Para finalizar, Adolfo Wells afirmó “esta feria ha sido la mejor de todas a las que había venido, de verdad felicito al Alcalde Sergio Hernández por esta gestión, años anteriores los bolivarenses no veíamos ni disfrutábamos del deporte en las ferias y eso es bueno porque es importante usar este tipo de estrategias para impulsar el deporte dentro de nuestro ciudad, de verdad que estas acciones me llamaron mucho la atención y lo bueno se felicita”.