Sattravim acompaña la iniciativa del Gobierno Nacional

Activan oficina de atención al transportista en Centro de Coordinación Policial de la PNB

Viernes 19, Agosto, 2016
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-Con el acompañamiento de la alcaldía Bolivariana  de Heres a través del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal y la Confederación de Transporte del estado Bolívar, activaron este viernes  una oficina de atención al transportista en el municipio Heres.

En tal sentido, el comisionado José Requena,  director de Transporte Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana,  informó que por órdenes emanadas  del M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz han puesto en funcionamiento una oficina de atención al transportista en el Centro de Coordinación Policial de la PNB.

La oficina de atención al transportista ya abrió sus puertas.

Requena informó que las oficinas se están activando en todo el territorio nacional para mantener un puente directo entre la Policía Nacional Bolivariana y los transportistas.

Agregó que la oficina de atención al transportista llevará un registro de todo lo referente al transporte público del municipio Heres con la finalidad de conocer más los problemas que afectan a este importante sector.

Comisionado José Requena: Estamos presto a colaborar con el sector transporte

“Nosotros acá estamos presto a brindarles todo el apoyo de seguridad, transporte terrestre, charlas educativas y apoyo en lo que sea necesario para darle cumplimiento a las instrucciones dada por el Gobierno Nacional”, manifestó Reverol.

El funcionario explicó que la semana que viene comenzarán los encuentros y se realizará una agenda de trabajo para tratar temas como la seguridad del transportista y del pasajero, respeto a las paradas y el buen trato a las personas que utilizan el sistema de transporte público.

Por otro lado, añadió que también estarán revisando la actividad que realizan los mototaxistas, quienes están organizados en diferentes puntos de la ciudad, “hay muchos padres de familia que realizan esta actividad de manera honesta, pero también sabemos que hay personas que no cumplen ese rol”.

Un equipo integrado

La directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), Cándida Mujica celebró la iniciativa.

Por su parte, La directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), Cándida Mujica apuntó que la dependencia que preside trabaja en sinergia con la Policía Nacional Bolivariana y la Confederación de Transporte del estado Bolívar para establecer medidas efectivas con  los transportistas de Heres.

Mújica manifestó que la oficina de atención al transportista contribuirá significativamente a mantener un diálogo fluido con los directores y dueños de líneas que prestan sus servicios al colectivo.

Señaló que unas 49 líneas de transporte público están registradas en Sattravim,  pero aseguró que existen otras tantas líneas que no están legalmente constituida,  “le hacemos un llamado para que regulen su actividad ante Sattravim, así tendremos un transporte público más eficiente y organizado”.