Alcalde Sergio Hernández

A 201 años de la batalla de San Félix el pueblo sigue fiel a nuestra independencia

Miercoles 11, Abril, 2018
*** El mandatario municipal de Heres participó en los actos conmemorativos que se llevaron en el cerro El Gallo del municipio Caroní

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ).- Al transcurrir 201 años de la batalla de San Félix, liderada por el General Manuel Piar en el cerro El Gallo para liberar a la provincia de Guayana en la gesta independentista, autoridades municipales y regionales participaron en los actos conmemorativos destacando que hoy más que nunca hay un pueblo bravío que desde la revolución sigue luchando por defender nuestra independencia.

En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien acudió con una representación de la municipalidad para participar en los actos; al igual que en la ofrenda floral que se realizó ante la estatua del General Manuel Piar.

En este sentido, el mandatario de Ciudad Bolívar, señaló que todo el pueblo del estado Bolívar honra esta fecha debido al fuerte patriotismo que representó para su momento y que hoy 201 años después de esta batalla; los ciudadanos siguen demostrando su amor Patrio e independista por una Venezuela libre y soberana.

Hernández dijo que año tras años se escenifica la batalla en el cerro El Gallo, donde cientos de personas participan en este acto, el cual demuestra el sentido de pertenencia de nuestro aguerrido pueblo, el cual sigue demostrando que nunca se va arrodillar a la derecha apátrida.

El burgomaestre indicó que a 201 años de esta importante batalla, en el mes de mayo se librará otra, donde los ciudadanos apostaran nuevamente a la paz, el amor y la lealtad revolucionaria; dejando por sentado que el estado Bolívar y el municipio Heres sigue siendo rojo, rojiito.

El mandatario local culminó diciendo que con esta fecha histórica se honra el sentir patriótico que nos caracteriza como venezolanos y que 201 años después sigue vigente. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ