En Mega Jornada a cielo abierto realizada en la parroquia Marhuanta

85 toneladas de alimentos beneficiaron a más de seis mil habitantes del municipio Heres

Sabado 25, Abril, 2015
El alcalde Sergio Hernández, representantes de la Gobernación del estado Bolívar, cumplieron con el deber revolucionario de garantizar que el pueblo bolivarense se abasteciera de productos de la cesta básica a precios justos.

(Alcaldía Bolivariana de Heres).- Más de 85 toneladas de alimentos fueron vendidos a precios justos en las instalaciones del Parque Dalla Costa de la parroquia Marhuanta, beneficiando a más de seis mil hombres y mujeres, quienes pudieron abastecerse de productos de la cesta básica, gracias a la articulación de las políticas del gobierno Regional y Municipal, garantizando en la capital del estado la soberanía alimentaria a través de la Misión Alimentación.

En esta jornada, correspondiente a los denominados “sábado de alimentación”, que se realizan cada fin de semana en los 11 municipios de la entidad participaron las bodegas de los abasto Bicentenario, PDVAL, Mercal, así como de Lácteos Los Andes y Friosa, quienes ofrecieron alimentos de primera como café, leche en polvo y líquida, arroz, harina de maíz, aceite, salsa de tomate, azúcar, pasta, atún, granos, pollo y jugos al pueblo asistente.

“Aquí hubo alimentos para todos, que benefició a todos por igual, cada bodega presentó precisamente esos productos que con premeditación y alevosía siguen desaparecidos de los anaqueles, propiciando el fenómeno de las colas y el bachaqueo que tanto daño hacen al bolsillo de las familias”, agregó Hernández.

En este sentido, el mandatario municipal, quien se encargó de apoyar en la venta de los diferentes rubros, invitó a cada beneficiario a no prestarse al juego del acaparamiento y reventa de productos de la cesta básica, pues están contribuyendo con los planes desestabilizadores de la derecha.

“Sólo con la conciencia de comprar lo que realmente requerimos, no prestándonos al juego de comprar por comprar o vender mucho más caro estos productos, adquiridos a precios justos es que podremos salir adelante”, apuntó.

Asimismo, reiteró que en los últimos meses se ha demostrado  que los productos han llegado a los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, sin embargo muchos se siguen haciendo eco de la guerra económica impulsada por la oposición, impidiendo que todos por igual accedan a los productos.

Para finalizar, Hernández, reiteró que con estas jornadas realizadas en cada parroquia del municipio Heres, en cada rincón del estado, gracias a las políticas inclusivas de la Gobernación del estado, se está demostrando que los alimentos sí llegan y que como gobierno no descansarán en la tarea de llevar alimentos de calidad al pueblo.

“Esta ha sido una gran mega jornada, quienes llegaron desde la madrugada y todo aquel que quiso pudo comprar, nadie se quedó sin sus alimentos”, apuntó Jonathan Smith, padrino de la Misión Alimentación en todo el estado Bolívar, quien además resaltó que siguen con el legado de Hugo Chávez, “de llevar alimentos soberanos y a precios justos al pueblo”.