Asistencia de salud permanente

250 trabajadores de Servicios Generales Municipal participaron en Jornada de Vacunación organizada por Alcaldía de Heres

Miercoles 20, Abril, 2016
El alcalde Sergio Hernández ha realizado una importante inversión presupuestaria en  el sistema de salud municipal y  cuenta con insumos para atender a los trabadores de la Alcaldía y a todos los bolivarenses en general.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Heres a través de la Dirección de Salud Municipal vacunó este miércoles a 250 trabajadores de la Dirección de Servicios Generales contra la Influenza y otras enfermedades virales.

Un personal de Salud Municipal se trasladó hasta la sede de Servicios Generales de la Alcaldía de Heres

La directora General de la Alcaldía Bolivariana de Heres, Ovany Aguirre, encabezó la jornada de vacunación junto a la directora de Salud Municipal, Roraima Montes De Oca.

La asistencia de salud se realizó en la sede de Servicios Generales Municipal, ubicada en la avenida Perimetral del municipio Heres y tuvo el propósito de inmunizar a los trabajadores que a diario están en contacto con medios ambientes que pueden causar infecciones virales.

En este sentido la directora General de la Alcaldía Ovany Aguirre informó que por instrucciones del alcalde de Heres, Sergio Hernández se está llevando directamente las jornadas de salud a los trabajadores de la municipalidad en su sitio laboral.

Los trabajadores fueron chequeados por un médico

Aguirre indicó que en esta oportunidad 250 trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Servicios Generales Municipal a cargo de Eglida Torres están siempre expuestos a riesgos por el tipo de trabajos que realizan como los desmalezamientos, la recolección de basura y la recolección de escombros.

Explicó que  los trabajadores también fueron evaluados por un personal médico que se trasladó a la sede Servicios Generales para prestarle una atención integral y completamente gratuita.

José Avilés: Es importante tener acceso a las vacunas para evitar enfermedades contagiosas

Asimismo, añadió que las jornadas  de salud se extienden a sus familiares a través de un servicio eficiente que se presta en el Hospital Subtte Omaira Rodríguez de Ciudad Bolívar.

“En el Hospital Omaira Rodríguez se le prestará a todos los familiares de los trabajadores un servicio de salud completo e integral; desde medicina familiar, hasta odontología, desde pediatría hasta medicina interna, ginecología, traumatología  y tratamiento para enfermedades de la piel”, apuntó Aguirre.

Por otro lado, refirió que el alcalde Sergio Hernández ha realizado una importante inversión presupuestaria en  el sistema de salud municipal y  cuenta con insumos para atender a los trabadores de la Alcaldía y a todos los bolivarenses en general.
Aguirre recordó que la semana pasada la Dirección de Salud Municipal efectúo una jornada de vacunación en las instalaciones de la ZODI Bolívar beneficiando a 300 soldados.

Trabajadores inmunizados
José Avilés, trabajador de Servicios General Municipal manifestó que  es importante que se realicen las jornadas de salud para poder tener acceso a la vacunas y también a consultas médicas para ser chequeados.

Carlos Alcántara dijo que los trabajadores están en  ambientes que pueden estar contaminados, “las vacunas nos inmuniza”.

Por su parte,  Carlos Alcántara señaló  que es bueno que los trabajadores sean vacunados, pues en la Dirección de Servicios Generales trabajan directamente con la recolección de basura y están siempre en espacios que pueden estar contaminados.