Proyección de películas guayanesas para celebrar el Día Nacional del Cine

30/01/2015
Se proyectará documental sobre la vida de Henry Corradini en homenaje póstumo a este ilustre cineasta francés que reivindicó y enalteció la cultura indígena
Con motivo del Día Nacional del Cine Venezolano, que se celebra cada 28 de enero, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres presentará la película “En lo más angosto del río” y el documental “Henry Corradini. Un salvaje del siglo XXI”,  en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi.
La primera función será presentada a las 9:30 de la mañana, cuando los asistentes podrán disfrutar de la obra cinematográfica “En lo más angosto del río”, una producción del cineasta bolivarense Luis Lara Gilberto que muestra diferentes historias donde se enaltecen los mitos, leyendas, las tradiciones y la belleza de Ciudad Bolívar, grabadas en locaciones como Perro Seco, El Zanjón y el Casco Histórico.
Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, destacó que Lara Gilberto constituye uno de los cineastas más talentosos de esta región del país, debido a su capacidad para transformar sus pensamientos, vivencias e ideas en importantes trabajos audiovisuales.
A las 2:00 de la tarde se proyectará el documental “Henry Corradini. Un Salvaje del Siglo XXI”, producido por la Fundación Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) y Vive Televisión, bajo la dirección de Sandro Oramas Maza.
Con esta presentación se le brindará homenaje póstumo a este relevante cineasta francés, quien desarrolló gran parte de su carrera en Ciudad Bolívar, dedicándose a reivindicar y enaltecer la cultura indígena y a su capital adoptiva.
Corradini fue curador, museógrafo, escritor, periodista y fotógrafo. Su trabajo contribuyó, de manera significativa, a reivindicar los derechos culturales y religiosos de los pueblos originarios.