Vecinos de 24 de Julio aprenden oficios productivos en talleres de la Alcaldía de Heres

Sabado 25, Abril, 2015
Con el apoyo del alcalde Sergio Hernández, a través de la Dirección de Cultura Municipal, los representantes de la Asociación Civil Agroartesanal Cultural KariKari iniciaron talleres de oficios productivos dirigidos a los vecinos y consejos comunales en el Asentamiento Agroturístico 24 de Julio, situado en la parroquia Marhuanta.

Este proyecto cultural surgió luego del III Festival del Trompo y la Zaranda, celebrado durante Semana Santa en la comunidad, con el propósito de fortalecer las tradiciones y fomentar el sentido de pertenencia hacia el municipio Heres.

Zulay Almeida, representante de la asociación civil, resaltó que el programa de formación inició con talleres de artesanía, cestería y elaboración de jabones, los cuales fueron dictados a los vecinos de forma gratuita, a fin de enseñarles oficios productivos que les permitan autosustentarse.

Las actividades continuaron el pasado martes con un curso de elaboración de flores con materiales reciclables, impartido por Elizabeth Camay. El próximo lunes 27 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, Ligia Palomo, miembro de la asociación, dictará un taller de dulce envuelto a base de papelón, en la base de misiones, ubicada en la calle Las Batallas.

“Durante los próximos meses estaremos dictando talleres de danzas, teatro, chinchorros, dulcería, música, pintura y productos elaborados con los rubros alimenticios que se cosechan en nuestro asentamiento agroturístico”, resaltó Almeida.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, invita a los habitantes de 24 de Julio y sectores aledaños a participar en los talleres, los cuales se dictan bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de formar a la comunidad e incluirla en los proyectos culturales del municipio Heres.