Construyendo una patria libre y soberana

Sergio Hernández: Heres ejemplo de paz y lealtad plena para activar la Constituyente

Viernes 19, Mayo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  En una mañana cargada de fuerza revolucionaria y con profundo amor chavista, el alcalde del municipio Heres,  Sergio Hernández, dio inicio al programa número 34, En Directo con Sergio, transmitido por la señal matriz de la emisora Radio Regional Bolívar 101.1 FM y 18 emisoras más de la ciudad capital..

Esta nueva edición fue propicia para que el burgomaestre, quien además es coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv/Heres) dejara fundamentada su indeclinable voluntad patriótica ante el llamado del Presidente Nicolás Maduro Moros de convocar al Poder Constituyente Originario en la búsqueda de garantiza la paz del país.

Sergio Hernández, desde el despacho del palacio municipal de gobierno, estuvo acompañado como siempre del Poder Popular,  representado por las  UBCH, Clp y Claps de las distintas parroquias de Ciudad Bolívar. Igualmente estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Diputados Kamal Naim y Aldrin Torres, respectivamente; Ronald Bastardo y Angiemar Moreno, miembros del Psuv Regional; José Gregorio Cascante y  Rhoy Betancourt, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal; los concejales Armando Barreto, Luis Blanca, Alexis Del Nogal, Miguel Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Rudy Mejías, Ninoska Ortiz; los delegados Rubén Pinto, Vicky Rojas, Alejandro Váldez y los miembros del equipo político municipal Heres Andrés Rojas, Patricia Marín, Vicky Rojas, Ingrid Pérez, Giurka Flores, Ovany Aguirre, María Yánez, Lirida Bastardo, Yosmar Betancourt.

En el salón de sesiones estuvieron además acompañando a Sergio Hernández, Wolfang Carpio, Clp Agua Salada, Yanin Márquez, UBCH Catedral Narciso Fragachán, Florentina Córdova, Clp Vista Hermosa, Lizzer Zamora, UBCH José Antonio Páez, Jonathan Domínguez, Jefe de UBCH Cañafístola, Lilian Principal, UBCH Integral Bolívar, Sabanita; Dulce Guarnizo, jefa de Ubch; Francisca Lara, Jefa de Ubch Anita Ramírez; CLP Aiskel Moreno, Yolimar Cañas, Yosmar Betancourt, Raiza Aparicio, Idalis Flores; Jeannelis Aguilera y Marisol Palacios; CLP Carmelo Puerta;  Maritza Olivo, UBCH santa Rosa De Lima; Leticia Rivas, CLP JAP;  Arturo Bouza, Ubch Curiapo parroquia Orinoco; Andrés Soto, Equipo político parroquial de Orinoco; Yubisay García, CLP JAP; Zuleika López; José Aquino Ubch Sucre de Agua Salada; Julio Hernández; Ubch Los Próceres y Juan Quintero Ubch San Jonote y Mario Bravo, Clp Agua Salada; mientras que de Marhuanta estuvieron José Romero, Ubch Simoncito; Yulenny Martínez, Ubch Carmelo Castillo, Josefina García, Ubch Luis Pasarella; Aracelis   Montes, Ubch Luis Pasarella; Félix García Jefe de Clap; Guillermo Ramírez, CLP y María Rivas, CLP.

De igual manera, estuvieron Emily Mendoza, Presidenta de Alimentos Bolívar, Adrián Maya, Coordinador Municipal de Mercal y miembro del equipo político de Sabanita; Marisol García, secretaria de Cultura de GEB; directores integrales de la Alcaldía de Heres, Isaías Rodríguez (Imderheres); María Yánez,(Instituto Indígena); Yolimar Ramos, (Salud); Mili Hernández,(Ambiente), Arelis Hernández,(Turismo); Eddis Millán, (Educación) José Romero, (Protección Civil)l, José Navarro (Bomberos) José Ivirma (ONA municipal).

La primera autoridad municipal hizo referencia que gracias al legado del Comandante Hugo Chávez Frías la juventud en el estado Bolívar pueden formarse nuevos policías, gracias a la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Y es que un grupo de estudiantes de esta casa de estudio conjuntamente con su director, Comisionario Agregado (PNB) Jenrry Duran, acompañaron al alcalde Sergio Hernández como parte del respaldo hacia su gestión.

Pueblo libre garante de Paz

El alcalde del Municipio Heres Sergio Hernández expresó en su alocución número 34 su regocijo al saber la noticia dada a conocer por el Embajador Rafael Ramírez, en cuanto a que el Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó la propuesta injerencista de EEUU donde solicitaban condenar a esta patria, “por lo que podemos decir hoy una vez más que Almagro ha sido derrotado y con el todos los agentes de la derecha nacional e internacional quienes apostaron a las sanciones ante la ONU; con esta decisión ratificamos que Venezuela no es una amenaza sino un país soberano donde convocamos al diálogo a todos los sectores para que garanticen la paz”.

Reiteró que los pacíficos están del lado del proceso revolucionario y del pueblo y la derecha en contra de la paz, “Nosotros construyendo y ellos destruyendo con actos terroristas”, dijo Hernández a la vez que recordaba una vez más el vil incendio ocurrido contra la salud del pueblo de Bolívar al ser quemado el depósito de medicinas del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez por manos asesinas, al respecto dijo “La ley llega, después no digan que son perseguidos políticos”.

Denuncia en contra de los clap y la paz de Bolívar

Ronald Bastardo aprovechó la oportunidad para denunciar un plan de la derecha en contra de los CLAPS y de la paz del pueblo de Bolívar a la que calificó de vil estafa; “Están enviando mensajes de texto y de Whatsapp en los que involucran a los claps y a mí en supuesta entrega de alimentos, asi que ojo al Poder Popular, a las comunidades porque detrás de todo esto están los enemigos del pueblo activados en la guerra de la desinformación y la descalificación frente a ello, estamos completamente convencidos de que prevalecerá la organización del pueblo y nada ni nadie podrá con los claps que le dieron un certero golpe a la derecha y a la guerra de los alimentos”.

Kamal Naim, en su intervención aseguró que el alcalde Sergio Hernández es un hombre trabajador y comprometido con el municipio, a su vez dijo “Ciudad Bolívar cuenta con un mandatario local que quiere y apuesta al desarrollo  de este municipio. Bolívar es un estado revolucionario gracias al trabajo de un equipo comprometido”.

Aseguró “Los grupos fascistas apuestan al caos y el fraude, por eso nosotros seguimos garante de la paz, nosotros apostamos al diálogo, pero ellos no quieren  diálogo ni quieren paz”.


Diputado Kamal Naim, Presidente del CLEB
Por su parte, José Cascante expresó que “Mientras ellos destruyen nosotros construimos y como hijos de Chávez nos toca dignificar ese legado que nos dejó. Vemos como toda Venezuela y hasta la militancia opositora está con nosotros, porque han visto que este proyecto no es para los chavistas, sino para todos los venezolanos”.

El edil Rhoy Betancourt manifestó “No nos sacarán de la agenda productiva, no lo permitiremos. Esa oposición está quedando cada vez más disminuida, por nuestra parte, seguiremos discutiendo el tema de la constituyente todo el Gran Polo Patriótico”.

Jóvenes revolucionarios

Yosmar Betancourt, Director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR),  dijo que “Seguimos desde nuestra casa de estudio apostando por la paz y por una patria sin violencia, revolucionaria y humanista”.

De igual forma Roiner León, estudiante de la UNES, en nombre de la universidad nacida en revolución dijo que acompañaran en llamado a constituyente rodilla en tierra con este proceso que los visibilizó”.


Roiner León estudiante de la UNES

 
Marea Constituyente

A Walfrido García, guerrillero comunicacional,  el alcalde le concedió el derecho de palabra y dijo “estamos en pie de lucha por nuestro municipio y el país, es lamentable que un grupo minoritario generen guerra en un pueblo que quiere paz. A esos grupos que tomaron esta vía le decimos que no se equivoquen porque este pueblo está presente defendiendo esta revolución”.


Walfrido García, guerrillero comunicacional
El diputado y protector del municipio Sifontes, Aldrin Torres también intervino y dijo que “Estamos en una marea constituyente, promoviendo y concientizando este proyecto del presidente Nicolás Maduro, ya que creemos que no es una opción sino la solución para reimpulsar la producción en el país. El gobierno tiene que ejercer las acciones correspondientes, debido que el Comandante Chávez nos entregó una patria libre siguiendo las direcciones de Nicolás Maduro, es por ello que reitero que el camino a la constituyente es el dialogo, debemos construir una constituyente popular llena de paz”.

Lizzer Zamora, coordinadora de UBCH en José Antonio Páez, manifestó su apoyo a la constituyente en la que dijo “Nosotros apoyamos el llamado a la Asamblea Constituyente, nosotros tenemos moral, aquí estamos para trabajar por la revolución y mantener la paz.  Vamos a transformar la nación gracias a la herramienta que es nuestra constitución”.


Lizzer Zamora coordinadora de UBCH en José Antonio Páez
 
Alejandro Valdez, intervino para decir “No a la muerte, no a la impunidad, Si a la Constituyente y la paz”. Valdez hizo referencia a un pensamiento de Simón Bolívar de tener respeto y tolerancia, exhortó a que reine la paz y tranquilidad en la ciudad.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934