Durante los actos de los 253 aniversarios de Ciudad Bolívar

Sergio Hernández: En el 253 aniversario Ciudad Bolívar levantamos nuestra voz patriótica exigiendo a terroristas cesen la violencia

Viernes 23, Junio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Bajo una mañana llena de amor patrio y con la bendición de la lluvia, la Alcaldía de Heres junto a su equipo de trabajo y autoridades regionales en un acto protocolar celebraron los 253 aniversarios de Ciudad Bolívar, capital histórica de Venezuela.

La primera actividad que se realizó fue  una misa de acción de gracias a cargo del párroco Antonio Valladares, la cual se efectuó en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, donde estuvo presente el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández; la Primera Dama Municipal, Danice Villasmil de Hernández; el Secretario Regional de Gobierno Teodardo Porras; su señora esposa, Miriam Reyes de Porras; Surirma Soffia, Secretaria de Turismo; Alexander Guevara, Secretaria de Ambiente; la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Marisol García; Briceida Quiñones, Autoridad Única de Educación, Jhon Madero, Instituto de Minas Bolívar; Ovany Aguirre, Presidenta de CorpoBolívar.

Además de la jueza rectora del Estado Bolívar, Mercedes Sánchez; Andrés Mazza; el fiscal superior Israel Pérez; el comisario del Sebin, César Sánchez, miembros del Psuv Municipio Heres; Equipos parroquiales, representantes del Poder Popular, UBCHS; CLAPS y la gran familia de la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Al transcurrir el acto litúrgico en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar los trabajadores del Palacio Municipal junto al Alcalde, Sergio Hernández y a su esposa, efectuaron las ofrendas en donde pidieron por la paz Venezuela, la tolerancia entre hermanos y salud para seguir trabajando por el desarrollo del municipio Heres bajo un ambiente de hermandad  y sentido revolucionario basado en la justicia social.

Queremos paz

Asimismo el mandatario local, Sergio Hernández comentó que en los 253 aniversarios de la capital histórica de Venezuela los deseos revolucionarios del Padre de la Patria y del Gigante Eterno para construir una Ciudad Potencia con políticas de altura y bajo un ambiente de paz, continúan más fuerte que nunca.

Reiteró que desde  una gestión revolucionaria que nos distingue por la atención permanente hacia el pueblo “Seguiremos trabajando por el desarrollo del municipio Heres y su potenciación escuchando, atendiendo y permitiendo primordialmente la participación del protagonista principal de todo, como es el poder popular”.

Sergio Hernández, aprovechó la oportunidad para darles el respaldo contundente al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al gobernador del estado Bolívar ante los hechos violentos que vienen empañando la paz en Guayana.

Rechazamos de forma categórica el nuevo ataque terrorista registrado ayer en la madrugada en las instalaciones de la empresa Transbolívar, quienes un grupo de desalmados quemó más de 50 unidades de transportes, demostrando una vez más que la derecha atentan contra la estabilidad de un estado que apuesta a la paz.

“hoy una vez más atentan contra un pueblo, porque quemar un autobús es ir en contra del desarrollo de un municipio y de su gente que diariamente usa un autobús para su traslado. Hoy son más de 50 autobuses que han sido quemados por terroristas que apuestan a la debacle de un pueblo”.

“Yo les digo aquí seguiremos trabajando más duro que nunca, porque para eso somos revolucionarios hijos de Bolívar y Chávez; no nos detendrán y seguiremos llevando adelante las políticas de bienestar para todos”, afirmó Hernández.

Al celebrar este 253 aniversario levantamos la voz para exigirle a los terroristas cesen la violencia y permitan que vivamos en paz.

Sesión Especial en la Plaza Bolívar

Las autoridades procedieron a efectuar una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, nuestro libertador Simón Bolívar. Entre las autoridades que ofrendaron estuvieron representantes del poder Moral, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Poder Popular, el Secretario general de gobierno y el burgomaestre Sergio Hernández.
 
Finalizada la ofrenda se procedió a realizar la sesión especial del Concejo Municipal de Heres, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Municipal, José Gregorio Cascante, el vicepresidente de la Cámara Municipal Rhoy Betancourt y demás concejales, teniendo como orador de orden al cultor, Neptaly Hurtado, quien al tomar la palabra destacó la importancia que ha tenido esta gestión revolucionaria para impulsa el arte en la ciudad  y de esta manera demostrar que con amor y armonía se logra consolidar el municipio a escala cultural.

Hurtado dijo que la revolución es transformación cultural y para ello el reconocimiento a nuestras estatuas vivientes, icono de nuestra historia y cultura durante estos tres años de gestión.

Neptalí dedicó discurso recordando a personajes emblemáticos de la ciudad capital como Manuel Yánez, Mimina Rodríguez Lezama, el Juglar de Guayana, entre otros; haciendo reconocimiento público a Mariita Ramírez como gran propulsora de nuestra identidad.

El discurso  del Orador arrancó el aplauso de los presentes  y fue clave para que el Secretario de la Gobernación del Estado Bolívar, Teodardo Porras en nombre del Gobernador Francisco Rangel Gómez, accediera con mucho orgullo a atender  3 peticiones efectuadas por el orador, como lo fueron: 1.) Entregar en Comodato el Parque Leonardo Ruíz Pineda a los artistas de Ciudad Bolívar,  para desarrollar actividades autogestionarias; diligenciar  para que una gabarra que está anclada en el Rio Paragua sea trasladada hasta Ciudad Bolívar y pueda convertirse en un atractivo cultural y turístico que llevará el nombre de La Barca de Oro y como tercera solicitud aprobada la entrega de las instalaciones de Cedaine ubicado en la avenida 5 de julio entre la Fuente luminosa y la sede de la UBV para que funcione la Escuela de Formación Artistica conformada por los hijos de los trabajadores de la municipalidad.


Neptalí Hurtado, orador de Orden  La revolución es transformación cultural
 
Fueron condecorados

Luego de la sesión especial, las autoridades procedieron a condecorar a distintas personalidades del acontecer político, social, judicial, artístico y Poder Popular de nuestro municipio.

En la orden Tomás de Heres en su primera clase fueron honrados Israel Pérez, Fiscal Superior del Estado Bolívar y el juez Andrés Mazza.

También recibieron su banda en la distinción de Primera Clase Tomás de Heres  Rubén Pinto (Líder Social), Carlos Alaimo (empresario) y César Sánchez, director del SEBIN.

Con la distinción de Segunda Clase Estrella de Oro fueron condecorados Rafael Morales (profesor y cultor), José Javier Guape (deportistas), el Padre Antonio Valladares, Andrés Hernández (coordinador en la dirección de Servicios generales, Nerio Ramírez (músico) y José Martínez (transportista).

Al igual que en la tercera clase Estrella de Plata fue reconocido Cristóbal Guacarán cultor de Ciudad Bolívar, Asimismo con la orden Mimina Lezama en su primera clase Estrella de Oro fueron honrados Mercedes Sánchez, jueza rectora del Estado Bolívar y Franca Sorrente (empresaria).

Mientras que en su segunda clase Estrella de Plata, María Centeno de Hurtado, (cantante), Anicacia Medina (indígena de 105 años de edad), Lina García (profesora), Migdalys Rivero (Bombera) e Yesenia Guatume (funcionaria policial).

En su tercera clase Estrella de Plata recibió la condecoración Carlita Dortha de Guzmán, luchadora social por su importante aporte en la gestión revolucionaria al municipio Heres. 


La torta del cumpleaños 253 de la ciudad
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934