Día mundial del Donante Voluntario de Sangre

Sergio Hernández: “Donar sangre es el acto de corazón que todos debemos practicar”

Jueves 14, Junio, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/E. Negrette).- Reiterando que el donar sangre es el acto voluntario más hermoso de todo ser humano, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, por 5to año consecutivo acudió al Banco de Sangre del Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar a realizar su donativo en el marco del Dia Mundial del Donante voluntario de sangre.

Acompañado de parte de su equipo de gobierno municipal, Sergio Hernández relató que durante mucho tiempo viene haciendo ese acto de forma voluntaria, incluso mucho antes de ser alcalde, “ Y desde que llegamos a la municipalidad he considerado que debo aportar mi contribución en la gran labor que realizan a diario todo el equipo del Banco de Sangre del Ruíz y Páez, para salvar vidas de hombres y mujeres bolivarenses”.

Aseguró  “Me siento muy contento por esta Jornada que hoy realiza todo un gran equipo para incentivar a la población a donar sangre y reitero que no debemos esperar tener a algún familiar al borde del abismo y necesitando sangre, para  convertirnos en donantes voluntarios”.

Destacó que hay muchos mitos que se asumen como excusa para no donar, ”Pero lo importante es obviar esas leyendas, y tener la total disposición y un cuerpo sano, libre de vicios, para acudir a realizar tu donativo”.

En el banco de Sangre, el alcalde fue atendido por Maglys Zerpa, Erik Bravo y Luz Bravo del equipo del Banco de Sangre, del postgrado de enfermería de Hemoterapia, más 16 hemoterapistas, licenciadas en enfermería y personal médico, administrativo, paramédico y obrero de esa dependencia.

Trabajadores de despacho, administración, policía municipal, hacienda municipal y Fundación de Acción Social, también acompañaron al alcalde Sergio Hernández a efectuar el donativo de sangre.