La unión cívico militar a favor del pueblo

Sergio Hernández desde La Toma: La revolución hace posible atender al pueblo y compartir sus logros

Jueves 10, Agosto, 2017
*** La emisión número 44 de En Directo con Sergio se realizó desde el Sector La Toma en la parroquia Catedral, donde las políticas revolucionarias han llegado para atender a todos los ciudadanos

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Durante la transmisión número 44 del programa radial, En Directo con Sergio, el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández conversó con los integrantes de la unión cívico militar que desde la semana pasada han trabajado en sinergia para atender a todas las familias que han sido afectadas por la crecida del río Orinoco, debido a las últimas precipitaciones.

El mandatario municipal de la mano con los moderadores del programa Ronald Bastardo y Eneida Acosta Negrette conversaron sobre las políticas revolucionarias que han sido implementadas para potenciar el municipio y el estado Bolívar. Políticas que han sido lideradas por el Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el presidente Nicolás Maduro.

Estuvieron presentes Ovany Aguirre, Secretaria general de Gobierno;  General José Nieto, Secretario de Seguridad Ciudadana; Ana Ginette Morales, Autoridad Única en Salud; Briceida Quiñonez, Autoridad Única en Educación;  Coronel José Navarro, Comandante del Cuerpo de Bomberos; Esther Mendoza, Directora de Administración de la Gobernación del estado; Vicky Rojas, jefa del Psuv en Catedral; Comisionado Walmarquez Heredia, 2do Comandante de Policía Municipal; María Amparo Martínez, Coordinadora municipal en Heres del ISP Bolivar, Carlos Jhonson, sub director de protección civil regional; Deyineris Barrios,  asistente del Tribunal Segundo Municipal Penal, directores integrales del gobierno municipal y miembros del poder popular de las parroquias de Heres.

El programa se transmitió desde el frente de las casas de Hanna Tovar, Jefa del Clap Bolívar.- Chávez de ese sector  y de Carmen Tadesmo, vecina de la comunidad. Contando además con la presencia de las liderezas del CLAP, Oriana Hernández, Liliana Flores, Khatiuska Acosta; Yolimar Flores, Milagros Bernáez, Nubia Aquino  y Yarolvis González.

En este sentido, el concejal Ronald Bastardo dijo que el pasado 30 de julio se conformó la Asamblea Nacional Constituyente con hombres y mujeres revolucionarios dispuestos a defender la Patria.
 

El programa número 44 de En Sergio En Directo se llevó a cabo desde el sector La Toma

Bastardo comentó que gracias a las políticas de inclusión estos 545 hombres y mujeres, hijos de Bolívar y Chávez trabajarán de la mano para consolidar las políticas sociales a favor de nuestro pueblo.

Además indicó que el martes y miércoles pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) quedó fortalecido y consolidado como un ente transparente y correcto; esa derecha que durante meses vilipendió a nuestros funcionarios del CNE son los mismos que acudieron a inscribirse.

Por lo que quedó demostrado una vez más que estos apátridas solo han apostado a destruir al país con sus acciones terroristas; pero los hijos revolucionarios ante las adversidades se crecen y continúan trabajando para nuestro pueblo.

No hacemos política farandulera

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández una vez que tomó la palabra dijo que el equipo integral de la gobernación, de la alcaldía y las autoridades de la FANB han trabajado desde hace días para dar atención integral a las familias que han sido afectadas por la crecida del río Orinoco.

“Nosotros no hacemos políticas farandulera, nosotros somos un engranaje de acciones a favor de nuestras comunidad, por lo cual se han entablado mesas de trabajo donde se han visitado las comunidades de El Edén, La Toma, Cañafístola y El Almacén en la parroquia Orinoco.

El burgomaestre indicó que se han efectuado varios acompañamientos a las zonas afectadas, donde han contado con el acompañamiento de la Secretaria de Mantenimiento de Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar, Alimentos Bolívar, dirección de Administración regional; así como las autoridades municipales y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62.

Todos los organismos en una sola familia han atendido a cientos de familias con políticas de altura, con la implementación de jornadas medicas integrales, fumigación, entrega de CLAPS, acarreo de enseres a los refugios.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre mencionó que en cualquier punto del municipio donde se pare el alcalde del municipio Heres recibe el cariño de la población.

“Esto se traduce en amor sincero, gracias a una gestión transparente llena de amor y acciones sociales a favor del pueblo”, señaló Aguirre.

Son unos mentirosos

Por su parte, la jefa del CLAP Bolívar – Chávez, Hanna Tovar, aprovechó la oportunidad para desmentir a los fascistas que fueron al sector, ellos saben quiénes son y solo vinieron a tomarse fotos para después salir en los periódicos con sus mentiras.
Tovar dijo que aquí ellos no fueron atendidos, esto debido a que los habitantes de La Toma y El Edén estamos claros que en revolución es que hemos sido apoyados y atendidos con las acciones sociales.

Además expresó que desde la semana pasada el gran equipo de la gobernación, la alcaldía, la gobernación y la FANB han estado día y noche atendiendo al pueblo; por eso ellos no volverán nadie les cree sus mentiras y así se lo hicimos saber en esta comunidad llena de Amor Patrio.

En este sentido, Esther Mendoza, directora de Administración de la Gobernación del Estado Bolívar, junto a Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Bolivar, comentaron que ellos han estados desplegados en el municipio Heres y Caroní atendiendo a las personas con las políticas social.

Operativos de salud a toda hora
Asimismo la presidenta del Instituto de Salud Público (ISP), Ana Gineth Morales comentó que trabajando con el equipo de Salud Municipal han desplegado varios operativos de fumigación en la zona afectadas; así como jornadas médicas para la atención de más de 800 familias.

Morales recalcó que en esas actividades se efectuó el chequeo de las adultos, jóvenes y niños; así como la entrega de medicinas.

“Todo esto debido a las políticas sanitarias implementadas desde el Ministerio de Salud y acatadas por las autoridades regionales y locales del estado Bolívar, donde se ha demostrado que todo ha sido consolidado bajo la revolución y a través del proyecto humanista, socialista que inició nuestro Gigante Eterno”, expresó Morales.

Vicky Rojas como líder político del Psuv en esa parroquia destacó que “el concejal Roniel Farias es el artífice de estas pantallas políticas de visitar  las comunidades y mentirles como lo han hecho siempre, “ Menos mal que el pueblo los conoce y saben que andan es en campaña tratando de dañar la organización cívico militar que es liderada por nuestro pueblo”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934