Gracias a las políticas inclusivas del Alcalde Sergio Hernández

“Puente sobre San José de Bongo ya no es un mito, sino una realidad”

Lunes 25, Mayo, 2015
Habitantes agradecieron al mandatario municipal, quien sin haberles prometido nada cumple con el sueño de los residentes de las poblaciones El Amparo y Pueblo Nuevo de la parroquia Panapana.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con alegría y emoción, los vecinos que durante décadas fueron engañados y burlados por administraciones pasadas, así como candidatos de turno, quienes siempre prometieron la construcción del tan anhelado puente sobre el río Cachipo de Bongo, recibieron al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien sin prometer nada hizo realidad el mito en el que se había convertido esta estructura, la cual beneficiará a más 550 familias de las poblaciones El Amparo y Pueblo Nuevo.

Para el mandatario municipal era prioridad que esta obra de envergadura arrancara, con la contraloría de los beneficiados, por lo que desde hace una semana se dio inicio a las labores de saneamiento y remoción de tierra de este importante proyecto, cuya inversión es de bolívares 19 millones 990 mil, gracias a un recurso especial aprobado por la administración central.

En este sentido, Héctor Carvajal, vocero del Consejo Comunal de la población urbana, agradeció que la revolución llegara a la entidad capital, pues ahora sí están siendo tomados en cuenta por las políticas inclusivas del gobierno nacional y de un alcalde que cumple con el clamor de los habitantes de las poblaciones a beneficiar.

Antonio Rodríguez, miembro de la UBCH de San José de Bongo resaltó la importancia de la construcción del puente, ya que el mismo va a mejorar la calidad de vida de sus residentes y comunidades adyacentes.

Por su parte, Carlos Quintana, quien es vocero del consejo comunal Agrícola El Amparo, dio las gracias a todas las autoridades, quienes con amor y dedicación harán este sueño realidad, ya que en tiempo de lluvias no tendrán la preocupación de tomar vías alternas y largas para poder llegar a sus hogares.

“Durante años atrás los políticos visitaban estas zonas para ganar votos y después se olvidaban de sus promesas, cosa contraria con el Comando Sergio, pues él no nos prometió nada, sino llegó y gracias al trabajo en conjunto con otras instancias de gobierno ejecutará la obra para toda una comunidad organizada”, apuntó Quintana.

Al igual que, Nelson Millán, miembro del consejo comunal “Bravos de Bongo”, quien resaltó que esta obra es  una victoria para el pueblo de San José de Bongo, quienes tenían décadas sumergidos en el abandono de las administraciones municipales anteriores y ahora son bendecidos con la construcción del puente.

Ya no será una leyenda
“Desde que trabajaba en Servicios Generales escuchaba sobre el puente de Bongo y nunca nadie hacia nada, ni se le dio respuesta a la comunidad, ahora gracias a un Proyecto Especial, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro a los alcalde que resultamos electos por un pueblo, es que haremos realidad el puente sobre el río Cachipo”, apuntó

El mandatario municipal en medio del río, que permanece bajo en época de verano, explicó detalladamente el proceso que se llevará adelante para garantizar el trabajo, solicitando a los residentes y estructuras políticas, que a la par de laborar en la obra sean contralores de las acciones que se ejecutan.

“Contamos con profesionales de la arquitectura y de la ingeniería que se harán cargo de sustentar estas importantes labores, que sin duda traerán progreso y desarrollo para esta comunidad agrícola y pesquera, pues en tiempo de lluvia podrán transitar por un puente de calidad”, apuntó.

Hernández, en compañía de Ovany Aguirre, Directora General; Tomás León, Director de Infraestructura y un equipo de ingenieros capacitados para garantizar la realización de la infraestructura compartieron con la comunidad.

Puente de Vigas
Los trabajos tienen un estimado de construcción de cuatro meses. La edificación será del tipo “puente de Vigas”, conformado por un tramo de losa de 25 m de longitud, por 9, 20 m de ancho, además de contar con un espesor de 25 cm.

Los trabajos iníciales constan de la limpieza del área donde será colocada la fundación del puente, estimada en 500 metros cuadrados, para luego realizar la excavación de 304 metros cúbicos, que permitirán el asentamiento de la estructura, así como la colocación de ocho pilotes, cabezales y estribos, empleando para ello un concreto especial y 30 toneladas de acero, que conformará el paso vehicular y peatonal.