Por 4to año consecutivo unidos

Pueblo y gobierno de Sergio Hernández dieron inicio de la navidad en Bolívar

Domingo 3, Diciembre, 2017

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, candidato a la reelección en los comicios que se desarrollaran este domingo 10 de diciembre, acompañado de su esposa primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, realizó el encendido de la navidad en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, para dar inicio a las ferias navideñas que por 4to año consecutivo realiza el gobierno municipal para el disfrute del pueblo de Bolívar.
 

A la cuenta de 10, en la voz de un niño del público y el coro de un rio de pueblo que se dio cita en el Mirador Angostura, Sergio Hernàndez y Danice Villasmil de Hernàndez dejaron formalmente inaugurada las Ferias navideñas organizadas por esta gestión bolivariana para enaltecer las costumbre y tradiciones decembrinas y fortalecer el encuentro familiar como costumbre bolivarense para este época del año.
 

El alcalde saludó la presencia jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral  ( Zodi 62 Bolívar), General de Brigada (EJB) Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, de la economista Ovany Aguirre, presidenta de Corpobolivar; Marisol Garcìa, Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado; del Poder popular organizado, integrantes del gabinete municipal, miembros del Comando de Campaña Zamora 200 Heres, de los equipos regionales, municipal y parroquiales del Psuv y del GPP, “Todos unidos estamos aca presentes para celebrar la llegada de la navidad”, dijo en tono entusiasta.
 

El Comando Sergio reiteró sentirse  muy contento por la presencia masiva de los bolivarenses que en unión familiar acudieron al Mirador Angostura para dejar por sentado la importancia de celebrar en unión familiar las más bellas fiestas del año.
 

“Aquí estamos pueblo y gobierno unidos celebrando por cuarto año consecutivo la llegada de la navidad la época del nacimiento del niño Dios. Ratificando que somos un pueblo de paz, que queremos celebrar en unión y que rechazamos la violencia y cualquier acto que vaya en contra de la unión familiar de los bolivarenses”, dijo el alcalde.
 

Hemos rechazado el interés de algunos sectores de querer acabar con las tradiciones a través de la guerra económica, y esta noche la masiva asistencia del pueblo de Bolívar confirma ante los ojos de todo el interés por incentivar las costumbres decembrinas que es la labor que venimos haciendo desde nuestra llegada  a la municipalidad, refirió Sergio Hernández.
 

Por su parte, Danice Villasmil de Hernández aseguró “Estoy muy feliz porque el trabajo en equipo hoy se cristaliza cuando vemos ese árbol encendido. No nos hemos detenido, a pesar de la inflación inducida por la derecha, así que de manera ahorrativa y con autogestión logramos hacer realidad el deseo de los bolivarenses de ver el árbol gigante en el Mirador Angostura que ya es emblemático desde que llegó Sergio Hernández a la alcaldía y  nos empeñamos en revivir las tradiciones”, dijo.
 


 

La primera dama agradeció el apoyo dado por parte de la Gran Mision Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la empresa regional ConstruBolivar y los carpinteros de la Secretaria de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, quienes junto a todo el equipo de Servicios Generales de la Alcaldìa, hicieron el trabajo de construcción de cada uno de los detalles del Gran Àrbol y del pasillo de luces con el cual se distingue de la misma manera, el Paseo Orinoco en navidad.
 

De igual manera  se activó el Tren de la Alegría, atractivo esperada por los más pequeños de la casa, ya este Tren los pasea completamente gratis por el Mirador Angostura, siendo el conductor predilecto por los chiquillos el propio alcalde de Heres que se divierte en familia trasladando a los niños de las distintas comunidades.
 

Así mismo quedó inaugurado el nacimiento viviente con las estatuas del rio de la dirección de Cultura municipal y el ruta del cacao, organizada por la dirección de turismo municipal.
 

La presencia de la pareja Hernàndez Villasmil en la tarima principal fue propicia para que realizaran su presentación musical los niños integrantes de la Escuela de Formación Artística de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres, conformada por los hijos de los trabajadores municipales y de diversas comunidades,
 

Con parrandones navideños y Gaitas de Oasis Gaiteros y distintas agrupaciones musicales se desarrolló el inicio de esta 4ta Feria Navideña que además de darle fortalecimiento a las tradiciones,  incentiva la actividad comercial de artesanos y productores de la ciudad capital y otras comunidades que conforman el municipio Heres.
 

En este sentido la pareja municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Bolívar a disfrutar de estas ferias navideñas que continuarán hasta final de diciembre.  Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Eneida Negrette

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934