Para toda la comunidad bolivarense

Protección Civil Estada y Municipal realizarán charlas preventivas en el uso del gas licuado de petróleo

Jueves 14, Septiembre, 2017
Las bombonas de gas deben serevaluadas con aguas espumosas para descartar alguna fuga, sobre todo cuando se tienen en el interior de la vivienda, no descartando que desde la parte de afuera también represente un peligro.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García.- La dirección municipal de  Protección Civil, de la Alcaldía de Heres, realizará charlas y talleres de prevención para concientizar a la ciudadanía en el uso adecuado de las bombonas de gas doméstico.

Esta iniciativa escon motivo de los diferentes incidentes que se han venido presentando en la entidad,  donde muchos hogares se han visto afectados por las explosiones de los cilindros de gas licuado y asumiendo la cultura de la prevención, la dependencia del gobierno municipal, orientará a las comunidades al respecto.

José Gregorio Romero, director Municipalde Protección Civil dijoque de acuerdo a los eventos recientes de explosiones de bombonas de gas licuado de petróleo, la dirección de este órgano tanto estadal como municipal,  estarán llevando una serie de talleres, de cursos, entrenamientos, capacitación, tanto a la comunidad organizada, como la escolarizada, ante el inicio de clases, como medida de prevención, sobre lo que se debe hacerantes, durante y después de un evento de esta naturaleza.

Entre los métodos que se debenemplear para evitar estos hechos, Romero hizo una llamado a toda la ciudadanía, que para el momento de salir de casa deben cerrar los cilindros; y al volver asegurarse de abrir puertas y ventanas para que se drenen todos los olores de manera tal, que para cuando quieran encender las bombillas no se vaya a generar una explosión, y de esta manera se estarían evitando estos eventos.

Realizaran inspecciones

Andreina Díaz, directora estadal de Protección Civil, informó al respecto que conjuntamente con el ente municipal, se estarán realizando una serie de revisiones a los cilindros de gas, por parte de Pdvsa gas, para prevenir desenlaces de esta naturaleza.

De igual manera se realizaran una serie de actividades de concientización donde se darán instrucciones  que se deben seguir en los hogares para preservar la tranquilidad, entre ellos evitar las conexiones improvisadas, no dejar hornillas abiertas para evitar que haya flagrancia en los hogares.

De manera articulada Romero y Díaz hacen extensiva la invitación a toda la colectividad para que participen en tan importantes actividades.