Gracias a la sinergia entre la Alcaldía de Heres y la Secretaria de Mantenimiento de la Gobernacion

Primera Combatiente Municipal brindó aporte social al Centro de Atención de menores en Ciudad Bolívar

Viernes 24, Abril, 2015
Gracias a la sinergia entre la Alcaldía de Heres y la Secretaria de Mantenimiento  y Servicios Generales de la Gobernación dieron respuesta oportuna la petición realizada por la institución.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el amor al prójimo y las ganas de seguir ayudando a la formación de los adolescentes que se encuentran internos en el Centro de Atención de menores en Ciudad Bolívar, la Primera Combatiente del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández y presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal, realizó la entrega de un aporte asocial que contribuirá al proceso de desarrollo y reinserción social de quienes allí hacen vida.
.

Danice Villasmil de Hernández, estuvo acompañada por Yinnette Carias, de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, así como de representantes del Fondas, con quienes realizó la donación de varios ventiladores para ayudar a mejorar la calidad de vida de los 37 muchachos que se encuentran recluidos en el Centro de Atención de Menores, ubicado en Medina Angarita, parroquia Catedral.

En este sentido, la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal conversó con los jóvenes, alentándolos a seguir adelante y ser hombres de bien, “un error lo comete cualquiera, pero es de sabios rectificar y que ahora están en esta institución para corregir algunas conductas y deben de aprovechar cada una de las oportunidades que les brindan para volver a integrarse al aparato productivo del país”.

Asimismo, agregó “yo quiero seguir ayudándolos, pues entiendo que no ha sido fácil la vida de muchos de ustedes y admiro a quienes han demostrado la disciplina que le están impartiendo sus tutores, esto es digno de aplaudir, ahora tienen que asimilar lo aprehendido para que al salir a la calle sean hombres  mujeres de bien”.

Recorrieron las instalaciones
Una vez en el lugar y después de realizada la entrega Villasmil, Yinnette Carias y los representantes del Fondas realizaron un recorrido por la áreas destinadas para el resguardo de los muchachos y las muchachas.

En este punto, el director de este Centro de Atención para Menores, Alexis León, les manifestó las mejoras a las que ha sido sometida la infraestructura, convirtiéndolo en un lugar lleno de disciplina, amor, tolerancia y buenas costumbres necesarias para la formación de valores, con el objetivo de los adolescentes cumplan con lo establecido en las leyes venezolanas.

León explicó que las muchachas participan activamente en la elaboración de comida, postres, yogurt al igual que la confección de ropa diaria y de dormir la cual es vendida a sus seres queridos y con el dinero recolectado se vuelve a comprar la materia prima para que continúen saliendo adelante sus proyectos.

Gobierno articulado
Por su parte, Yinnette Carias, directora de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, quien también conversó con los jóvenes, designó un equipo de trabajo para realizar las labores de mantenimiento en las áreas verdes y de esta manera continuar apoyando a la institución.

“Gracias al trabajo articulado entre el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Heres, Sergio Hernández, se trabaja para lograr de manera mancomunada lograr el bienestar del mayor número de bolivarenses”, apuntó Carias.

Mientras que los representantes del Fondas, reiteraron su disposición de fomentar a través de talleres la participación en los jóvenes en la formación de los patios productivos, los cuales son proyectos sustentables, donde cada uno coloca lo mejor de sí, para de esta manera integrarse al proceso productivo del país.