A través del programa “Heres Juega Limpio"

Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Heres se apodera de Los Coquitos

Sabado 25, Abril, 2015
A través del programa “Heres Juega Limpio”, la gestión transformadora de Sergio Hernández realiza un operativo integral en el sector, el cual además del asfaltado, incluye la limpieza de vertederos espontáneos, recolección de desechos sólidos, poda controlada de árboles y cambios de luminarias.

(Prensa alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Con miras a consolidar Los Coquitos como una de las zonas populares de primera, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, a través del programa “Heres Juega Limpio”, promovido desde la Dirección de Servicios Generales Municipales, realiza una jornada de saneamiento integral en cada rincón de los Coquitos y avenida Bolívar.

Cumpliendo con el Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos, la Alcaldía de Heres lleva a cabo la limpieza de vertederos espontáneos, barrido, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, poda controlada de árboles y cambios de luminarias.

Así lo resaltó Juan Mireles, Director de Vialidad y Servicio Generales Municipales, quien señaló que luego del anuncio hecho por la máxima autoridad local, Sergio Hernández sobre la rehabilitación con más de dos mil toneladas de mezcla asfáltica de la avenida Bolívar de Los Coquitos y calles del urbanismo.

El funcionario integral resaltó que hombres y mujeres de la dirección municipal se trasladaron al sector para lograr la consolidación en materia de saneamiento ambiental de toda la comunidad, enviando un claro mensaje de que la municipalidad está comprometida en sanear a la capital del estado y crear conciencia conservacionista entre cada uno de los bolivarenses.

En este punto, resaltó que un grupo de empleados realizó la limpieza profunda de diversos vertederos espontáneos a cielo abiertos ubicados en la comunidad, incluyendo el ubicado en el sector “El Mangal” de la avenida Bolívar de Los Coquitos.

Todos somos Heres Juega Limpio
“Nuestra gente por espacio de varias horas realizó las acometidas para sanear el sector “El Mangal”, así como las adyacencias al puente ubicado al iniciar la avenida para dejarlo libre de basura, mientras otro grupo se encargó de conversar con los vecinos y comerciantes del sector, invitándolos a no arrojar sus desechos en el lugar, contribuyendo a mantener el área verde libre de contaminación”, afirmó Mireles.

El director de Vialidad y Servicios Generales Municipales, recalcó “el objetivo del alcalde y de nuestro accionar es que los habitantes de esta gran comunidad conozcan los horarios establecidos para la recolección de los desechos por parte de los camiones compactadores, sentar un precedente que permita a la municipalidad, con moral, poder llamar la atención y hasta sancionar a quienes quieran seguir teniendo una ciudad sucia”.

“Cada uno de nosotros tenemos que cultivar, tener una cultura con sentido de pertenencia y permanencia, ya que si no nosotros no ayudamos a cuidar nuestros espacios, nadie lo hará. Por eso el llamado es a la conciencia, ya que de granito en granito construiremos el municipio Potencia”, apuntó Mireles.

A SACAR LA BASURA SEGÚN EL HORARIO
La Alcaldía de Heres, a través del programa “Heres Juega Limpio”, dispuso de unos horarios que se han estado cumpliendo a cabalidad desde hace algunos meses y que luego del asfaltado se consolidarán.

El camión compactador designado para la avenida Bolívar de Los Coquitos realiza su recorrido diario, de lunes a sábado a las 8:00 am y en un segundo turno a las 6:00 pm, por lo que tanto como comerciantes como residentes no deben de sacar sus desperdicios, ni depositarlos en los contenedores, después de los horarios establecidos.

Para el urbanismo los días de recolección solo se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes entre las 7:00 am y 8:00 de la mañana gracias al trabajo de los camiones estacas, quienes entran a las calles de esta zona.