En mes y medio de activación de la empresa

Más de 10 mil familias han sido atendidas por gobierno de Sergio Hernàndez a través de Alimentos Angostura

Domingo 18, Febrero, 2018
5 Ferias se han desarrollado y en cada una han sido vendidas 15 toneladas de alimentos

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Eneida Negrette).- La gestión revolucionaria del Alcalde Sergio Hernàndez ha venido enfrentando de manera contundente y acertada la guerra económica, frenando  de esta manera las malas intenciones de la derecha que intenta doblegar al pueblo con la guerra de los alimentos.

Con la activación hace un mes y medio, de la empresa municipal Alimentos Angostura perteneciente a la Alcaldía de Heres, se viene atendiendo a las comunidades de Heres a través de las Ferias Agrícolas de Alimentos, de las cuales se han desarrollado 5 jornadas en totalidad.

A través de estas ferias  agrícolas, se han atendido ya a más de 10 mil familias con la venta de combos contentivos de verduras, hortalizas, tubérculos, harina de maíz, azúcar, entre otros productos que se han venido adjuntando como es el caso de la Mantequilla.

En cada jornada han sido vendidas un total de 15 toneladas de alimentos alcanzando a 75 toneladas de productos en las 5 jornadas efectuadas.

El alcalde Sergio Hernàndez, quien, todos los sábados, lleva de manera directa  la organización de estas jornadas explica que “El objetivo en llevar a las comunidades a través de las parroquias, la venta de estos combos cuyos costos son a precios solidarios, y pueden ser cancelados en efectivo o por pago electrónico a través de los puntos de venta con los que contamos”, dijo.
 

Agregó que estas jornadas han sido posibles gracias a la articulación que realiza Alimentos Angostura con los productores agrícolas de las parroquias rurales del municipio Heres, “Nosotros los ayudamos para que  traigan sus productos acá y puedan ser adquiridos por el pueblo”.

De igual manera la articulación de la empresa municipal ha permitido la venta de harina de maíz, azúcar y mantequilla de igual manera a precios solidarios.

El alcalde destacó la importancia de la organización popular del pueblo “Las ferias son la demostración del trabajo en equipo desde que se piensa en el evento hasta lograr la venta del ultimo combo”.

La derecha no nos va a doblegar y es porque hay un pueblo consciente sobre los verdaderos responsables de esta guerra que no son otros que los agentes de la derecha; dijo.
 

Dijo que “la presencia del pueblo y su apoyo en estas jornadas alimenticias corroboran que la organización popular en unión con el gobierno permitirá seguir subiendo la cuesta de la guerra económica de alimentos”.

En tal sentido el alcalde Sergio Hernández, agradeció el apoyo dado a Alimentos Angostura por parte de Zodi Bolívar, La Guardia Nacional Bolivariana; Policía del Estado; Policía Municipal, Milicia Bolivariana, Frentes y colectivos, entre otros entes.

Destaca la presidencia de Alimentos Angostura, Emily Mendoza que “Siguiendo instrucciones del alcalde Sergio Hernàndez, desde el inicio de la activación de la empresa no han descansando en la tarea de organizar las ferias todos los fines de semana, en las distintas parroquias de Heres, siendo atendidas en cada jornada al menos 2 mil familias con la compra de los combos.

Aseguró que el precio de los combos varía semanalmente de acuerdo al contenido que se le vaya incorporando y cada persona puede comprar hasta 2 combos.

“Hasta ahora hemos atendido a más de 10 mil familias a través de esta modalidad y la tarea asignada por el alcalde es seguir creciendo para lograr mayor atención a la colectividad”.

Las parroquias Vista Hermosa, Agua Salada, Catedral, José Antonio Páez y Marhuanta han sido beneficiadas por estas acciones que de manera puntual viene desarrollando el gobierno municipal de Sergio Hernàndez, equipo que durante todos los fines de semana se traslada a las comunidades y de forma organizada con el Poder Popular, los Claps, los CLPs, Ubchs, Consejos Comunales, Concejales y Partido Socialista Unido de Venezuela, activan la jornada de atención.

“Cada uno de las Ferias que hemos realizado han sido satisfactorias ya que logramos atender a un numeroso grupo de familias con estos combos que son complementarios a la alimentación de la familia bolivarense ya que contienen verduras, tubérculos, hortalizas, harina de maíz, azúcar, mantequilla, entre otros productos, asegura Sergio Hernàndez.
 

Pero además en las ferias incluyen la venta de otros rubros y productos tales como casabe, granos, pan artesanal;  así como jabones de baño y de lavar producidos por artesanos de la zona.
 
Catedral atendida este fin de semana
 
Esta semana,  la parroquia beneficiada resultó ser Catedral, y desde el sector Perro Seco en la Escuela José Luis Aristiguieta se desarrolló la venta desde tempranas horas.

La modalidad de punto de venta resultó ser un mecanismo de atención segura y rápida y que las familias usaron para llevar 2 combos por familia.

Vicky Rojas jefa del Psuv en la parroquia Catedral aseguró que “Alimentos Angostura ha venido a ser un importantísimo apoyo para las comunidades; Estamos enfrentando a los poderosos que quieren acabar con esta revolucion escondiendo y bachaqueando con la comida, frente a eso, vamos nosotros adelante con el pueblo en organización a hacer posible estas jornadas de alimentos, por lo que agradecemos la gran labor del Alcalde Sergio Hernández y de la presidenta de Alimentos Angostura, Emily Mendoza.

Elizabeth Luces, vocera del Consejo Comunal de Perro Seco agradeció al Alcalde esta jornada y dijo que “Esta es la manera de atacar a los que están apostando que van a ganar la guerra contra la comida del pueblo”.

Sobella Garcìa, Ubch de la Escuela José Luis Afanador dijo que “Una vez más seguimos venciendo los mecanismos de la derecha para que el pueblo no pueda comprar los productos para su régimen alimenticio, y a través de Alimentos Angostura podemos adquirir harinas, azúcar, papas, zanahorias, cebolla y otros alimentos que compensan la alimentación de las familias de Perro Seco; por ello agradecemos al alcalde Sergio Hernàndez quien siempre está del lado de los más necesitados.

En el recorrido que realizara el alcalde este sàbado en  la Jornada en Perro Seco lo acompañó el equipo político del Psuv, el General Juvenal Villegas, jefe del Estado Mayor de la Zodi Bolívar y

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934