Propios y visitantes certifican el éxito de esta festividad

“La Feria Autosustentable del Orinoco 2016 ha sido la mejor de todos los tiempos”

Martes 23, Agosto, 2016
Esta celebración que continúa desplegada a lo largo y ancho del corredor Vial del Paseo Orinoco hasta el 28 de agosto ofrece en esta temporada vacacional una opción de esparcimiento y apoyo a la economía popular.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Seguridad, limpieza, atención y espectáculos de primera destacan propios y visitantes como los elementos más significativos que desde el seis de agosto se encuentran presentes en la Feria Autosustentable del Orinoco 2016, celebración que gracias a la planificación y organización de la Fundación de Ferias del Orinoco, en conjunto con el alcalde Sergio Hernández y gobierno regional han permitido acabar con la vieja imagen de la mal llamada “feria del pote”.

El tren de la alegría, en esta oportunidad de la “Sapoara” se posicionó como una de las más populares atracciones. 
 

Esta celebración que continúa desplegada a lo largo y ancho del corredor Vial del Paseo Orinoco hasta el 28 de agosto ofrece en esta temporada vacacional una opción de esparcimiento y apoyo a la economía popular.

“En conclusión la Feria del Orinoco ha sido la mejor de todos los tiempos, con la mejor seguridad y programación, ya he venido varias veces y he disfrutado de todo lo que se ofrece” significó Jairo Lira, habitante de Vista Hermosa.

Por su parte Ordali de Vera, resalta la excelencia de la organización, invitando a la colectividad a llevar a sus familiares, hijos, familia en general, “esto antes no era posible, ahora contamos con un gran equipo de seguridad, sobre todo de limpieza y actividades recreativas, se puede venir a hacer compras y pasear sin problemas, es mi tercer año viniendo a unas verdaderas ferias, les invito a disfrutar de ellas".
 
“Nos encontramos muy alegres de ver la cantidad de personas que han asistido a visitar nuestra ciudad, de saber que se están rescatando nuestros valores, ese sentimiento hacia la cultura, él arte y el rescate de los valores sociales", agregó Joelis León, quien asistió a disfrutar del Río Orinoco, la pesca de la zapoara y el bocachico.

Gassan Halabi, visitante del municipio Caroní resaltó, “yo no quería venir por la inseguridad, pero vine el jueves, ahora estoy maravillado y entusiasmado pues me encontré con un paseo limpio, organizado, con bastante seguridad”.

Gassan Halabi, visitante del municipio Caroní resaltó, “estoy maravillado y entusiasmado pues me encontré con una feria mucho mas organizada que las otras que conocí y que eran un despelote, ahora me encuentro un paseo limpio, organizado, con bastante seguridad, realmente yo no quería venir por la inseguridad, pero vine el jueves y vine todo el fin de semana y seguiré viniendo, felicito al comité organizador”.

Por su parte, Kleiner Vargas, también de Puerto Ordaz añadió, “me gusta la organización encontrada, antes todo era bastante deprimente, tipo campamento minero; este año la basura está en su sitio, los baños bien limpios, un buen alumbrado, bastante protección de los cuerpos de seguridad, atención médica, hasta ver al propio alcalde en el trencito, jugando en las canchas de ping pong, básquet y voleibol es muestra de una excelente feria”.

Lancheros contentos
 
Los lancheros en sus embarcaciones se sumaron a al disfrute de la feria, así como lso eventos culturales y musicales.
Una de las acciones que el gobierno municipal potenció este año para celebrar la Feria del Orinoco 2016, fue la invitación reiterada a la Familia del Club Náutico Orinoco, quienes además de disfrutar con mayor fuerza del espacio acuático, pudieron asistir a disfrutar de los eventos culturales y musicales ofrecidos en el Mirador Angostura en sus respectivas embarcaciones.

Pepe Danello “yo había venido a las ferias, pero nunca a unas tan organizadas como las de ahorita con Sergio, a las de tres años atrás asistía, pero era por ratos debido a la inseguridad e insalubridad que ahora no se ven”.
 

En este sentido Wilmer Rodríguez, agradeció la invitación que se le hiciera a los lancheros, así como la atención recibida por parte del gobierno municipal a cada visitante a la feria, hecho que fue reafirmado por Pepe Danello, quien señaló “yo había venido a las ferias, pero nunca a unas tan organizadas como las de ahorita con Sergio. Ha sido un espectáculo disfrutar de cada evento por la organización, la gente está contenta, todos los días he venido y la variedad está presente, en las de tres años atrás asistía pero era por ratos debido a la inseguridad e insalubridad”.

Asimismo Ivet Andrade agregó, “estoy encantada con la organización, orden y respeto que se le ha dado al pueblo, los bolivarenses y turistas se merecen respeto y eso lo ha dado el alcalde y su equipo al darnos estas ferias tan completas, así como el gobernador, los lancheros nos sentimos orgullosos de eso”.

Nailet Romero, Fiscal del Ministerio Público, significó “Excelente felicitaciones a la Alcaldía y Gobernación, se ganaron el premio del año en promoción del turismo y cultura”.
 

Mientras que Nailet Romero, Fiscal del Ministerio Público, significó “me parece excelente la organización, además se nota la humildad y compañerismo de un gran equipo de seguridad y resguardo a la ciudadanía para garantizar el compartir en familia de los bolivarenses y turistas. Excelente felicitaciones a la Alcaldía y Gobernación, se ganaron el premio del año en promoción del turismo y cultura”.

LA FAMILIA: LA ÚNICA PROTAGONISTA
Para el alcalde Sergio Hernández la labor desarrollada en sinergia por más de 25 instituciones de seguridad y atención integral del gobierno nacional y regional han garantizado que la familia, por tercer año consecutivo, vuelva a ser la única protagonista de las Ferias del Orinoco 2016.

Los espacios del Mirador Angostura sean mantenido repletos de propios y visitantes.

“Gracias a un perfecto engranaje hemos logrado la integración necesaria para que todo nuestro pueblo, sin distingo de colores o ideales, convergieran de forma organizada y en completa seguridad en unos espacios rescatados por la revolución, en los que se ha demostrado que sí se puede hacer las cosas bien”, detalló el mandatario municipal.

Hernández quien evidenció la alegría, entusiasmo y confianza mostrada por el pueblo resaltó, “en Heres seguimos trabajando por enaltecer la cultura y el turismo de la capital del estado, acrecentó los principios de Libertador Simón Bolívar y del líder de la revolución Hugo Chávez Frías, dándole continuidad al Presidente Constitucional Nicolás Maduro y al gobernador Rangel Gómez”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934