Alcaldía de Heres e instituciones hermanas

Instalan mesas de trabajo para evaluación de familias afectadas por la crecida del río Orinoco

Miercoles 9, Agosto, 2017
*** Un equipo multidisciplinario ha dado respuesta oportuna los residentes de La Toma, El Edén, Cañafístola y El Almacén
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La autoridades de la Alcaldía de Heres de la mano con las instituciones hermanas y el componente de las FANB han tendido sus manos amigas a las personas que han sido afectadas por la crecida del río Orinoco.

Las personas han sido beneficiadas con jornada alimentarias

El mandatario municipal Sergio Hernández comentó que desde la semana pasada se ha integrado un equipo multidisciplinario que ha estado al pendiente de las comunidades que han sufrido por la crecida del río padre; entre ellos La Toma, El Edén, Cañafistola y El Almacén en el municipio Heres.

Hernández dijo que el primer sector donde se trasladaron fue La Toma de la parroquia Catedral, donde la gran familia de Alcaldía de Heres, Gobernación y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62, quienes a través de un plan de trabajo han atendido a las personas.

Junto a las garantes de la seguridad se han recorrido los sectores

“Nosotros somos personas revolucionarias, trabajadoras que manejamos políticas de altura; no necesitamos promoción en una prensa para dar a conocer nuestras acciones, pues la felicidad de nosotros es que el pueblo sea atendido con acciones de primera”, recalcó Hernández.

Asimismo indicó que por ejemplo en la comunidad de La Toma desde el miércoles de la semana pasada se trasladó un equipo cacheroso y trabajador, quienes efectuaron un diagnóstico de la zona afectada.

El equipo integral atendió a las personas del sector La Toma

Allí se procedió a efectuar en primera fase una jornada de fumigación para acabar con cualquier foco de contaminación en el área, la cual estuvo encabezado por acción articulada entre el Instituto de Salud Público (ISP) de la Gobernación del Estado Bolívar y la dirección de Salud Municipal a cargo de la directora (E ) Yolimar Ramos.

Tanto de día y noche el equipo ha estado desplegado

“En este despliegue se efectuó la abatización de más de cien casas en la calle Los Mangos y zonas adyacentes; además que después se realizó una jornada médico integral y la entrega de cajas de alimentación de la mano de la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza, quien ha trabajado incansablemente para atender a los sectores”, acotó Hernández.
También el equipo de Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar ha brindado su talento humano para que algunas personas sacaran sus pertenencias y llevarlas hasta un sitio seguro.
También se ha supervisado El Edén y El Almacén

Las personas han sido sacadas a sitios seguros

Asimismo el equipo integral ha realizo la supervisión de los sectores El Edén y El Almacén para de esta manera constatar cuantas familias han sido afectadas por la crecida del río padre.
En cada recorrido el equipo multidisciplinario ha estado presto para atender a la población a través de políticas sociales, con jornadas de fumigación, médicas integrales y entrega de cajas de alimentación; esto gracias a la gestión revolucionaria de nuestro Presidente Nicolás Madura y del gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Jornadas médicas integral se han llevado a los sectores populares

Hernández culminó diciendo que a pesar de factores de los odiadores de oficio, seguirán brindando atención integral a todos los bolivarenses y todo bajo un ambiente de hermandad, ya que la revolución es inclusión, unión y trabajo.