Gestión Sergio Hernández

Hospital municipal Omaira Rodríguez centro piloto para el arranque del Plan Quirúrgico en el estado Bolívar

Domingo 18, Marzo, 2018
(Prensa Alcaldìa Bolivariana de Heres/ Eneida Negrette).- Dando cumplimiento a los lineamientos emanados de la Presidencia de la República liderada por Nicolás Maduro Moros; junto a las políticas de salud del estado Bolivar que preside, el gobernador Justo Noguera, nuestro alcalde bolivariano de Heres, a través del Hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez, activó el Plan Quirúrgico Nacional siendo este centro de asistencial el piloto para el arranque oficial del Plan en todo el estado Bolívar.

Sergio Hernàndez,  dijo estar muy contento por el inicio de este plan, destacando que en el Hospital municipal que las jornadas quirúrgicas no se han detenido en el  centro de asistencia de la Alcaldía de Heres,  por el contrario ya se han efectuado varias en el año 2018, pero lo novedoso del arranque del Plan Quirúrgico Nacional es que las estadísticas de atención al pueblo quedan registradas en el Ministerio del Poder Popular para la Salud y además participan activamente dentro del plan que es ideado e impulsando por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido la primera autoridad del municipio destacó que el objetivo principal del Plan es estar “al lado del pueblo, atendiendo cada una de sus necesidades quirúrgicas para así llevar bienestar, salud y mejoras en la calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo desde el municipio Heres”.
 

Por su parte, el director de salud municipal y director del Hospital, Luis Arturo Rosario destacó que  en este arranque del Plan se atendieron 21 pacientes, entre ellos 10 niños, que fueron atendidos por los médicos cirujanos, especialistas y por estudiantes de pregrado de Medicina de la Universidad de Oriente.

Informó que en esta oportunidad los pacientes fueron intervenidos de biopsia de mamas, lipomas, hernias inguinales y umbilicales y varicocele.

Dijo además el Hospital municipal fue escogido para el arranque del Plan por las referencias que ya se tienen en el ministerio de la labor que este centro asistencial realiza con todas las comunidades que conforman el municipio Heres de Ciudad Bolivar.
Es así como el Viceministro de  Hospitales, Ale Xavier Campos  no dudo en absorber el hospital de la alcaldía de Heres para ser referencia de salud a nivel  nacional a través del arranque del Plan.

Reiteró la prestancia que le da el alcalde Sergio Hernàndez al tema de salud y ratificó que la gran familia del Hospital Omaira Rodríguez se mantiene presto para seguir ofreciendo bienestar y salud a través de sus atenciones.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934