De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Hacienda Municipal exhorta a los ciudadanos al pago de los tributos municipales

Miercoles 22, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Heres, a través de su titular Karina Belisario, aclaró que a los comerciantes informarles que hacen vida en el Paseo Simón Bolívar de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, no se les cobra impuestos por las ganancias generadas, sino sólo una tasa por el ejercicio de la actividad comercial.

Belisario, explicó que  “Que toda persona natural o jurídica que ejerza actividad económica de manera habitual, eventual o ambulante,  está obligada al pago de los tributos municipales, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la ley orgánica del Poder Público Municipal, así como en las ordenanzas que rigen las competencias del municipio Heres”.

Informó que es necesario recordarle a la colectividad el deber que tienen de contribuir con el gasto público mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.

A su vez añadió “Esta administración tributaria municipal de acuerdo al deber y obligación que tienen por ejercer la actividad económica de manera eventual o ambulante sólo se le está cobrando 5 unidades tributarias diarias por el ejercicio de la actividad en sitios públicos o privados, lo que equivale a la cantidad de Bs. 1.500,00 por día, de acuerdo al artículo 6 de la Ordenanza de tasa administrativa vigente”.

En este sentido, la Alcaldía de Heres está facultada para crear, recaudar e invertir sus ingresos, por esta razón autoriza a la dirección de Hacienda Municipal de cobrar los tributos municipales a fin de promover el desarrollo económico y social así como el mejoramiento, en general, de las condiciones de vida de la comunidad  en distintas áreas.

Cobro de Aseo Urbano

Por otro lado, Karina Belisario manifestó  que el aseo urbano domiciliario es un servicio es vital para la ciudad, pero es extremadamente costoso  y que la tasa por la prestación debe cobrarse en base al costo del mismo, sin embargo se le está cobrando a la economía eventual solo la cantidad de Bs.  1.125 por mes.

Por lo que esta administración tributaria exhorta a todos los ciudadanos y ciudadanas  que ejerzan  una actividad económica habitual, eventual, ambulante en el municipio,  a cumplir con sus deberes y obligaciones en el Municipio, a fin de colaborar con el gasto publico municipal.