La Dirección de Cultura conjuntamente

Gobierno Municipal invita al I Encuentro Cultural de las Comunidades de Heres

Martes 3, Marzo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres invita a la colectividad bolivarense a participar en la segunda fase del I Encuentro Cultural de las Comunidades del municipio Heres, actividad que se realizará el día de hoy, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi.

Este acto forma parte del proyecto de desarrollo cultural del municipio Heres, el cual se ha venido implementando por iniciativa del alcalde Sergio Hernández, quien en tan solo un año de gestión ha logrado fortalecer las tradiciones locales de la mano con los promotores culturales de las nueve parroquias.

En la apertura del encuentro, realizada el pasado viernes en la Unidad Educativa Nacional Formación Deportiva Bolívar, se inició la organización del plan de actividades culturales que se ejecutarán en el municipio, entre ellas talleres, cursos e intercambios de saberes, así como la celebración del Día Internacional de la Mujer, Semana Santa, 251  aniversario de Ciudad Bolívar, Día del Niño, Feria del Orinoco y Feria Navideña.

A esta iniciativa podrán sumarse los comités de cultura de los consejos comunales, movimientos sociales, grupos culturales, promotores de las comparsas, carrozas y disfraces de Carnaval, artistas, intelectuales, universidades, escuelas y liceos de la ciudad capital que desarrollan actividades culturales.

Neptalí Hurtado, director de Cultura de la Alcaldía de Heres, anunció que durante el encuentro se conformará la Red Cultural Comunitaria del municipio Heres, instancia que estará integrada por voceros de las nueve parroquias, quienes trabajarán en articulación con la Dirección de Cultura con el propósito de efectuar diferentes actividades, programas y proyectos culturales en la ciudad capital.
Asimismo, se tiene previsto elaborar proyectos de autogestión que permitan a las comunidades y organizaciones culturales obtener recursos para dar continuidad a las diferentes actividades.

“Cada una de estas acciones se encuentra enmarcada en el plan de desarrollo del municipio Heres, propuesta que ha estado ejecutando el alcalde Sergio Hernández a través de obras como el mejoramiento de los servicios públicos y el fortalecimiento de las tradiciones, valores e identidad de Heres, dando así respuesta a las necesidades más sentidas de los bolivarenses”, aseguró Hurtado.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934