Al celebrarse hoy la Misa del Deporte

Gobierno de Sergio Hernández consolida el deporte como parte primordial en la construcción de una sociedad sana

Viernes 5, Enero, 2018

---------Para el año 2018 el equipo de ImderHeres está presto a continuar contribuyendo al fortalecimiento del deporte, siguiendo las direcciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
 

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/César Martínez- El gobierno municipal del alcalde reelecto, Sergio Hernández consolida el deporte como parte primordial en la construcción de una sociedad sana, donde la masificación deportiva en cada una de las comunidades  juega papel fundamental  en la misión de incentivar la práctica de diversas disciplinas deportivas entre niños, jóvenes y adultos de las diversas comunidades de Heres.
 

Se suma a la misión de masificación del deporte, el objetivo de consolidar la paz a través del deporte y hoy con motivo de celebrarse hoy 6 de enero la Misa del deporte, estas propuestas se ratifican desde la gestión revolucionaria del Alcalde Sergio Hernández.
 

La masificación deportiva en el municipio Heres es una de las políticas públicas apoyadas e impulsadas por el Alcalde Sergio Hernández, tomando como respaldo el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Heres (ImderHeres), dependencia de la municipalidad que contribuye a consolidar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, además de la recreación en las diferentes comunidades de nuestra localidad.
 

El alcalde reelecto Sergio Hernández, se ha caracterizado por incentivar el deporte. En cada comunidad que va, su agenda se inicia con una práctica deportiva que realiza junto a las y los deportistas del barrio donde se encuentre.
 

De igual manera, los espacios recuperados para el encuentro familiar, como es el caso del Mirador Angostura en el paseo Orinoco, han sido escenarios de actividades deportivas durante la realización de la Feria del Orinoco durante estos últimos 4 años.  Actividades enmarcadas en el compartir familiar que han sido incentivadas directamente con la participación del alcalde de la ciudad.
 


 

El pueblo de Ciudad Bolívar da muestra de aceptación a esta misión municipal de seguir fomentando el deporte  y alejando a los muchachos y muchachas del ocio que es el primero de los males según refiere el alcalde Sergio Hernández.
 

Las jornadas deportivas y recreativas son creadas para el disfrute y esparcimiento de la familia bolivarense, pensando con estas iniciativas coadyuvar a la firme decisión de mantener alejada a la juventud de los vicios, refiere Isaías Rodríguez, Director de Deporte municipal.
 


 

Caso contrario como se trataba el deporte en nuestra ciudad antes de la llegada del gobierno de Sergio Hernández, donde es importante resaltar que las anteriores administraciones no le daban importancia e incentivaban a la juventud a la práctica deportiva, olvidando además el cuido de las instalaciones deportivas que se encuentran asentadas en el municipio Heres.
 

2017 año de la masificación deportiva
 

Al hacer un recorrido por las actividades deportivas  desarrolladas durante el año 2017, Isaías Rodríguez señala que la gestión se Sergio Hernández ha sido la número uno en llevar a cabo la práctica deportiva a las comunidades y cumplir con todas las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros.
 

Rodríguez describe el año que recién culminó como el año de la masificación deportiva, ya que según argumenta “ Llevamos el deporte a cada una de las comunidades de las distintas parroquias de Heres, a nivel urbano e incluso las parroquias más alejadas de la capital, allí llegamos acompañando al Alcalde Sergio Hernández.
 


 

“En el presente año el equipo de ImderHeres abordó en las comunidades de nuestra ciudad a los líderes y promotores deportivos para conocer de cerca sus inquietudes al respecto, y coordinar acciones que fueron en beneficio de la juventud bolivarense, al mismo tiempo se realizaron campeonatos y torneos entre sectores de las diversas parroquias del municipio Heres.
 

Asimismo se atendieron  a las escuelas municipales para el fortalecimiento de sus grupos estables con la realización de las pruebas antropométricas, cabe destacar que por segundo año consecutivo se hizo el Festival de Ríos y Balnearios en articulación con Mindeporte, de igual modo se dio continuidad al programa de Natación Municipal en el Parque Bolívar, ampliando el radio de atención hacia personas de las diferentes parroquias del municipio Heres” comunicó Rodríguez.
 

Rodríguez continuando con sus declaraciones consideró que el sector Colinas Bolivarianas se vio beneficiado con la instalación del Centro de Iniciación Deportiva en la mencionada comunidad, incentivando la práctica deportiva de Futbol Sala, Baloncesto, Ajedrez, Atletismo, y Voleibol.
 


 

De la misma forma con éxito se desarrollaron los II Juegos Interparroquiales 2017. Es importante acotar la consolidación del Corredor Turístico, Deportivo y Cultural del Mirador Angostura, dando herramientas para la práctica deportiva en los espacios que comprenden desde la Octava Estrella al Distribuidor Las Banderas, declaró.
 

Dentro del marco de la Feria del Orinoco 2017 el  equipo de ImderHeres destacó por su brillante participación, brindando un sano esparcimiento a la familia bolivarense, y promoviendo la actividad física, teniendo en esa oportunidad la visita del Viceministro de Masificación Deportiva, Pablo Yustiz.
 

El funcionario de deporte en el mismo sentido dijo que siguiendo lineamientos del ejecutivo nacional se realizaron encuentros deportivos con la Misión Barrio Adentro Deportivo, trabajando articuladamente, en este orden de ideas  se cumplió con el Plan Vacacional 2017, promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, originándose exhibiciones de deportes de combates.
 

Igualmente se realizó la captación de talentos deportivos para el primer encuentro deportivo y cultural de las escuelas municipales. En otro orden de ideas se contó  con el apoyo técnico y logístico de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), para la realización de los juegos estudiantiles universitarios.
 

Rodríguez enfatizó  que cumpliendo instrucciones del alcalde Sergio Hernández se entregó material deportivo en las diferentes instituciones educativas del municipio Heres, fortaleciendo el apoyo dado los niños, niñas y adolescentes para la práctica deportiva, así como la asesoría a los clubes deportivos de la ciudad y el apoyo económico que reciben para sus distintas actividades.
 

Los talleres de formación y capacitación también se colocó de manifiesto, generando el máximo compromiso de seguir sumando conocimientos que van en beneficio de la juventud, finalmente en el marco de la Fiestas Decembrinas se realizaron actividades recreativas en las comunidades de Ciudad Bolívar, tales como: Pinta Caritas, Ajedrez, Pin-Pong, explico Rodríguez.
 


 

El año 2018 se presenta con muchas expectativas para seguir consolidando el deporte como parte fundamental en la lucha por lograr la paz, el bienestar y el sano esparcimiento de la colectividad bolivarense

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934