Con una programación de altura

Gobernación del estado y Alcaldía Heres invita al pueblo de Ciudad Bolívar a disfrutar de la Ruta del Calipso 2017 en la Era Bicentenaria

Jueves 23, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-El Alcalde de Heres, Sergio Hernández, junto a la primera dama municipal y presidenta de la Fundación de Ferias y Carnavales de Ciudad Bolívar, Danice Villasmil de Hernández, invita a todos los bolivarenses a disfrutar de la ruta del Calipso 2017 que se inicia por Ciudad Bolívar este viernes 23 febrero con la participación de la Alcaldía de Heres en el desfile de carrozas organizado por la Gobernación del estado Bolívar, en el Paseo Libertador.

Villasmil informó que el sábado 24 de febrero el carnaval se traslada al Paseo Orinoco, donde disfrutaremos de las comparsas y carrozas diseñadas por las comunidades de las distintas parroquias del municipio Heres.

la ruta del calipso 2017 comenzará este sábado a partir de las 4:00pm con una participación en comparsa.

“Aquí estaremos reviviendo tradiciones y validando la creatividad del pueblo que han logrado maravillas trabajando en unión en cada una de las comunidades”, aseguró la primera dama.

Por su parte, Neptali Hurtado, titular de Cultura municipal  destacó la participación de todas las parroquias y reiteró que estos carnavales municipales que se realizan con la finalidad del promover las tradiciones populares, que ha sido la tarea encomendada por el alcalde Sergio Hernández  de seguir promoviendo los valores y el rescate de la identidad guayanesa.

La participación en comparsa partirá desde inicio del Paseo Orinoco hasta llegar al mirador Angostura.

De igual manera, Arelis Hernández, directora de Turismo municipal señaló este sábado a partir de las 4:00pm desfilará una comparsa que partirá desde inicio del Paseo Orinoco hasta llegar al Mirador Angostura.

Hernández expresó que la participación en comparsa estará las agrupaciones Sibonei Calipso, Di Brother Calipso y la Ola del Calipso.

Asimismo, manifestó que la programación continuará el sábado en la noche a las 7:00pm en tarima, con Nueva Onda del Callao, Cristian Rondón, Los Enigmáticos y Ayaman con su tema Que Siga la Fiesta.

Para el domingo 25, se invita a la colectividad en general para que se acerquen hasta el Mirador Angostura y puedan pasar un día de esparcimiento y recreación junto a sus familiares y amigos.

Se invita a la colectividad en general para que disfruten la Ruta del Calipso 2017.

Se espera participación masiva del pueblo de Ciudad Bolívar en apoyo a los carnavales 2017 donde además celebramos con orgullo la declaratoria de los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.