Como parte del plan de desarrollo turístico de Ciudad Bolívar

Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Heres embellecen calles del Casco Histórico de Ciudad Bolívar

Viernes 12, Febrero, 2016
Las acciones de recuperación y rehabilitación se han promovido y mantenido de forma constante por ambos gobiernos, los cuales no han descansado en las labores necesarias para que la población de esta populosa zona de la jurisdicción cuenten con espacios limpios y llenos de vida.

“Con gran emoción todos nos abocamos y distribuimos calle por calle para enaltecer a Ciudad Bolívar”. Dijo Villasmil de Hernández.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde revolucionario de Heres, Sergio Hernández, junto a la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández y todos los directores que conforman el gobierno municipal de Heres, encabezaron  la jornada integral de embellecimiento de las principales calles y avenidas que circundan el Casco Histórico, enalteciendo las bellezas naturales y patrimoniales de la vieja Angostura del Orinoco.

La primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández y su equipo de gobierno encabezaron los trabajos de barrido.

Los trabajos de barrido, saneamiento y mantenimiento integral de las fachadas, demarcaciones, así como la iluminación externa de casas y comercios, se iniciaron desde tempranas horas de este viernes con el entusiasmo que caracteriza el equipo de gobierno de Sergio Hernández, además del acompañamiento del poder popular integrado por las Ubch y CLP de la parroquia Catedral.

Trabajadores del Hospital Subtte. Omaira Rodríguez contribuyeron al saneamiento de la avenida Cumaná.

“Contamos con un Casco Histórico hermoso, con condiciones naturales, una herencia arquitectónica y turística que no tienen nada que envidiarle a otras entidades o países; por ello de la mano de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez seguimos comprometidos en brindarles espacios dignos al pueblo y transformar años de desinversión con labores conjuntas”, manifestó el alcalde.

Trabajadores municipales contribuyeron al fortalecimiento del Casco Histórico.

Cabe destacar que estas acciones de recuperación se han promovido y mantenido de forma constante por ambos gobiernos, los cuales no han descansado en las labores necesarias para que la población de esta populosa zona de la jurisdicción cuenten con espacios limpios y llenos de vida.

Trabajo en equipo
La primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández, significó que cada director de la Alcaldía de Heres con su personal, de la mano de la comunidad, la Gobernación de Bolívar, Hidrobolívar, Barrio Nuevo, Corpoelec, Barrio Tricolor y el sector comercio trabajan barriendo, saneando, embelleciendo y dándole vida a las fachadas de cada una de las calles del Casco Histórico, de la mano de los trabajadores de Servicios Generales, Institutos Autónomos, docentes de las Escuelas Municipales, Sindicato Parques y Jardines, quienes llevaron a cabo un jornada especial de recolección de desechos sólidos, así como la iluminación externa de casas y comercios.

El equipo de Hidrobolívar, Corpoelec y Barrio Nuevo, Barrio tricolor se sumaron a las labores de rehabilitación

“Con gran emoción todos nos abocamos a enaltecer a Ciudad Bolívar, calle por calle nos distribuimos para recuperar nuestro patrimonio que es un icono cargado de historia, luchas y batallas por la independencia. Con este accionar le estamos recompensando con obras a nuestro bellísimo Casco Histórico, a nuestra casa, porque en sus espacios convivimos diariamente”, detalló Villasmil de Hernández, quien estuvo en la calle Carabobo.

Trabajadores integrales contribuyeron al embellecimiento de la capital del estado.

La Directora General del ayuntamiento capitalino Ovanny Aguirre, también resaltó el compromiso de los trabajadores municipales, quienes mostraron su sentido de pertenencia y amor por la ciudad retribuyéndole a la capital del estado con un granito de arena para que su atractivo colonial se mantenga en el tiempo.

Además de barrido se realizó la pintura de aceras y brocales.

Recuperación de luminarias y reparación de botes de agua
Contribuyendo al fortalecimiento del Casco Histórico el equipo de Hidrobolívar, Corpoelec y Barrio Nuevo, Barrio tricolor se sumaron a las labores de rehabilitación, por ello, de forma articulada el equipo de Servicios Generales estuvo presto para la corrección y reparación de botes de aguas blancas, además de la reposición de luminarias en calles como La Igualdad, Purgatorio, La Libertad, Las Mercedes, Lezama, El Rosario, Constitución, El Progreso, Bolívar, Dalla Acosta, Amor Patrio, Concordia, Boyacá, Carabobo , avenida Cumaná y calle de Piedra del Casco Histórico.