Con la recolección de más de 177 mil toneladas de basura

Gestión Sergio Hernández continúa consolidando el sistema de recolección de desechos sólidos en la capital de la entidad

Viernes 27, Noviembre, 2015
Más de 100 vertederos han sido erradicados y las comunidades educadas en cuanto a respeto de horarios de recolección, manejo y disposición final de desperdicios.

(Prensa alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres ).- Desde la llegada del actual mandatario local, Sergio Hernández a la entidad capital una de sus políticas de trabajo ha sido fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos mediante planes, propuestas y programas en beneficio de la colectividad.

Por ello que tan solo un año y once meses de gobierno local el equipo de trabajo de la dirección de Servicios Generales Municipales a través de la titánica labor  realizada por sus  héroes anónimos han efectuado la recolección de más de 177 mil toneladas de desechos sólidos.

Robert Rojas, director de Servicios Generales brindó detalles sobre los logros obtenidos en materia de recolección en lo que va de año.
 

En este sentido, el director de Servicios Generales Municipales, Robert Rojas ha comentado que todas estas acometidas van de la mano del programa “Heres Juega Limpio”, con el cual precisó “el mandatario municipal  ha logrado consolidar unas efectivas políticas de saneamiento, gracias a las cuales el municipio Heres ha logrado posicionarse  como una localidad ambientalista en el ámbito regional y nacional”.

Rojas  resaltó que la concreción de tales cifras; pone en evidencia el nivel de organización y la efectiva planificación que con el apoyo del ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el ejecutivo regional  el comando Sergio Hernández,  desde  finales del 2013 logró implementar en la ciudad para sacarla de la emergencia sanitaria en que fue dejada por la administración saliente.

Tanto en las comunidades como en las principales calles y avenidas de Ciudad Bolívar las políticas de saneamiento se han implementado, promoviendo el beneficio de la colectividad.
 

“Tanto en el seno de las comunidades como en las principales calles y avenidas de las parroquias rurales de la localidad; el trabajo de recolección de desechos sólidos y la ejecución de jornadas de saneamiento han venido realizándose con regularidad, y gracias a esto el rostro de la capital histórica ha sido cambiado de manera significativa en menos de dos años de gestión”, puntualizó Rojas, al tiempo que recalcaba  los esfuerzos por mejorar el servicio no han cesado desde el Palacio Municipal.

El funcionario recordó que diciembre del 2013 a la actualidad, las autoridades locales además de la rehabilitación de la flota vehicular, la parroquializaciòn del servicio de recolección y la adecuación de los horarios  ha implementado nuevos mecanismos para mejorar la efectividad; entre los cuales figuran un tercer turno y la asignación de más compactadoras a  las zonas de mayor producción como la avenida España de La Sabanita.

A través del despliegue permanente  más de 100 vertederos espontáneos han sido erradicados en varios puntos de la ciudad.
 

A estas acciones agregó Rojas la ejecución de permanente jornadas de saneamiento y erradicación de  más de 100 vertederos espontáneos, en espacios públicos de la localidad; así como el desarrollo de programas  de concientización y educación ambiental  gracias a los cuales aseguró “la ciudadanía ha venido tomando conciencia en materia del respeto de los horarios de recolección y cuidados de sus espacios individuales y colectivos”.

Jornadas de saneamiento integral también se ha llevado a cabo en cohesión con la Gobernación de Bolívar, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e instituciones amigas.

Trabajo de todos
Rojas la oportunidad para invitar a seguir contribuyendo  mediante el respeto de las normativas, con todas las acciones que desde el ayuntamiento capitalino viene promoviendo el alcalde Sergio Hernández,  a través de la dirección de Servicios Generales, Ambiente Sustentable y Saneamiento Ambiental para consolidar a Heres como un municipio salubre y ecológico.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934