Para seguir consolidando atención a mujeres y niños

Fundación Social Bolívar realizó donativo a Hospital Municipal Omaira Rodríguez

Martes 10, Octubre, 2017
En aras de continuar fortaleciendo las políticas de salud, la primera dama del Estado Bolivar, Combatiente, Nidia Escobar de Rangel, a través de la Fundación Social Bolivar hizo la entrega implementos quirúrgicos al Hospital Municipal Subtte. ( B), Omaira Rodríguez, los cuales fueron recibidos por la combatiente municipal Danice Villasmil de Hernández y la directora del mencionado hospital, Roraima Montes de Oca.

Estas medidas de dignificación y atención de primera, es la visión del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, quien gestiona a través de su  gabinete para lograr que el sistema de salud gratuito en Venezuela este en optimas condiciones y puedan ser atendidas las personas más vulnerables y desasistidas que existen.

Mesa Quirúrgica, silla ginecológica y silla de bioanálisis.

Es por ello que el mandatario regional Francisco Rangel Gómez durante sus tres periodos de gestión ha trabajado de la mano con la primera dama para hacer cumplir los planes del presidente y así ayudar a dignificar al sector salud en la entidad bolivarense, objetivo que se ha ido concretando con mayor precisión gracias al trabajo en conjunto con el líder municipal Sergio de Jesús Hernández.

Tal sentido, desde la Fundación Social Bolivar  sigue dando respaldo a las políticas de salud municipal que se adelantan desde el gobierno revolucionario del alcalde Sergio Hernández, siendo el Hospital municipal desde donde se atiende a la población bolivarense y se le brinda salud a quienes acudan en la búsqueda de sanar enfermedades.
Desde el Hospital Omaira Rodríguez, ante la llegada de un gobierno del pueblo, como es la administración de Sergio Hernández, hemos venido atendiendo a toda la colectividad, sobre manera a las mujeres, consolidando los programas que en este sentido adelantó durante todos estos años la señora Nidia Escobar de Rangel desde la Fundación Social Bolívar, aseguró  Danice Villasmil de Hernández.

Seguir consolidando la atención a la mujer
Haciendo efectivo este apoyo desde el gobierno regional, la primera combatiente municipal recibió la visita del equipo de la señora Nidia presidido por el gerente de salud, Ray Gil,  quien explicó que el donativo fue contentivo de  una mesa quirúrgica, una silla ginecológica, sillas para tomar muestras de bioanálisis y mesas de malla.

Este donativo permitirá seguir adelantado la propuesta de Alcalde de Heres y la primera combatiente de lograr la creación de un quirófano para atender a las mujeres bolivarenses sobremanera las embarazadas.

Ray Gil, gerente de Salud de la FSB

Ante tan importante donación la primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández, dijo “Estamos comprometidos con nuestros ideales políticos, con nuestro presidente Nicolás Maduro y sobre todo con nuestro pueblo de Bolivar, y es por ello que continuaremos trabajando con muchas ganas y sobre todo entrega para terminar de concretar los proyectos de transformación e inclusión que nos asiste”.

De igual manera, Villasmil agradeció a la primera dama Nidia Escobar de Rangel, por esa entrega que muestra en cada acto que realiza en pro de darle solución a las personas de escasos recursos, así mismo aseveró “Son ellos quienes nos mueven y nos mantienen en pie de lucha por una mejor calidad de vida”.

Danice Villasmil agradece al gobierno regional y a la primera dama por los donativos.

Así mismo, Montes de Oca agregó, “Estoy sumamente agradecida con nuestros líderes regionales y municipales así como son sus primeras damas, quienes trabajan día a día para dignificar nuestro sistema de salud pública, y por ello nos mantendremos aquí brindándole todo el apoyo a las personas que acudan a recibir atención médica, atención de primera que es un legado histórico y trascendental de la revolución bolivariana”.

Roraima Montes de Oca, directora del Hospital Subtte. Omaira Rodríguez