Artesanos, comerciantes y gastronomía estarán hasta el 28 en el paseo Orinoco

Festival la Sapoarita de Oro cerró con broche de oro actividades culturales de Feria del Orinoco

Miercoles 24, Agosto, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por tercer año consecutivo la Alcaldía Revolucionaria de Heres brinda todo su apoyo a la realización del Festival Sapoarita de Oro, evento que arribó a su décima primera edición y que sirvió de escenario para impulsar al talento de niños, niñas y adolescentes de la capital del estado Bolívar, así como de municipio hermanos.

El evento que dio cierre a las presentaciones culturales programadas para la celebración de la Feria Autosustentable del Orinoco 2016, contó con todo el apoyo de la Dirección de Cultura municipal, Funda Orinoco y del gobierno regional de Francisco Rangel Gómez.

Danice Villasmil de Hernández, presidenta de Funda Orinoco entrego la premiación del reglón “Estilizado” al pequeño José Genaro Castaño del municipio Independencia.

Danice Villasmil de Hernández,  primera combatiente de Heres destacó la importancia que para el gobierno de Sergio Hernández ha significado mantener las tradiciones y seguir brindando toda la asistencia necesaria para que se impulse el folklor venezolano.

“Actividades que incentiven a nuestros niños a seguir por el camino del bien, manteniendo la identidad que los identifica como venezolanos es un orgullo y un aporte que seguiremos ofreciendo”, apuntó Villasmil, quien destacó la potencia y singular voz de los participantes, quienes impactaron a los asistentes al Mirador para escucharlos.

En este sentido, Roseliano Acuña, presidente de la Fundación y organizador de la actividad en compañía de Dulce Rivas y Yasima Acuña, reiteró su agradecimiento y rotundo apoyo de Villasmil de Hernández.

Talento ganador

En el renglón “Recio”; Luisana Condales de la parroquia La Sabanita, se quedó con el primer lugar.

Un total de 28 pequeños con edades comprendidas entre los siete y 15 años dieron lo mejor de sí para con sus potentes y carismáticas voces interpretar temas de la canta criolla y atrapar al jurado, el cual estuvo conformado por Ronald Royers, músico cuatrista; Ludovina Medrano, cantante profesional y Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, además de Yaquima Acuña en la mesa técnica.

La pequeña Jhoanely Barreto de 4 años y Jhoanaly Leal de 8 años, quien ganara el Festival en el 2015 amenizaron la velada, acompañadas de Rapsodia Criolla, agrupación musical que acompañó a cada uno de los participantes durante su puesta en escena.

Los espacios del Mirador Angostura han servido de escenario, por 11 años consecutivos, del Festival La Sapoarita de Oro.

Tras las deliberaciones, Daniel Guerra, moderador del evento anunció a los ganadores de los tres primeros lugares en la modalidad “Recio” y “Estilizado”. Danice Villasmil de Hernández, Irassova Andrade, Roseliano Acuña, Dulce Rivas y Neptalí Hurtado fueron los encargados de realizar las premiaciones en metálico, así como de un premio especial a los dos primeros lugares.

En el renglón “Recio”; Luisana Condales de la parroquia La Sabanita se quedó con el primer lugar, seguida de Milianis Caraballo, nativa del municipio Caroní y Efraín Balza de Agua Salada, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Las futuras generaciones de la música criolla ven el Festival la Sapoarita de Oro como una oportunidad de expresión para su talento.

Mientras que en la modalidad “Estilizado” triunfó el pequeño José Genaro Castaño, proveniente del municipio Independencia, asimismo, Anesis Silva de la parroquia José Antonio Páez ocupó el segundo puesto, quedando Brizeida Tablante residenciada en Vista Hermosa en el tercer lugar de la competencia.

Asimismo, la pequeña Andreiska Vallejo quien asistió en representación del municipio Independencia, se llevó un cuatro, entregado por Irassova Andrade, directora regional de Oficina Municipal Antidrogas por ser la más popular entre el público presente.

Obsequio Bailable
Tras la culminación de la Sapoarita de Oro, como un regalo para quienes asistieron este martes al Mirador Angostura, la Orquesta Innovación puso a bailar los presentes con una selección de temas de todos los géneros.

De esta forma, el Mirador Angostura se consolida como un espacio para el compartir familiar y la presentación de eventos de calidad, gracias al trabajo en conjunto de la Alcaldía de Heres y de la Gobernación del estado Bolívar.

11 AÑOS ININTERRUMPIDOS
Los espacios del Mirador Angostura han servido de escenario, por 11 años consecutivos, del Festival La Sapoarita de Oro, evento que ha reunido a centenares de niños, niños y adolescentes, como una oportunidad de que expresen su talento y le sirva de trampolín a las futuras generaciones de la música criolla.

Evento que desde el año 2005 se ha convertido en una de las opciones de esparcimiento propias de la feria y que ha ido evolucionando en función del apoyo de las autoridades regionales y municipales que les han brindado apoyo.

Feria del Orinoco hasta el 28
 A pesar de que se realizó el cierre de las actividades en la Tarima Principal del Mirador Angostura del Paseo Orinoco, la Feria Autosustentable se mantendrá aperturada hasta el día domingo 28 de agosto.

La pequeña Andreiska Vallejo del municipio Independencia, se llevó un cuatro por ser la más popular entre el público presente.

En tal sentido, la Fundación de Ferias del Orinoco anunció que los expositores, artesanos, comerciantes populares, así como la gastronomía local, mantendrán sus ventas para el público de Ciudad Bolívar hasta el domingo en horas de la tarde cuando finalice la feria y se despida hasta el año 2017.

La invitación es a continuar disfrutando de Feria del Orinoco en estos últimos días.