Bolivarenses y visitantes destacaron el trabajo en equipo entre el alcalde y el gobernador

Ferias del Orinoco 2015 reafirmaron que Ciudad Bolívar es territorio de paz

Domingo 30, Agosto, 2015
El mandatario municipal, Sergio Hernández y la primera combatiente Danice Villasmil agradecieron a los hombres y mujeres que colaboraron y trabajaron en lograr revertir el panorama desalentador que se observaba en años anteriores y que daba una impresión muy negativa de una ciudad histórica, altar de la patria.

 (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Revertir años en el que el que la falta de organización y la inseguridad fuesen el punto de referencia de una tradicional celebración, solo fue posible gracias al trabajo en sinergia logrado por el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y el Gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes articularon esfuerzo para convertir a las Ferias del Orinoco, por segundo año consecutivo, en un espacio donde la familia es la protagonista.


De forma diaria el equipo municipal se encargó ofrecer lo mejor a los visitantes.

“Reafirmamos que Ciudad Bolívar es territorio de paz. Lo más hermoso de lo que pasó en todo este mes es haber podido cumplir con un extenso cronograma que permitió evidenciar el civismo y comportamiento  de las familias bolivarenses”, señaló el alcalde Sergio Hernández.

El mandatario municipal resaltó que este resultado se debió al trabajo en conjunto logrado por los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Heres, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de propios y la gran afluencia de turistas.

“Prohibido olvidar el panorama desalentador que se observaba en años anteriores y que daba una impresión muy negativa de una ciudad histórica, altar de la patria. Con responsabilidad podemos afirmar que en el Mirador Angostura y a lo largo de nuestro corredor vial del Paseo Orinoco no se suscitaron los acostumbrados hechos de violencia que caracterizaban estas fiestas, la cual concluía con saldos de fallecidos y puñaleados producto de innumerables peleas”, agregó.

.- La tradicionalidad de la pesca de La Sapoara fue resaltada por el alcalde Sergio Hernández.

Para la primera combatiente, Danice Villasmil, haber culminado con éxito unas ferias para que la familia se sintiera a gusto y tuviese un lugar con amplias alternativas para los niños, adolescentes y adultos, se debió a que ha existido la voluntad de recuperar el mayor atractivo de la ciudad histórica, el Paseo Orinoco, un espacio muy lindo, donde la tradicionalidad de la pesca de La Sapoara se le diera la prestancia que se merece y poder disfrutar de la hermosura del Rio Orinoco.

La limpieza fue uno de los atributos destacados por propios y visitantes.

Logro en equipo
Para Hernández es importante enviarle una gran felicitación y agradecimiento a cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible posicionar a la capital del estado Bolívar como un destino “Chévere” y a la altura de lo que el poder
 

La masiva asistencia de bolivarenses y visitantes garantizo lleno total en las actividades musicales programadas. 
 

popular organizado estaba esperando, no solo en la seguridad, también en lo religioso, la limpieza; en lo cultural con la presentación de exposiciones artesanales, las estatuas vivientes, la vitrina de los Pueblos Indígenas, los eventos deportivos y musicales.

presentación del talento bolivarense se hizo presente durante las Ferias del Orinoco.

“Revolución es transformación, por ello es imposible no seguir el legado de Hugo Chávez, quien tuvo como lema hacer las cosas bien para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo. Gracias a las direcciones y secretarías de cultura, turismo, salud y seguridad, destacando la labor de Danice Villasmil, presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco.

Los cuerpos de seguridad y salud estuvieron atentos para garantizar asistencia a la familia.

“Con todo el cariño del mundo, más de 250 funcionarios policiales de la PEB y Patrulleros de Angostura, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Reserva, CICPC, DGSIM, SEBIN, Bomberos Acuáticos y Municipales, Protección Civil local y estadal, sin dejar atrás a la Defensoría del Pueblo Fiscalía y Poder Público que se encargaron de velar por la integridad de los asistentes”, explicó.

Acciones del ejecutivo municipal y regional sirvieron para reafirmar que Ciudad Bolívar es territorio de paz.

En este sentido agregó “nos asiste la moral y el respeto para estar muy contentos con lo logrado en equipo, para nuestro gobernador siempre fue una inquietud poder cambiar el panorama de estas fiestas, por ello gracias a su apoyo ahora estamos con la frente bien en alto para seguir trabajando por mejorar las fallas y organizarnos para darle la proyección de calidad internacional que se merecen los bolivarenses de la feria”.
 
Para finalizar el alcalde Sergio Hernández, anunció que en compañía de Danice Villasmil, presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco estarán arrancando con los preparativos por seguir ofreciendo espacios para la Paz y la Vida, en lo que serán las Navidades en el Mirador Angostura.

Las familias compartieron de la variedad presentada en las festividades y que estuvieron marcadas por la seguridad y organización.

Transformación que se esperaba
Propios y visitantes coincidieron en señalar que no hay punto de comparación entre las ferias que desde hace más de 15 se vivían y a las que se pudieron evidenciar, esperando que para el próximo año sean mejor.

En este punto, Carlos Bracho, taxista y habitante de Brisas del Orinoco, manifestó “en años anteriores la gente que venía de otros lugares lo primero que preguntaba era cuantos muertos iban en la feria y qué había de emocionante, era difícil que le hiciera una carrera para las ferias del pote, pero este año la gente me llamaba para que la buscara y trajera, es impresionante ver cómo el alcalde se organizó con el gobernador para presentar a bastantes artistas y mantener el Paseo limpio y seguro”.

Asimismo, Simón Belisario de la urbanización Los Próceres, quien asistió en compañía de su esposa e hijo a casi todas las actividades musicales y culturales presentadas, resaltó la organización y seguridad observada, “nosotros y nuestro hijo pudimos disfrutar de cada uno de los espacios, porque realmente las actividades estuvieron pensadas para el encuentro familiar, gracias señora Danice, Sergio y Gobernador Rangel Gómez por el esfuerzo”.

Por su parte, María Arrioja, habitante de El Perú se sintió muy contenta de disfrutar unas ferias muy diferentes, con variedad y seguridad “la amplia asistencia de personas hablan de que se ha recuperado la confianza en unas ferias en la que sobresalía el vicio, los malos olores y actos indecentes, ahora lo que vimos nos gustó y esperamos el próximo año se superen las expectativas”. 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934