Manifestó el alcalde Sergio Hernández en compañía de Danice Villasmil de Hernández

“Familia bolivarense y turistas serán los protagonistas de Feria del Orinoco 2016”

Martes 19, Julio, 2016
Las acciones en materia de seguridad, limpieza y organización en general no se detienen. Hasta la fecha más de 150 expositores han garantizado su participación en la festividad.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Las labores programadas en materia de seguridad, saneamiento, rehabilitación de espacios y organización en general de la Feria del Orinoco 2016 no se detienen, así lo demostraron el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, quien acompañado de Danice Villasmil de Hernández, presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco se desplegaron a lo largo y ancho del Paseo Orinoco para garantizar en el mes de agosto una festividad de calidad.

Desde la curiara que se encargará del saneamiento de las riberas del Orinoco, Hernández también realizó un recorrido.

Refrendando que “revolución es calidad”, Hernández significó los trabajos que se desarrollan en el Mirador Angostura; en las áreas donde estarán localizados los diferentes pabellones de exposiciones, así como el despliegue de seguridad que estará dispuesto desde la intersección del Paseo Orinoco con la avenida 5 de Julio, hasta el sector 8va Estrella.

En este sentido, reiteró el trabajo sinérgico que se llevará a cabo con cada uno de los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en la entidad, gracias al apoyo del Gral. Gilberto Velazco, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado; representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organización Nacional Antidrogas, protección Civil, Policía Estadal y Patrulleros de Angostura.

En la Carpa Integral un equipo multidisciplinario se encuentra trabajando en los preparativos de la feria del Orinoco 2016.

“Con la anuencia de nuestro Gobernador Francisco Rangel Gómez, estamos haciendo todo lo humanamente posible para contar con las mejores ferias, ofrecerle a la ciudadanía, variedad de oportunidades para el esparcimiento, pues son las ferias más largas que se desarrollan en Venezuela”, manifestó Hernández.

A la vez el mandatario municipal precisó “también esperamos de la ciudadanía todo el apoyo y la colaboración, el sentido de pertenencia, así como de mantener la cordura desde el seis que arranca la celebración hasta el 28 que se estima culmine”.

Feria para la familia
Haciendo referencia al despliegue de seguridad, Hernández hizo hincapié en que el objetivo es demostrar que sí es posible contar con una feria donde todo lo derivado de las cosas malas, que por años se apoderó de los espacios del Paseo Orinoco, sea erradicado definitivamente y la familia bolivarense, así como turistas sean los únicos protagonistas.

Todo un equipo de seguridad estará desplegado para resguardar a la ciudadanía durante el desarrollo de la Feria.

Por ello, giró instrucciones precisas a funcionarios de la Policía Municipal que estarán destacados a lo largo y ancho del corredor Vial del Paseo Orinoco a demostrar que cuentan con valores y que cumplirán con sus asignaciones en el marco del respeto y en función de toda la ciudadanía.

Baños cacherosos
En virtud de los inconvenientes con el sistema que llevaba agua hasta los baños internos ubicados en el Mirador Angostura, el alcalde Sergio Hernández supervisó las labores que llevan a cabo un equipo de trabajadores que realizan la sustitución de la vieja tubería de tres pulgadas por una seis, la cual permitirá mejorar y agilizar el proceso de llenado y desagüe.

Los baños están siendo puestos cacherosos para el disfrute de la ciudadanía.

Asimismo, se lleva a cabo la intervención de la grifería, recuperación de lavamanos, así como de los pisos con granitos de la empresa Granitos Bolívar, todo esto sin alterar o modificar el contenido histórico de estos espacios de interés turístico.

“Hemos sido bendecidos con unos espacios que han valido la pena recuperar, dignificando el trabajo que en su momento hicieron otras administraciones y que otras olvidaron a su suerte”, afirmó Hernández, a la vez de señalar “lo único que queremos y hemos previsto es todo lo mejor para la ciudadanía, que el pueblo bolivarense pueda contar con unos baños, tanto para las damas, como para los caballeros que sean higiénicos y estén operativos durante todos los días de feria”.

Las dignificaciones integrales se mantienen, de manera de corregir cualquier detalle.

Más de 150 expositores inscritos
Hasta la fecha, más de 150 expositores han cumplido con el proceso de registro y pago para contar con las permisologias de los pabellones que expenderán comida preparada y rápida, mercancía seca; vendedores ambulantes, artesanía y juegos, además de los espacios de recreación.

Con pintura, saneamiento y limpieza integral se retoca El Mirador Angostura, a la par de pintar y reforzar las barandas del corredor Vial del Paseo Orinoco.

Danice Villasmil de Hernández destacó que los procesos para la coordinación de los expositores, que se estiman se desplieguen en los dos kilómetros de espacio físico dispuestos a lo largo del Corredor Vial del Paseo Orinoco, se mantienen hasta el 4 de agosto en el área de la carpa integral colocada en el Mirador Angostura.

La presidenta de la Fundación de Ferias resaltó que a partir del 4 de agosto se estarían finiquitando los contratos para proceder a la carnetización, ubicación y montaje de los expositores, reiterando que la Fundación de Ferias es la única encargada de la organización de dichos espacios.