Se evidenció la efectividad de las inducciones llevadas a cabo

Exitoso simulacro de evacuación se realizó en instalaciones de la Alcaldía de Heres

Miercoles 29, Junio, 2016
En dos minutos con 35 segundos, más de 350 personas, entre funcionarios y visitantes presentes en las dos alas que conforman el edificio del Palacio Municipal, siguieron con los planes preventivos promovidos por los cuerpos de seguridad municipales y regionales para enfrentar desastres.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Todo un éxito resultó en la Alcaldía de Heres las acciones desplegadas por los funcionarios públicos, que atentos a las indicaciones instruidas por personal de Protección Civil respondieron al simulacro de evacuación y acciones de autoprotección convocado a nivel nacional por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, ante la ocurrencia de un evento sísmico de gran magnitud.

Más de 350 personas, entre funcionarios y visitantes siguieron con los planes preventivos.

En dos minutos con 35 segundos, más de 350 personas, entre funcionarios y visitantes que se encontraban presentes en las dos alas que conforman el edificio del Palacio Municipal siguieron con los planes preventivos promovidos por los cuerpos de seguridad municipales y regionales para enfrentar desastres.

José Gregorio Romero, director de Protección Civil Municipal, destacó la efectividad de las inducciones que se han venido realizando en la entidad, lo cual permitió que en un corto tiempo se pudiese responder al simulacro.

Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, Protección Civil Regional y municipal, dirección de Seguridad Ciudadana y grupos de rescate estuvieron atentos a la actividad.

“Con satisfacción cumplimos con una actividad programada por el gobierno nacional para fomentar una cultura preventiva en cada rincón del país, acción que le permite además a los integrantes de los cuerpos de seguridad contar con un plan de acción para enfrentar desastres ocasionados por un evento natural de este tipo”, destacó Romero.

COMO UN SOLO EQUIPO
Durante el simulacro, el cual inició puntualmente a las 10:00 am, Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar; Protección Civil Regional y municipal; dirección de Seguridad Ciudadana, a la par de diferentes grupos de rescate que hacen vida en la capital del estado estuvieron atentos a la actividad, realizando prácticas de revisión final del edificio, luego de que fuesen desalojados los civiles.

Ovany Aguirre, directora general del ayuntamiento capitalino, acompañada por el equipo de directores de la municipalidad y en nombre del alcalde Sergio Hernández, manifestó el compromiso de esta administración por brindar herramientas que permitan educar a sus funcionarios y adiestrarlos ante eventos adversos provocados por la naturaleza y que pongan en riesgo sus vidas.

Tras el simulacro los cuerpos de seguridad mejorarán planes de evacuación.

“Esta actividad que se llevó a cabo simultáneamente en todo el estado y el resto del territorio nacional, no solo les servirá aquí en el trabajo, también les ayudará en sus hogares, pues serán multiplicadores de una cultura preventiva que nuestro alcalde ha apoyado desde todo punto de vista”, agregó Aguirre.

En este punto, la funcionaria integral resaltó las acciones preventivas tomadas desde hace dos años por el mandatario municipal, quien ha reacondicionado significativamente los espacios del Palacio Municipal, el cual por ser una infraestructura histórica y motivado a la falta de adecuaciones de las gerencias anteriores, la infraestructura representaba un riesgo para los funcionarios públicos.

Las dos alas del Palacio municipal fueron evacuadas en tiempo record

“Ahora contamos con unas edificaciones completamente refaccionadas, revitalizadas pero además con mucha seguridad y resguardo para el bienestar de nuestros trabajadores y de quienes nos visitan, gracias a la preocupación de un Alcalde como Sergio Hernández que considera de vital importancia que los espacios de trabajo estén bien acondicionados y más si se trata de una edificación con tanta histórica y de prestancia turística  y cultural como son las dos alas del Palacio Municipal de Heres”, dijo la funcionaria.