Gestión Sergio Hernández apoya el sector salud universitario

Estudiantes del II Congreso Científico Internacional de Medicina visitaron el Palacio Municipal

Martes 10, Julio, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez).- Estudiantes del II Congreso Científico Internacional que se realizó en Ciudad Bolívar,  visitaron los espacios revitalizados del Palacio Municipal de Heres, y fueron recibidos por la Directora de Turismo municipal, Arelis Hernández.

Explicó Arelis Hernández que la Alcaldía del municipio Heres a propósito de este macro evento universitario, realizó el respectivo apoyo para lograr la realización del evento, como parte de las políticas públicas de la gestión del Alcalde Sergio Hernández.

En tal sentido destacó que esta visita formó parte de la agenda universitaria la cual fue acompañada además por el doctor Luis Rosario Director de Salud Municipal.

Explicó Hernández que el II Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina, está constituido por  más de 350 estudiantes de diferentes partes de Venezuela además de estudiantes extranjeros, teniendo como objetivo este año investigar a cerca de  Enfermedades Emergentes y Reemergentes como desafío para la práctica médica y todo lo que representa este tipo de enfermedades.

Los estudiantes visitaron la Casa del Congreso de Angostura.

Arelys Hernández directora de Turismo informó “gracias a la gestión Sergio Hernández, por apoyar este tipo de eventos académicos, en este caso el II Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina, sobre todo en el tema de logística para el desarrollo de este Congreso, además esta actividad en el municipio promueve el turismo  para que las personas que lo integran puedan conocer sobre la cultura y la historia de la ciudad.

Hermes Bermúdez director del Comité de Cultura y turismo del el II Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina, “este año escogimos Emergentes y Reemergentes como desafío para la práctica médica y todo lo que representa este tipo de enfermedades infecciosas y no infecciosas que esta representa además gracias a la alcaldía de Heres y al alcalde Sergio Hernández podemos disfrutar como contenido extra hemos podido hacer un recorrido por las sedes culturales de ciudad, especialmente el palacio municipal el cual hace muchos años fue un hospital.”

Mauricio Jansen Padilla integrante extranjero del II Congreso oriundo de Bolivia estudiante la Universidad Católica Boliviana San Pablo, “agradece la oportunidad de participar que le ofrece Felsocem, y el recibimiento que le dan los venezolanos.

Jansen expresó “es  muy similar la historia que tienen los dos países allá en Bolivia El Libertador Simón Bolívar es muy reconocido por su historia es un honor para venir a conocer su historia, entrelazar estas dos historias es muy fructífero para mí y mis conocimientos.”