Se declaran en Sesión Permanente

Concejo Municipal aprueba acuerdo para proteger a Ciudad Bolívar de actos terroristas

Domingo 25, Junio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Concejo Municipal de Heres que preside el concejal José Gregorio Cascante, se reunió en sesión extraordinaria ayer en la mañana, y decidió por unanimidad revolucionaria, entrar en sesión permanente por la paz de Ciudad Bolívar.

Esta decisión fue tomada frente a los hechos de violencia que se vienen generando en las principales calles de Ciudad Bolívar, los cuales son organizados por grupos terroristas y miembros de organizaciones políticas de la derecha que no comulgan con la paz de esta ciudad, sino que pretenden acabar con la tranquilidad de los bolivarenses.

El concejal Ronald Bastardo presentó el acuerdo especial en el que se recomienda al alcalde declarar por vía de decreto municipal zonas especiales para que sean protegidas de cualquier tipo de acto terrorista o guarimbas.

Los concejales revolucionarios  rechazaron categóricamente la violencia generada desde sectores terroristas que generan zozobra en la población.

Es de hacer notar que los concejales Roniel Farías y Alcides Estéves, representantes de la derecha,  no estuvieron presentes en el debate, lo que deja en evidencia la clara intención de continuar amparados por la vía de la violencia y no por el camino del diálogo.

Esta propuesta fue apoyada por los concejales Armando Barreto y Miguel Gutiérrez, quienes destacaron que el gobierno revolucionario desde la Cámara municipal elevan su apoyo irrestricto a que reine la paz en Ciudad Bolívar, por lo que no permitirán que los terroristas incendien la ciudad y acaben con la tranquilidad de los bolivarenses.

La propuesta presentada abarca sitios emblemáticos tales como:

•          El centro de la Ciudad (Casco Histórico, Paseo Orinoco, y Jardín Botánico)
•          Las Plazas Públicas (Centurión, Miranda y la Plaza Bolívar)
•          Las Avenidas y Calles donde se encuentren centros de Salud Públicos y Privados del municipio Heres.
•          Sedes de Mundo de Sonrisas Heres. Ubicado en el paseo Heres de la Parroquia Catedral.
•          Sede del Instituto de la Mujer Mamá Rosa.
•          Acueducto Bicentenario, ubicado en la Parroquia Sabanita.
•          Alimentos Bolívar, ubicada en el Sector el Adobito, de la Parroquia Sabanita
•          Centro de Acopio de Mercal, Ubicado en el Sector los Aceiticos de la parroquia la Sabanita.
•          Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
•          Sedes principales de los Poderes Públicos Nacionales (Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Sede del Ministerio Publico)
•          Sedes de los principales terminales de la Ciudad (Terminal de pasajeros y Aeropuerto Gral. Tomas de Heres).
•          Sedes de Instituciones Publica de los diferentes ministerios, secretarias adscritas a la Gobernación del Estado Bolívar y las Diferentes Direcciones Municipales.
•          Estaciones de Servicios.
•          Sedes de las diferentes entidades Bancarias Publicas y Privadas.
•          Residencias Oficiales.
•          Cercanías de los Centros de Educación Inicial, Preescolar, educación media y Diversificada y Escuelas Técnicas.

De igual manera los concejales del municipio Heres ratifican su apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha propuesto activar la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para el dialogo nacional y dirimir las situaciones políticas existentes.