En la sesión especial Sergio Hernández, reiteró el carácter protagónico del pueblo

Como una gran familia Gobernación del estado y Alcaldía de Heres celebraron 251 años de Ciudad Bolívar

Sabado 23, Mayo, 2015
El mandatario municipal, aprovechó la oportunidad para conferirle la Orden Tomás de Heres, en su Primera Clase a destacados representantes de la Lucha Popular, Cultural, Deportiva y de la Salud, quienes han dejado bien en alto el nombre de la capital del estado a nivel nacional e internacional.


(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por todo lo alto la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres celebraron los 251 años de la fundación de Ciudad Bolívar, con una sesión especial que contó con Francisco Rangel Gómez, como Orador de Orden y el calor de un pueblo confiado y seguro de seguir contando con unos gobernantes con amplio sentido social y de proyección para que el municipio Heres se convierta en una ciudad potencia.

Luego de las sentidas y gratas palabras del mandatario regional, el alcalde Sergio Hernández, reiteró que en estos 251 años, los verdaderos bolivarenses, quienes adoptaron su calor, quieren y aman a esta histórica ciudad, sí tienen mucho que celebrar.


“Los odiadores de oficio que dicen que no tienen nada que celebrar, no se equivocan, ellos no tienen nada que celebrar porque cuando fueron gobierno, cuando se les dio la oportunidad, no hicieron nada por este municipio”, apuntó, mientras detalló los logros de una gestión regional bien hecha.

En este sentido, le brindó un merecido reconocimiento al Poder Popular Organizado, a las estructuras políticas del PSUV, “sin nuestro pueblo, no somos nada, ellos son los únicos protagonistas de nuestros proyectos y victorias, por quienes seguiremos trabajando sinergicamente”.

“Obras son amores”
Con la frase “obras son amores”,  resaltó las políticas que desde hace 15 años lleva adelante a quien considera su padre político, Francisco Rangel Gómez, mientras estuvo frente a la CVG y luego en la Gobernación, desde donde no ha descansado por llevar acciones que contribuyan en el desarrollo y progreso del estado.


En este punto, resaltó que es un honor que por primera vez una sesión especial para celebrar el cumpleaños de Ciudad Bolívar, se cuente con un gobernador como Orador de Orden, reconocimiento que se tiene bien merecido, ya que durante 10 años consecutivos, también fungió como alcalde del municipio Heres, pues los gobernantes de turno, inclusive del proceso, se burlaron de los bolivarenses, al no hacer nada para contribuir en el progreso y desarrollo de la capital.

“Con todo respeto y la moral suficiente, digo que cada una de las personas que pasaron por este cargo, mis antecesores, fueron unos egoístas, porque yo podré tener diferencias políticas, pero primero debo pensar en mi pueblo que me dio el voto de confianza y después en un partido o en una posición mezquina, que lo que trajo fue abandono y miseria para la ciudad”, agregó Hernández.

En este sentido, acotó que acompañado de un gran equipo, “todos los días nos vemos en un espejo, precisamente para estudiar cómo van pasando las semanas y meses para seguir dando pasos agigantados en procura de mejoras para la colectividad y darle continuidad a las políticas que desde el gobierno nacional sigue el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Para finalizar, agradeció al pueblo por su voto de confianza, además de pedirle a Dios “tolerancia y salud” para seguir trabajando por el desarrollo y transformación de la capital del estado, en honor a Bolívar y a Chávez, sin distingo de color político.

Reconocimientos bien merecidos
Tras ser condecorado el esfuerzo y el trabajo que por más de 11 años ha venido realizando el gobernador Francisco Rangel Gómez, en favor de la capital del estado, por parte del Consejo Municipal, el alcalde Sergio Hernández, le confirió la Orden Tomás de Heres, en su Primera Clase a destacados representantes de la Lucha Popular, Cultural, Deportiva y de la Salud, quienes han dejado bien en alto el nombre de Ciudad Bolívar.


En este sentido, la Orden Tomás de Heres “Post Morten”, le fue concedida al “Juglar de Guayana”, Manuel Yánez, destacado músico y compositor nativo de la capital del estado, quien desde muy joven sintió por la música y en especial por los ritmos folklóricos especial destreza, siendo “Viajera del Río” una magistral pieza que forma parte del repertorio venezolano y latinoamericano de música popular.

Dicho reconocimiento que fue recibido por su hermana Venecia Yánez, quien bastante emocionada y agradecida, agradeció que en los 251 años de la ciudad que tanto amó y a la que tanto le compuso Manuel Yánez, le sea recordado de esta forma.


Asimismo, fue reconocido el temple y la fuerza de Francisca Lara, destacada luchadora social que posee un inquebrantable espíritu de lucha, fiel defensora de los intereses de las mayorías y del proceso revolucionario que encabezó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, además de ser integrante del colectivo de comunicadores populares conocido como “Guerrilla Comunicacional”.


El talento deportivo también fue reconocido al otorgarle a Mery Josefina Aray Romero la Orden Tomás de Heres en su Primera Clase, joven atleta que desde los ocho años de edad practica la disciplina de Taekwondo y que con solo 14 años de edad fue la única venezolana en entrar en los juegos de mayores en el Campeonato Panamericano, donde obtuvo la primera medalla de bronce para Venezuela,  en Costa Rica 1994.

Dentro de los muchos reconocimientos obtenidos, se destaca  por ser 10 veces campeona en Juegos Nacionales consecutivos, obtener la medalla de bronce en el  campeonato Panamericano en costa Rica en el 94, Campeona mundial abierta en Las Vegas EEUU 2000, Campeona Sudamericana 2002, Campeona Bolivariana  en  1997, 2001 y 2005.
 
Para Mery Josefina Aray, quien en la actualidad se desempeña como Promotor Deportivo Comunitario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación; (IMDERHERES), creando dos escuelas municipales de Taekwondo, es un orgullo ser distinguida de tal forma, lo que la motiva a seguir trabajando y promoviendo la actividad física y recreativa en varias parroquias del municipio Heres.


Otro de los personajes de nuestra ciudad, reconocido con la Orden Tomás de Heres, fue el Dr. Adleys José Coraspe Daza, profesional de la medicina, destacado por su valiosa asistencia en la formación de un Frente Bolivariana de Médicos y red de apoyo para la Misión Barrio Adentro, en atención a las clases más desposeídas de la entidad.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934