Alcalde Sergio Hernàndez celebra 253 aniversario de la històrica capital

Ciudad Bolívar elevada a su sitial de honor desde la llegada de la revolución a Heres

Jueves 22, Junio, 2017
(Prensa Alcaldìa Bolivariana de Heres).- Desde la llegada de la revolución al municipio Heres, de la mano del alcalde electo por votación popular del pueblo, Sergio Hernández, Ciudad Bolívar retomó su condición de capital luego de ser pisoteada y maltratada por administraciones locales que obedecieron más a los intereses personales derechistas, que al sentir de un pueblo como el de Bolívar, que nunca perdió la esperanza de enrumbarse hacia un mejor destino cultural, turístico, histórico y universitario que permitiera generar un panorama económico y productivo cierto y posible, como el actual.

Tuvo que llegar la revolución para hacer realidad los sueños de un pueblo que se negó a doblegar a pesar de tantas omisiones, engaños y promesas incumplidas de quienes siempre apostaron al fracaso de Ciudad Bolívar como capital.

A 253 años de su fundación, Ciudad Bolívar ha recuperado su sitial de honor como el Altar de la Patria, desde donde nació la historia de nuestros héroes Simón Bolívar y Manuel Piar, gracias a la voluntad del gobernador del estado Francisco Rangel Gómez por darle el honor que se merecía Ciudad Bolívar como capital y el trabajo tesonero e incansable de un alcalde como Sergio Hernàndez quien se distingue por su accionar en beneficio de cada una de las comunidades.

Obras son amores

El alcalde del municipio Heres, a pesar de no haber nacido en esta capital, llegó a la alcaldía de Heres con la misión de revertir la gran deuda social y moral que dejaron los destructores del pasado, “Que bueno hubiera sido que todos los que estuvieron y pudieron hubieran hecho algo en favor del pueblo, pero perdieron su tiempo y no hicieron nada”, así lo dice el alcalde Sergio Hernàndez cuando recuerda a los alcaldes y gobernadores que pasaron por esos cargos y no cumplieron con su misión de atender al pueblo, y por el contrario sumieron a la capital en el peor olvido e indolencia.

Atrás, en el amargo recuerdo de los bolivarenses quedaron las aseveraciones derechistas que aseguraban que Ciudad Bolívar era una ciudad “muerta” y quienes hasta proclamaban que la capital debía mudarse para Puerto Ordaz u otra localidad del estado.

Aquí está la obra

Hoy, en Ciudad Bolívar está la huella indeleble de la revolucion liderada por el Comandante supremo del proceso, Hugo Chávez Frías, seguida por su hijo el Presidente Nicolás Maduro Moros a través de la gestión de Francisco Rangel Gómez  y el alcalde Sergio Hernàndez.

La labor en favor del pueblo la podemos enumerar y tal vez nos reste espacio para poder aglutinar tantos beneficios y bendiciones que se han obtenido en Ciudad Bolívar, desde que llegó Francisco Rangel Gómez a la gobernación del estado y desde que se recuperó el municipio de manos de la derecha para ponerlo a la disposición del pueblo a través de la gestión del alcalde cacheroso Sergio Hernàndez.

La Villa Olímpica, el velódromo, el teatro Angostura, la sede del Saime y la sede para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar es parte de la obra revolucionaria para esta capital.
 
Granitos Bolívar y la Alfarería Hugo Chávez se incluyen en todo el esfuerzo logrado por la gestión de Francisco Rangel Gómez en favor de Ciudad Bolìvar.

Seguida de las macro obras que han venido a dignificar al pueblo bolivarense como son el Acueducto Oeste Bicentenario y el Distribuidor Las Banderas, junto al Distribuidor Semaforizado en la antigua redoma, la recuperación de la entrada de la ciudad por el lado de la parroquia Marhuanta y la recuperación total del Parque Ferial de Ciudad Bolívar, forman parte de igual manera de este legado de la revolucion que nos permite celebrar con mucha moral los 253 años.


A 253 años de su fundación, Ciudad Bolívar ha recuperado su sitial de honor como el Altar de la Patria,
 
Seguidamente podemos enumerar los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tales como Urbanismo San Miguel, Complejo Urbano de Desarrollo Endógeno Cayaurima y ya casi finalizada la obra de El Gigante.

La puesta en marcha de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para dignificar con la recuperación de sus viviendas a familias de las diversas parroquias de Heres, también debemos recordarlas como parte de los triunfos obtenidos por el pueblo de Bolívar.

La recuperación total del Paseo Orinoco y el Mirador Angostura y el rescate de una verdadera feria de La Sapoara donde los ciudadanos son los protagonistas principales, es de la misma manera motivo para celebrar con orgullo este nuevo aniversario.


La recuperación total del Paseo Orinoco y el Mirador Angostura y el rescate de una verdadera feria de La Sapoara
 
La recuperación del palacio Municipal de Heres, la recuperación de la sede de Servicios generales del municipio y sede (que no existía) de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura y la recuperación total de los espacios del Hospital Municipal Omaira Rodríguez para el beneficio del pueblo, también cuentan en este recorrido por las grandes obras logradas por la revolucion en favor del pueblo.


Este moderno hospital fue recuperado por la gestión del alcalde Sergio Hernández
 

Programación para hoy
*7:30am Misa de Acción de Gracias
Lugar: Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar
 
*8:30 am Ofrenda Floral
Lugar: Plaza Bolívar
 
*9:00 am Sesión Especial del Concejo Municipal de Heres
Orador de Orden: profesor, cultor y poeta Neptaly Hurtado, director de cultura municipal
Lugar: Plaza Bolívar
 
*Condecoraciones a personalidades de la ciudad
Lugar: Plaza Bolívar
 
*4:00 pm Ruta Nocturna
Lugar: Cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar
Con la presentación de:
 
*5:00pm: Ensamble  Mimina Rodríguez. Lezama (Casa de la Cultura)
 
*5:30 pm: Monólogo en la Casa Prisión Piar.
 
*6:00pm: Concierto Sacro de la Orquesta Sinfónica Antonio Lauro (Catedral Metropolitana)
 
*6:30 pm Concierto "Adriana en Intimo"  en el Congreso de Angostura.
 
*7:30pm: "Un Canto a mi Ciudad"

- Ensamble Musical Angostura.
- Ensamble al Ritmo de los Sueños.
- Niños del Programa de Formación Artístico Municipal: Néstor Henríquez, Paola Guerra y Roniel Urbano.
- Música Llanera y Calipso

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934