Alcalde recibió en el Palacio Municipal a las autoridades y alegorías

Ciudad Bolívar celebró con orgullo patrio la llegada de la Octava Estrella

Domingo 19, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En un acto lleno de orgullo patriótico, el alcalde de Heres, Sergio Hernández, como primera autoridad del municipio acompañó a la Comisión de la Era Bicentenaria, presidida por el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras, a recibir las alegorías de la Octava Estrella y el Crucifijo del General Manuel Carlos Piar, en la “Ruta Bicentenaria de la Octava Estrella”, evento que se desarrolló en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

También estuvieron en este emotivo acto, la Secretario de Educación, Briceida Quiñonez, la Secretaria de Cultura, Marisol García y la Representante del Ministerio de Cultura, Fanny Astudillo. De igual manera, Neptali Hurtado, director de cultura municipal, Arelis Hernández, Directora de Turismo Municipal; María Yánez, directora del Instituto Indígena del municipio Heres y Tomás Chino León, patrimonio cultural viviente del municipio Heres.

Las alegorías fueron recibidas en Heres de la mano del Director de Despacho de la alcaldía del municipio Sucre, Miguel Rosales y del director de Cultura del municipio Sucre, Joel Obdola.

Acompañaron en esta actividad al alcalde Sergio Hernández, los integrantes del Programa de Formación Artístico Musical de la municipalidad, conformado por hijas e hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Heres, quienes acompañados de sus profesores y del director de Cultura municipal, Neptali Hurtado, arrancaron todos los aplausos al poner en escena pasajes de la historia patria e interpretar la música venezolana e interpretar la canción que lleva por nombre Ciudad Bolívar, letra del profesor Roniel Urbano,  que encaja perfectamente con el sentido de pertenencia del bolivarense y que resalta la belleza de esta capital, altar de la Patria.


El Programa de Formación Artístico Musical de la Alcaldía de Heres acompañado del Cantautor Roniel Urbano, en la presentación en la plaza Bolívar 
 
Teodardo Porras agradeció al gobernador Rangel Gómez el haberle permitido ser el presidente de la Comision de la Era Bicentenaria destacando a la vez el orgullo que siente de ser participe del gobierno revolucionario que lidera el mandatario regional en esta región y resaltando la connotación histórica de Ciudad Bolívar en la Era Bicentenaria. A la vez elogió la labor desarrollada por el alcalde Sergio Hernández desde la municipalidad y dijo estar orgulloso de que un revolucionario como Hernández sea el alcalde de Heres.

El Chino León tuvo palabras para los presentes insistiendo en que debemos seguir sembrando los valores patrios en nuestros niños y jóvenes. Sumó a este comentario el destacado papel histórico de esta capital y resaltó que por esta capital, que es el Altar de la Patria no pasó sino que aquí se construyó historia”.

Sergio Hernández por su parte, agradeció las palabras de Porras y de León, destacando estar muy orgulloso de ser el alcalde de una ciudad como ésta y de ser partícipe de los actos previo a la celebración de la Era Bicentenaria, resaltando que “Es un honor recibir la Octava Estrella en nuestro municipio, la estaremos cuidando por dos días para después proseguir con la Ruta Bicentenaria de la Octava Estrella y trasladarla hasta el municipio Caroní”.

Aseguró que lo más hermoso de todos estos actos es ver involucrada a las comunidades organizadas y a los niños, niñas estudiantes de las distintas escuelas, al igual que elogió la actuación e interpretación efectuada por los pequeños del programa de Formación Artístico Musical que han venido capacitándose recibiendo todo el apoyo del profesor Neptali Hurtado, de la primera combatiente municipal Danice Villasmil de Hernández y de su madrina la directora regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  Irasova reiteró que “Nuestro Comandante Hugo Chávez vino a resaltar nuestra historia. Esto es un logro de la Revolución por continuar reivindicando la historia desde el Altar de la Patria”.
 

Hijos de los trabajadores de la municipalidad recibieron los aplausos de los presentes y el elogió del alcalde de Heres, Sergio Hernández
 
Autoridades de Sucre visitan Palacio Municipal    
                                                     

Una vez finalizada la actividad en la Plaza Bolívar, las autoridades del municipio Sucre se trasladaron hasta el Palacio municipal para saludar a la primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández.

En la visita los directivos del gobierno de Sucre,  recorrieron cada una de las oficinas de este palacio, estructura que fue recuperada en su totalidad gracias a la gestión del alcalde revolucionario Sergio Hernández.

Joel Obdola, director de Cultura del municipio Sucre, dijo sentirse muy contento por la calidad humana del alcalde Sergio Hernández y a la vez sorprendido por la belleza arquitectónica del Palacio Municipal recuperada en esta gestión  “Estoy realmente sorprendido como han mantenido esta estructura en la parte histórica, he tenido la oportunidad de conocerla en gobierno anteriores y la verdad estoy bastante sorprendido porque la gestión de Sergio Hernández la ha recuperado en su totalidad y eso debería ser de ejemplo a todo el estado”.
 

las autoridades del municipio Sucre fueron recibidas en el Palacio Municipal de Heres
 
El director de Despacho del municipio Sucre, Miguel Rosales señaló “Para nosotros es un placer haber traído al municipio Heres y en las manos del alcalde Sergio Hernández la réplica de la Octava Estrella y del Crucifijo del General Piar, ya que es una manera de incentivar a los jóvenes de nuestra historia de lo que fue la Batalla de San Félix”.

“El recibimiento tanto de la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández, como del alcalde Sergio Hernández fue extraordinaria, se ve que hay gobierno revolucionario en todas oficinas del Palacio Municipal”, aseguró.

8tva Estrella y Crucifijo en Salón de Sesiones del Concejo Municipal

La réplica de la 8tva Estrella, hecha de granito, emblema de la productividad del estado Bolívar y el crucifijo del General Manuel Carlos Piar, fueron trasladados al salón de sesiones del Concejo Municipal de Heres, del Palacio Municipal de Heres, donde fueron recibidas por las autoridades.

Allí reposaron las alegorías hasta horas de la tarde cuando fueron llevadas a la sede de la UBV en la parroquia Catedral, y luego para pernoctar a la sede del Comando de la Armada Fluvial, ubicado en el paseo Orinoco, jefaturado por el Contralmirante Edgar López Hidalgo.

En horas de la mañana de este sábado las alegorías realizaron recorrido partieron de la Armada hacia el Comando del Psuv en la parroquia Agua Salada y seguidamente a la parroquia La Sabanita en la Base de Misiones, para luego instalarse en la Base de Misiones de la parroquia José Antonio Páez. La pernocta de las alegorías fue en la sede de la ZODI Bolívar.

Hoy domingo las alegorías fueron trasladadas al Inces de La Paragua, más luego a la parroquia Marhuanta y  para en horas de la tarde conducidas hasta la parroquia Panapana desde donde partirá al municipio Caroní.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934