Sergio Hernández visitó la institución y conversó con la directora Kaibel Bates

C.E.I. Simoncito Guayana recibirá apoyo del gobierno municipal de Sergio Hernández

Martes 27, Septiembre, 2016
La Dirección de Infraestructura y Transporte de la Alcaldía de Heres donó pinturas y bombillos ahorradores

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- En colaboración interinstitucional, el alcalde de Heres, Sergio Hernández informó que la alcaldía de Heres a través de la Dirección de Infraestructura municipal a cargo de la Ingeniera Cándida Mújica, estará acondicionando algunas áreas importantes del Centro de Educación Inicial Simoncito Guayana, ubicado en la calle Libertad del Casco Histórico de Ciudad Bolívar.

El alcalde de Heres, Sergio Hernández,  visitó el centro educativo, acompañado del concejal Armando Barreto, vicepresidente del Concejo Municipal, para conversar con el personal directivo y docente que dieron la bienvenida a los niños y niñas en el inicio del nuevo año escolar.

Sergio Hernández dio instrucciones para realizar trabajos de impermeabilización en el centro educativo

Hernández fue acompañado además por Vicky Rojas, delegada del Psuv de la parroquia Catedral y la delegada Lisbetty Rodríguez. El mandatario fue recibido por la directora del plantel, Kaibel Bates, quien le hizo una solicitud para realizar trabajos de impermeabilización en el techo de la escuela, pues actualmente presenta filtraciones.

El Alcalde señaló que aunque el C.E.I Simoncito Guayana no depende de la municipalidad, le estarán prestando la ayuda para que inicien las clases sin problema alguno, “esta es una escuela muy emblemática y de mucha trayectoria educativa, este C.E.I es una cuna de saberes para nuestros pequeños”.

Igualmente, agregó que los centros de educación inicial son muy importantes porque es allí donde precisamente comienza el proceso de formación de una persona, “me voy muy contento por el ambiente que aquí se respira, es un ambiente muy bonito, un ambiente de trabajo y compromiso”.

El Alcalde conversó con las docentes del Simoncito Guayana

Por su parte, la directora de Infraestructura de la Alcaldía de Heres, Cándida Mújica, acotó que están comprometidos con el regreso a clases 2016 y están realizando en el Simoncito Guayana donación de pintura para exteriores e interiores.

Mújica explicó que están realizando un presupuesto para impermeabilizar la parte externa de varios salones, “también hicimos donaciones de bombillos, estamos restableciendo la electricidad”.

La Directora integral, señaló que el Simoncito Guayana es una escuela estadal, sin embargo eso no es impedimento para prestarle una ayuda, “somos un solo gobierno y cooperamos también con las escuelas estadales”.

Una buena noticia
Kaibel Bates, directora encargada del C.E.I Simoncito Guayana, manifestó que la visita del alcalde Sergio Hernández es una buena noticia para la institución, puesto que necesitan solventar la filtración del techo que afecta a cuatro aulas.

Kaibel Bates, directora encargada del C.E.I Simoncito Guayana agradeció la visita del Alcalde

Bates dijo que de las cuatro aulas, tienen una que necesitan acomodar para recibir a 27 niños de cuatro años de edad, “el Alcalde se comprometió a ayudarnos para solucionar este problema y estamos muy agradecidas por eso”.

Margarita Rodríguez,  representante del CLP dijo que el Alcalde de Heres tiene voluntad de trabajo

Asimismo, Margarita Rodríguez,  representante del Círculo de Lucha Popular del Caso Histórico dijo que el alcalde de Heres, tiene voluntad de trabajo y “si no está el Gobernador está nuestro Alcalde y le hacemos acompañamiento para seguir trabajando.