A través del convenio Alcaldía - Gobernación - Petro San Félix

Calles de La Shell y Amores y Amoríos son rehabilitadas y puestas al servicio de la colectividad

Martes 24, Noviembre, 2015
620 toneladas de asfalto serán colocadas, recuperando de esta manera unos 3 kilómetros de vialidad interna en la populosa parroquia Catedral
 
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la colocación de más de 620 toneladas de asfalto en las calles principales del sector Amores y Amoríos y parte de La Shell avanza el plan de rehabilitación de vialidad interna, iniciado semanas atrás a través del convenio  Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar y Petro San Félix, el cual ha venido ejecutándose de manera simultánea en las parroquias Agua Salada, Vista Hermosa, José Antonio Páez, Sabanita y Catedral.

El alcalde Sergio Hernández acompañado por la comunidad organizada y el poder popular inspeccionó los trabajos de asfaltado. 
 

El desarrollo de esta obra de consolidación vial fue inspeccionado el mediodía  de ayer por el alcalde Sergio Hernández, quien en compañía  de José Diciolla, padrino político de la parroquia, así como de otros representantes del ejecutivo regional y local constató el avance de los trabajos, compartió con los habitantes de la zona y resaltó el impacto social que la misma ha traído no solo a esta comunidad popular, sino a otros sectores del municipio Heres.

“Solo en tiempos de revolución equipos integrados de los diversos niveles de gobierno se han desplegado en los sectores populares para trabajar en la atención de sus necesidades puntuales”, indicó Hernández haciendo referencia al área de una vialidad interna que en el caso puntual de Amores y Amoríos,  acotó “luego de más de  15 años de total deterioro, hoy en día está siendo rehabilitada para  ponerla al servicio de la colectividad”.

Habitantes de La Shell también se vieron beneficiados con esta obra de reivindicación ejecutada a través de la integración de los diversos niveles de gobierno.
 

Hernández explicó que esta populosa  zona se estará vertiendo un total de 620 toneladas de asfalto, lo cual constituye la recuperación de unos 3 kilómetros de vialidad,  una labor que precisó al formar parte de la programación establecida dentro del convenio con Petro San Félix, viene a complementar los trabajos realizados desde la Alcaldía de Heres; en función de la consolidación del sistema vial municipal.

“Gracias  a las políticas integradoras de la revolución  y el apoyo de PDVSA  se están llevando los frutos del petróleo venezolano a más hogares bolivarenses”, indicó José Diciolla.
 

Obras de amor e inclusión
Por su parte José Diciolla, Secretario de Administración y Finanzas del gobierno regional y  padrino político de la parroquia Catedral, manifestó su satisfacción por poder estar acompañando a los habitantes de esta populosa zona de la ciudad, en el desarrollo de un plan de asfaltado que aseguró “gracias  a las políticas integradoras de las gestiones revolucionarias de Nicolás Maduro Moros, Francisco Rangel Gómez, Sergio Hernández y el apoyo de PDVSA  está llevando los frutos del petróleo venezolano a más hogares bolivarenses”.
 
Diciolla recordó que este convenio establecido con Petro San Félix por solicitud del gobierno regional y municipal, se encuentra enmarcado en el Plan Guayana Socialista y por ello en su segunda etapa seguirá llevando inclusión a esas comunidades que por mucho tiempo fueron excluidas de cualquier acción gubernamental.
 
“Nuestro llamado a la colectividad bolivarense es a tener paciencia, pues esta acción reivindicativa seguirá llegando a cada uno de los barrios y sectores bolivarenses; llevando estas gotas de petróleo, así como brindando atención social a la ciudadanía no solo en materia de asfaltado, sino en lo referente a la vivienda, agua, educación, las misiones y grandes programas creados por Chávez para beneficio de su pueblo”, precisó.
 
Sergio Hernández recorrió el sector y atendió las inquietudes de sus habitantes.
 

Finalmente significó José Diciolla la activa participación que representantes de las comunidades organizadas y habitantes de los sectores atendidos con este plan especial de rehabilitación vial  han asumido en cuanto a la limpieza y preparación de las calles; sino además en el ejercicio  una contraloría social que acoto “garantiza la ejecución de obras de calidad, validada por un pueblo que da fiel testimonio de los años que debieron esperar para que estas acciones reivindicativas se cristalizaran en el lugar”.
Vecinos de la zona de manera voluntaria se sumaron a los trabajos de preparación de la calle, dando su aporte al plan de rehabilitación vial.
 

Asfalto para el pueblo
Voceros oficiales indicaron que con la activación de este frente ya son más de 6800 las toneladas de asfalto que en menos de un mes han venido colocándose en vías internas de las parroquias Agua Salada, Vista Hermosa, José Antonio Páez, Catedral y La Sabanita; un despliegue que en los próximos días estará llegando hasta la parroquia Marhuanta hasta cumplir con el vaciado de las  21.600 toneladas aprobadas a través del convenio Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar y Petro San Félix para consolidar el sistema vial municipal.

 

(Rudy Mejías Concejal parroquia Catedral): “Me siento complacido porque en años no habíamos visto al mismo tiempo al gobierno regional, nacional y local atendiendo las necesidades de las comunidades. Vaya nuestro reconocimiento al trabajo abnegado del alcalde Sergio Hernández y los entes colaboradores como la Gobernación de Bolívar y Petro San Félix; así como nuestro llamado de conciencia a los habitantes de Amores y Amoríos a contribuir con la preservación de esta nueva obra de dignificación social”.
 

(Jurima Ribero – CC Amores y Amoríos): “En nombre de las 460 familias que conforman esta  comunidad le agradecemos al alcalde Sergio Hernández, el gobernador Francisco Rangel Gómez y al presidente Nicolás Maduro Moros por  las políticas de reivindicación que a través de estos convenios con PDVSA están cristalizando en los sectores más necesitados de la localidad”.
 

(Nora Delgado integrante Ubch): “Inmensamente agradecida con los entes gubernamentales por la ejecución de esta nueva acción reivindicativa que tiene un gran impacto para nuestro sector, pues desde hace más de 15 años las vías estaban deterioradas y llenas de huecos. Gracias a la revolución las gotas de petróleo siguen llegando en forma de asfalto, viviendas, pensiones y educación de calidad para nuestra gente”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934