Gestión Sergio Hernández

Arelis Hernández: Gestión Sergio Hernández continúa apuntalando a Heres como destino turístico

Viernes 16, Febrero, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El gobierno de Sergio Hernández desde su llegada se ha empeñado en consolidar al municipio Heres como destino turístico del estado Bolívar.

A través de dependencias tales como Turismo  y Cultural municipal se han venido concretando los esfuerzos para que Ciudad Bolivar se reconozca  y de identifique con las tradiciones propias de una ciudad que además de histórica es cultural y turística.
Arelis Hernández, directora de Turismo de la Alcaldía de Heres realizó un resumen de las labores que en este sentido ha venido desarrollando el Alcalde Sergio Hernández señalando que el burgomaestre ha mantenido los esfuerzos sin decaer en materia cultural y turística.

Es asi como asegura la directora que el disfrute y sano esparcimiento de los bolivarenses han sido parte fundamental del alcalde  Sergio Hernández, quien desde su llegada a la municipalidad en el año 2014 le dio la prestancia necesaria para que los bolivarenses disfrutan de esta maravillosa tierra que vio nacer a Jesús Soto, a Antonio Lauro, además por donde transitó el Libertador Simón Bolívar y murió Manuel Piar.

En el caso de los recién culminados carnavales, cabe destacar que desde la llegada del burgomaestre a la municipalidad se han diseñado estrategias que han permitido que las tradiciones carnestolenda sean reconocidas en todo el país.

El alcalde Sergio Hernández de la mano con el Gobernador del Estado Justo Noguera, dijo Arelis Hernández,  ha venido haciendo efectivas las políticas nacionales en materia de turismo,  repotenciando la hospitalidad y la seguridad a los turistas y citadinos.

Asegura Arelis Hernández que “Gracias a nuestro alcalde Sergio Hernández, todo el sector Turismo y Cultura  tomo un gran impulso, como lo fue la incorporación de las comunidades en estas festividades, lo que denota el rescate y empoderamiento del pueblo”.

Añadió que desde el año 2014 hasta los carnavales del año 2018 se han realizado una serie de atenciones desde los puntos destinados a tal fin, como lo son El Fortín del Zamuro,   Mirador Angostura y Terminal de Pasajeros, a más de 36.150 mil personas, dejando en evidencia todo el rol de empoderamiento que ha desarrollado el  alcalde a través de tales dependencias.

“De igual manera se sistematiza una gran participación de diversos movimientos sociales, desde 2014 hasta este año, entre las que destacan Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  Los Consejos Comunales, Las Cocineras de la Patria, Los jóvenes de Chamba Juvenil, Bandas Marciales, Grupos de Danzas y Movimiento Somos Venezuela, miembros de las comunidades quienes han recibido capacitaciones para la realización de sus carrozas, además de ayudas para la elaboración de las mismas”, agregó Hernández.

Los carnavales de Ciudad Bolívar han sido reconocidos en el estado y todo el mundo

Así mismo hizo hincapié que “Se han vinculado tres elementos bien importantes en el devenir de nuestra sociedad, como lo son el sector educación, cultura y turismo, porque hoy día contamos con la participación activa de nuestras 10 escuelas municipales, quienes activamente se hacen presente con sus disfraces y carrozas en la ruta del calipso, lo que fomenta la historia, las tradiciones que nos identifican como bolivarenses a los más pequeños de nuestra sociedad”.

Seguidamente aseveró “Hoy día estamos realmente articulados con el ministerio de Turismo, con la dirección regional de turismo, la dirección de cultura y educación, articulaciones con los diferentes cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal, con los trabajadores y trabajadoras del terminal de pasajeros, que es la puerta de nuestra ciudad y desde donde hemos realizado un trabajo extraordinario”.

“La sinergia minuciosa y estricta que nuestro alcalde ha ideado para tales fines, ha dado frutos tangibles de resultados positivos y acertados, los cuales pese a los bloqueos económicos que hemos estado enfrentando, hemos sabido hacerle frente a las actividades y este cierre de carnaval 2018 fue uno de los mejores que se hayan podido realizar, gracias a la participación de nuestro pueblo, de nuestras 9 comunidades y del plan perfecto de nuestro alcalde”, concluyó Hernández.